Triduo en honor a la Inmaculada Concepción en el V Centenario de la fundación del Convento de la Concepción

Organizado por la Hermandad de la Purísima Concepción el Monasterio acogerá la celebración del Triduo en honor a la Virgen del 6 al 8 de mayo, con el rezo del Rosario a las 19:30 horas seguido de la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

La Hermandad de la Purísima Concepción con sede en el Monasterio del mismo nombre organiza un Triduo a su titular en el marco de las celebraciones por el V Centenario de la fundación del Convento de la Concepción, dedicado a la Inmaculada Concepción de María, que tuvo lugar en 1518 por la Hermana Leonor Rodríguez, fundadora de las Hermanas Religiosas Franciscanas cuyas vocaciones han permanecido fielmente en el Monasterio desde su apertura.

VENERACIÓN A LA INMACULADA

Iniciando las actividades del Año Jubilar, el Triduo organizado por los miembros de la Hermandad y abierto a la participación de todos los fieles de la diócesis será del 6 al 8 de mayo, comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

La Hermandad de la Concepción también fue fundada en el año 1518 por lo que la celebración del V Centenario se vivirá como algo propio. “Para nosotros es una alegría que la Santa Sede haya concedido este Año Jubilar y la posibilidad para todos los granadinos de ganar la Indulgencia Plenaria ya que nacimos como Hermandad en el mismo año por lo que acogemos este centenario con alegría y como algo propio”, destacó D. Antonio Martín, Hermano Mayor de la hermandad.

El Año Jubilar en el Monasterio de la Concepción será inaugurado el próximo sábado, día 4, con la celebración de la Eucaristía en el templo a las 19 horas y con el que darán comienzo diferentes actividades celebrativas que se desarrollarán a lo largo del año y en la que los fieles tanto presencialmente como en comunión espiritual desde otros lugares podrán recibir la Indulgencia Plenaria.

Leer noticia sobre la apertura del Año Jubilar

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés