Eucaristía de inicio de curso y entrega de medallas a los nuevos miembros de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

En una Misa celebrada ayer en la Catedral y presidida por Mons. Javier Martínez, D. Miguel Ángel Fernández juró su cargo como nuevo vocal de economía de la Junta de Gobierno y recibieron sus medallas como miembros de la Federación los hermanos mayores de las Hermandades del Santo Vía Crucis y del Santísimo Cristo de la Expiración.

En la tarde de ayer, día 24, la Catedral de Granada acogió la Eucaristía de inicio de curso de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez que presidió Misa y deseó a todos los miembros presentes de las distintas hermandades y cofradías granadinas que el nuevo curso “sea un tiempo de crecimiento personal y espiritual”.

NUEVO CURSO, TIEMPO PARA CRECER

“Dios nos da el tiempo para crecer, existe sabiduría el que una hermandad sea eso, exige sabiduría acompañar, guiar, estar cerca de una comunidad humana. Y exige libertad, la libertad de ejercer el mando, ese mando es servicio. Uno puede aprender mucho de las hermandades de lo que es un sociedad buena. La verdadera autoridad es servicio. La hermandad es un lugar de afecto porque es una Iglesia, un lugar en el que tiene que haber amor y crecer en la ayuda mutua”, destacó nuestro arzobispo.

Asimismo también Mons. Martínez expresó su deseo de que al final del curso que ahora se inicia todas las hermandades puedan “crecer en la belleza y en la verdad de la vida de hermandad”, afirmó.

Posteriormente y en este marco tuvo lugar la jura del cargo de D. Miguel Ángel Fernández Rubio, como nuevo vocal adjunto de la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada.

Seguidamente tuvo lugar la imposición de medallas bendecidas por Mons. Javier Martínez a los nuevos miembros de pleno de la Real Federación, los hermanos mayores D. Vicente Gomáriz de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis y D. José Luis Carmona de la Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés