Últimos días de la Novena y procesión de la Virgen de las Angustias este domingo

El mes mariano de Granada va tocando a su fin. Mañana viernes 27 de septiembre será el último día del rezo de la Solemne Novena a la Virgen desde la Basílica y el último domingo de este mes, el 29 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la Procesión de la imagen de la Virgen de las Angustias. La Novena puede seguirse en directo desde www.vatelevision.com/directo a partir de las 19:15 horas.

Entre hoy y mañana tendrán lugar los últimos días del rezo de la Novena a la Patrona de Granada, que es seguida por cientos de fieles tanto en directo como a través de internet. El sacerdote salesiano D. Manuel Bellmunt culminará así mañana su predicación, que ha llevado a cabo todos estos días de Novena desde la Basílica.

PROCESIÓN DE LAS ANGUSTIAS

Como es tradición, el último domingo de septiembre se realiza en Granada la procesión de la figura de la Virgen de las Angustias por las calles de la ciudad. La salida procesional se llevará a cabo a partir de las 17 horas desde la Basílica de la Virgen. Está previsto que la imagen de la Virgen salga en su trono procesional a partir de las 18:30 horas desde la Basílica.

El recorrido desde allí, en la Carrera de la Virgen, irá por Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas y la Acera del Darro, antes de su regreso a la Basílica, estimado sobre las 22:30 horas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Meditaciones sobre la caridad en la Fiesta del Señor

La fiesta del Corpus Christi prolonga la adoración del Señor presente...

Enlaces de interés