I Espacio de Verano de Sur de España para educadores en la fe, en Huétor Santillán

Huétor Santillán albergó el I Espacio de Verano Sur de España para educadores en la fe, entre los días 1 y 3 de julio. Cincuenta educadores procedentes de todo el país se reunieron para seguir aprendiendo cómo educar en la fe, en un entorno propicio para el encuentro y el diálogo.

A principios de este mes de julio todos estos profesores de religión, sacerdotes, catequistas, coordinadores de pastoral y religiosos que se dieron cita en Huétor Santillán, se reunieron tras ver la común necesidad de fomentar un espacio distendido para el encuentro de quienes tienen una común preocupación como es la de educar en la fe y transmitirla desde sus distintos ámbitos de enseñanza.

El Presidente de la Asociación Maestros Religión-Andalucía, Diego Quesada, se ha mostrado contento por “la calidad de los ponentes y exposiciones” que han tratado durante estos días de repensar la comunicación de la fe de manera creativa e innovadora.

Todas estas conferencias estuvieron articuladas en torno a la encíclica “Gaudete et Exultate” del Papa Francisco, abordando la cuestión de la educación y la evangelización desde tres perspectivas: teológica, pedagógica y la experiencia pastoral.

Los participantes pudieron pasear, divertirse, hacer amistad, cantar y formarse además en un enclave con historia, como es la Casería de los Recuerdos de Huétor. “El clima creado facilitó el disfrute, la convivencia, el descanso y sobre todo el poder vivir con alegría esta oportunidad que Dios nos regala en plena naturaleza y junto a los hermanos”, ha comentado Diego Quesada.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el sindicato CSIF, el grupo editorial SM-PPC y el ISCREB (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona).

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Un grupo de 25 adultos recibieron la Confirmación en La Zubia

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad...

Horarios de verano 2021 de las parroquias de Granada

Las parroquias de la ciudad de Granada ciudad y costa ya...

Enlaces de interés