Jornada de puertas abiertas en San Andrés en el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial 2019

La asociación Amigos de San Andrés, grupo parroquial cuyo fin es lograr la rehabilitación integral de la Iglesia de San Andrés Apóstol, se sumará el próximo fin de semana a las actividades conmemorativas del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial 2019. El colectivo ha organizado así, por tercer año consecutivo, una jornada de puertas abiertas con diversas actividades que se sucederán a lo largo del próximo sábado, 7 de septiembre.

En el transcurso de dicha jornada, los asistentes podrán conocer con detalle los trabajos de restauración del templo ya culminados, así como las distintas vías mediante las que es posible colaborar para que la completa restauración pueda materializarse cuanto antes.

Durante el citado sábado, todos los interesados podrán visitar la Iglesia entre las 10 y las 14 horas, o bien de 17 a 22 horas. Asimismo, podrán participar en las visitas guiadas de las 11 o las 13 horas, que correrán a cargo del arquitecto director de la restauración, Antonio Martín.

El broche final de la jornada lo pondrán las notas del Cuarteto Gaudí, con su concierto enmarcado en el programa “Música para un sueño”, puesto en marcha por Amigos de San Andrés hace tres años y que compendia diversas actuaciones musicales. El evento tendrá lugar a las 21 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los Amigos de San Andrés invitan a todos los granadinos y turistas que visiten en estos días la ciudad a acercarse a la Calle Elvira para conocer cada detalle de la restauración de la Iglesia de San Andrés, una de las primeras parroquias de Granada. De este modo prosiguen en su camino de recaudar fondos para lograr su sueño: la rehabilitación integral del templo.

Todas las actividades son de carácter gratuito y la inscripción en las visitas guiadas debe realizarse en los enlaces que el colectivo ha habilitado en su página web.

Contenido relacionado

Enlaces de interés