Nueva conferencia en Granada del activista paquistaní Ehsan Ullah Khan

Será el próximo sábado, 27 de abril, en la Delegación de Misiones ubicada en la calle Casillas de Prats, 5, a las 18 horas. La entrada será libre.

A su paso por Granada y después de ofrecer una ponencia el pasado miércoles, día 24, en el CES “La Inmaculada”, de la mano de la asociación “Encuentro y Solidaridad”, en esta ocasión el activista paquistaní Ehsan Ullah Khan visitará la Delegación de Misiones donde impartirá una charla testimonial que estará abierta a todas las personas que deseen participar, el próximo sábado 27, a las 18 horas.

UNA VIDA ENTREGADA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Ehsan Ullah Khan es un musulmán pakistaní, luchador contra la esclavitud infantil. Fundador y presidente del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán y periodista. Tiene actualmente 71 años y ha dedicado 50 años a luchar contra la Esclavitud Infantil. Ha liberado a cientos de miles de niños esclavos, mayoritariamente cristianos, fundamentalmente en la industria del ladrillo, el textil y las alfombras.

Ha colaborado también desde 1987 con el Premio Nobel Kailash Satyarthi. Y ahora, exiliado forzoso en Suecia desde hace 22 años. El Gobierno y los Servicios de Inteligencia del Ejército (ISI) de Pakistán le enviaron a la cárcel, le torturaron y le acusaron falsamente dos veces de Alta Traición, la mafia también intentó matarle por su trabajo con los esclavos cristianos.

En 1992 liberó a un niño esclavo de las alfombras, llamado Iqbal Masih, que en 1994 recibió un Premio Internacional en Boston y después de eso fue asesinado un año después por la mafia de las alfombras a los 12 años. Con las denuncias que hizo Iqbal Masih, se consiguió liberar a unos 3000 niños esclavos, por eso la Mafia le asesinó en su pueblo el 16 de abril de 1995. El fue un mártir de 12 años, católico, que dio su vida y lo dio todo por la libertad de los niños. El último mensaje que lanzó al recibir su Premio Internacional fue “Los niños deberían tener bolis en sus manos, no herramientas”.

Hoy este mensaje se ha extendido por todo el mundo. El 16 de abril, día que mataron a Iqbal, lo celebran diferentes asociaciones en muchas partes del mundo como el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Contenido relacionado

Enlaces de interés