La Hermandad del Rocío de Granada inicia este sábado su peregrinación almonteña

Este sábado primero de junio salen los romeros desde Granada hacia el Rocío. La Hermandad del Rocío celebrará una Eucaristía de romeros a las 11:00 en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Saldrán desde allí por la Carrera del Darro en procesión a las Angustias, para despedirse de la patrona antes de su peregrinación.

La Hermandad del Rocío de Granada, filial número 55 de la Hermandad Matriz de Almonte, se prepara ya para iniciar su peregrinación hacia la Virgen rociera el lunes después de Pentecostés.

Como en otras ocasiones, la Hermandad comenzará con la celebración de la Misa de Romeros en San Pedro y San Pablo, para seguir la tradicional procesión hacia la Basílica de las Angustias, a la que se prevé llegar sobre las 13:45, para despedirse de la Virgen.


SESTEO Y SALIDA A LOJA

Las carretas rocieras estarán esperando en Gran Vía de Colón para salir desde allí hacia la zona del IES Ramón y Cajal, cercana al centro comercial Hipercor, a una explanada cedida por el Ayuntamiento de Granada. Allí harán su primer sesteo, almorzando previsiblemente hacia las 15:30.

Las carretas irán desde esta explanada en dirección a Loja, lugar de la primera pernocta, con la idea de llevar el Simpecado hacia el Convento de la Encarnación, recientemente restaurado. Allí agradecerán a la patrona lojeña, Virgen de la Caridad, la buena acogida que el pueblo de Loja y su patrona han dedicado a la Hermandad del Rocío desde hace cinco años.

Como otros años, la llegada al puente de Ajolí, previa a la entrada a Almonte, será ya el jueves 6 de junio.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés