La parroquia de Torvizcón recibe este domingo las reliquias del beato mártir D. Facundo Fernández

Será en una Eucaristía que tendrá lugar el domingo, día 5, a las 19:30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la que el beato fue coadjutor.

Las reliquias del beato y mártir granadino D. Facundo Fernández, natural de Válor y martirizado en Béjar durante la persecución religiosa en España en 1936 junto a otros compañeros, llegarán en próximo domingo, 5 mayo, a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad alpujarreña de Torvizcón de cuya comunidad parroquial fue coadjutor.

De esta forma el templo acogerá la celebración de una Eucaristía Solemne que tendrá lugar a las 19:30 horas y que estará presidida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la que se podrán venerar los restos del beato que serán colocados en un relicario dentro de una urna que se ubicará para su veneración cerca del presbiterio y que estará acompañada por una placa conmemorativa con información biográfica del mártir.

“La gran enseñanza que nos ofrece el testimonio de los mártires es que ellos murieron perdonando, son ejemplo de perdón, de convivencia pacífica, con sus vidas pusieron de manifiesto precisamente la necesidad de acabar con los conflictos”, afirmó D. Manuel España, párroco de Torvizcón.

D. Facundo Fernández Rodríguez fue asesinado el 4 de septiembre de 1936, a los 67 años, proclamando su fidelidad a Cristo y a su ministerio sacerdotal rechazando negar su fe a cambio de salvar su vida. Sus restos fueron recibidos hace escasos meses en la Catedral de Granada junto a los de otros compañeros mártires que se encuentra actualmente repartidos en distintos puntos de nuestra diócesis de Granada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés