“Iglesia de Granada, un pueblo en misión”

El próximo 1 de octubre se inicia el nuevo curso pastoral en la Escuela de Teología y Pastoral Diocesana “San Gregorio de Elvira”, ubicada en el Colegio Virgen de Gracia. Las inscripciones podrán realizarse durante los primeros días del curso en la secretaria de la escuela ubicada en la segunda planta del colegio.

La Escuela Diocesana de Teología y Pastoral “San Gregorio de Elvira” comienza un nuevo curso académico el próximo martes, 1 de octubre, con el lema: “Iglesia de Granada, un pueblo en misión” inspirado en el Mes Misionero Extraordinario que el Papa Francisco ha convocado durante el próximo mes de octubre.

Los estudios que ofrece la Escuela “San Gregorio de Elvira” tienen una duración total de tres años correspondiendo para el curso 2019-2020 cuyas materias serán Introducción al Nuevo Testamente, Eclesiología, Cristología, Antropología Teológica, Mariología y como especialidad: “Los roles de los laicos en la Iglesia”.

“Los cursos de la escuela quieren ser una espacio de renovación para quienes trabaja en cualquier ámbito de la pastoral, y en muchos casos un encuentro con lo esencial de la fe en personas inquietas por sostener su propia vida de creyente”, destaca D. Blas Gordo, director de la Escuela.

Las clases se impartirán en la escuela todos los martes, desde el próximo 1 de octubre, por la tarde en horario de 18 a 20:30 horas y los nuevos alumnos podrán matricularse durante los primeros días de clase en la secretaría de la Escuela ubicada en la segunda planta del Virgen de Gracia.

Para aquellos alumnos que ya hayan terminado el trienio formativo podrán también cursar dos cursos monográficos para completar su formación en dos cuatrimestres sobre “Los laicos en la Iglesia” y “El evangelio de san Juan” respectivamente.

Para más información se puede contactar con el centro en el correo escuelasangregoriodeelvira@gmail.com o en el teléfono 658 11 08 88.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés