La Hermandad de la Sentencia y Maravillas sigue soñando con sus 75 años junto al Darro

La Hermandad de la Sentencia y Maravillas sigue adelante con la celebración de su 75 años de historia, ofreciendo una exposición y un breve ciclo de conferencias que comenzarán este sábado 4 de mayo y se extenderán hasta el próximo día 12. Tendrán lugar dentro de la parroquia de San Pedro y San Pablo. La entrada es gratuita para todos los actos.

La Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas, está encarando la recta final de la celebración de los 75 años de su fundación inaugurando ahora una exposición titulada “Sueños. 75 años junto al Darro”, en la que se podrán conocer los antecedentes, orígenes y la evolución histórica de esta antigua hermandad granadina.

La exposición referente a la Hermandad de la Sentencia y Maravillas se inaugurará este sábado 4 de mayo a las 12:30, y seguirá abriéndose al público todas las tardes sucesivas entre las 19:00 y las 21:00 hasta el sábado siguiente, 11 de mayo. El domingo 12 se podrá visitar igualmente tras la celebración de los cultos mensuales de la cofradía hasta las 14:00.

Desde la Hermandad se invita igualmente a todos los hermanos cofrades y granadinos a una charla el miércoles 8 de mayor a las 20:30 sobre el artista barroco José de Mora, responsable de la imagen del Jesús de la Sentencia. El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, explicará el paradigma que supuso la obra de este artista granadino dentro del panorama artístico español de la época.

El jueves 9 de mayo, por su parte, el Vicario Territorial de la diócesis de Granada, D. Francisco Tejerizo, llevará a cabo otra conferencia cultural relativa a la Hermandad titulada “El Señor hizo en mí Maravillas”, igualmente a las 20:30 en el Salón Parroquial de la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Se celebrarán así estos 75 años después de su fundación el 6 de febrero de 1944 y cuya primera salida procesional se produjo el 4 de abril de ese año.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés