Los jóvenes cofrades salen de Marcha como una sola Hermandad

En este tiempo de Pascua, la Delegación de Juventud convocó junto a la Real Federación de Hermandades y Cofradías la “Noche de Marcha” invitando especialmente a todos los jóvenes cofrades de Granada, que visitaron diversos templos destacados del barrio del Albaicín.

Hacía unos pocos años la Pastoral Universitaria solía convocar a los jóvenes universitarios en la denominada “Noche de Marcha”, en la que decenas de jóvenes de diversos ámbitos se encontraban en un plan de visita cultura cultural recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la diócesis.

Ahora la Delegación de Juventud recogió el testigo y ha celebrado en estos días de Pascua una nueva “Noche de Marcha” dirigida especialmente a toda la juventud cofrade granadina, que ya han terminado su labor de organización y dedicación a los pasos de penitencia de esta Semana Santa.

La última convocatoria ha sido un éxito y el encuentro congregó a más de 170 jóvenes procedentes en su mayoría de las diversas cofradías de Granada. Este nutrido grupo recorrió juntos las calles del Albaicín pasando esta vez por templos como el Monasterio de la Concepción, San Juan de los Reyes o San Miguel Bajo.

El Delegado de la Pastoral Juvenil, D. Javier Ortega, ha expresado igualmente su sorpresa de esta última convocatoria, en la que se palpaba un clima de unidad, de modo que parecían una sola Hermandad. “Normalmente en el mundo cofrade, cada uno va haciendo sus grupitos, pero eso no fue lo que sucedió esta vez”, comenta el Delegado pastoral. “Nadie fue a su bola, no había separaciones y se veía que esto les sirvió para conocerse”.

Otro de los sacerdotes colaboradores de la Delegación de Juventud, D. David Salcedo, les habló igualmente a los jóvenes sobre esta idea, sobre la importancia de la unidad entre ellos, como si fueran una sola Hermandad de hermandades. “Vosotros no sois el futuro sino el presente”, dijo D. Javier Ortega durante la Eucaristía celebrada en iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo, “y os invito a caminar, a haceros notar y ser luz para la Iglesia en Granada”.

Esta “Noche de Marcha” finalizó esta vez con un aperitivo tras la Eucaristía en la Casa de la Hermandad de la Concha, en donde se terminó de gustar este clima de unidad entre los jóvenes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

“Memoria de Actividades de Manos Unidas 2020”

Esta semana Manos Unidas España ha presentado su memoria de actividades...

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés