Vida Ascendente iniciará el nuevo curso en las Comendadoras de Santiago

La inauguración del curso 2019-2020 del movimiento de Vida Ascendente tendrá lugar el próximo lunes 30 de septiembre en la Hospedería de las Madres Comendadoras de Santiago.

El próximo lunes, 30 de septiembre, tendrá lugar en la Hospedería de las Madres Comendadoras de Santiago la reunión de inicio del curso 2019-2020 del movimiento de Vida Ascendente en Granada a la que asistirán miembros de los diferentes grupos integrantes en nuestra diócesis.

La jornada comenzará con la acogida en las Comendadoras a partir de las 11 horas seguidas de las palabras de bienvenida de la presidenta de Vida Ascendente, María Carranza Cañas y del consiliario D. Antonio Bonilla.

Posteriormente tendrá lugar la asamblea seguida de la celebración de la Eucaristía culminando con un almuerzo fraterno.

APOSTOLADO SEGLAR DE JUBILADOS Y MAYORES

El movimiento de Vida Ascendente está compuesto por personas jubiladas y mayores que se reúnen con el objetivo común de crecer en la fe fomentando la amistad y siendo miembros activos de la Iglesia y de la sociedad. De esta forma, el movimiento lleva el mensaje del Evangelio a las personas mayores y jubiladas para que sirvan en diferentes apostolados desde su experiencia y tiempo disponible.

Actualmente Vida Ascendente esta establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias: urbanas y rurales y en residencias.
Aquellos miembros del movimiento en Granada que deseen participar en la jornada de inicio del nuevo curso podrán dirigirse a los animadores de los grupos en su comunidad parroquial.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés