Mons. Martínez pide a Dios su intercesión para los granadinos

Dedicatoria de nuestro Arzobispo en el Libro de honor a San Cecilio, en las Santas Cuevas, que inauguró en la Solemnidad del primer obispo de Granada, el 1 de febrero.

Tras la celebración de la Eucaristía en la Abadía del Sacromonte, concelebrada por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, y concelebrada por el Cabildo sacromontano, con la presencia de autoridades civiles y militares de Granada y el pueblo cristiano de Granada, se visitaron, como es tradición, las Santas Cuevas en el punto en el que se hallaron las cenizas del primer obispo de Granada, San Cecilio, cuya fiesta celebramos el domingo 1 de febrero.

En el interior de las Santas Cuevas, en el mismo punto donde fueron halladas dichas cenizas de San Cecilio, cuyas reliquias fueron dadas a besar a los fieles tras la Eucaristía, Mons. Javier Martínez firmó el Libro de honor a San Cecilio, que inauguró en esta fiesta tan importante para la vida de la Iglesia diocesana. En su dedicatoria pidió al Señor, a la Virgen María y a nuestro patrón su intercesión para que cuide de los granadinos, sus familias y quienes habitan la ciudad:

«Que el Señor, la Santísima Virgen y la intercesión de San Cecilio protejan y cuiden siempre al pueblo de Granada, a sus familias, y a todos los que vivan en ella». (+ Javier Martínez, Arzobispo de Granada, 1 de febrero de 2015).

En este Libro de honor también firmaron el Alcalde de Granada y otros miembros de la corporación municipal, así como los fieles en general. Entre las firmas también figura la de la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte, creada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez para la recuperación de este lugar emblemático de la Iglesia de Granada, para que recupere su esplendor como lugar de estudios, formación, espiritualidad y peregrinación como fue en su origen hace cuatro siglos. Esta Asociación acoge a cuantas personas, jurídicas o particulares, compartan los fines para los que se ha constituido.

Contenido relacionado

Enlaces de interés