Eucaristía con todos los peregrinos de la beatificación de María Emilia Riquelme en las Angustias

Mañana miércoles 6 de noviembre a las 18 horas la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias albergará a todos los peregrinos ya llegados a Granada estos últimos días para la celebración de una Eucaristía con motivo de la próxima beatificación de María Emilia Riquelme.

Esta se prevé como la primera gran cita a la que seguro acudirán los peregrinos internacionales y miembros de la comunidad religiosa de las riquelminas en estos días previos a la beatificación del próximo sábado 9 de noviembre.

La Eucaristía estará presidida por el Obispo de El Banco (Colombia), Mons. Luis Gabriel Ramírez, que ya conoce de cerca el carisma de las Misioneras del Santísimo Sacramento y se encargará de seguir acercando la figura de la futura beata granadina.

El lugar elegido no es arbitrario, pues la frecuente visita que hizo la joven María Emilia Riquelme y Zayas durante sus años de juventud junto a su padre y su hermano al templo de la Carrera de la Virgen tuvo una importancia fundamental en la configuración del carisma de la madre Riquelme.

La celebración de esta Santa Misa en la sede de la Patrona de Granada se une al resto de actos de esta “Semana de la Santidad”, cuyo resto de programa puede consultarse desde el sitio web de la beatificación.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés