Este domingo, ordenación de un nuevo sacerdote y dos diáconos en la Catedral

En la Eucaristía que se celebrará el próximo domingo, día 27, D. William José Sauce recibirá la ordenación presbiterial en la Catedral de manos de nuestro Arzobispo junto a César Manuel López y Klemens Proszowski que serán ordenados nuevos diáconos provenientes del Seminario diocesano misionero “Redemptoris Mater”.

El próximo domingo, 27 de octubre, tendrán lugar en la Eucaristía de las 12:30 horas en la Catedral la ordenación sacerdotal de D. William José Sauce Charmel proveniente del Seminario diocesano misionero “Redemptoris Mater” y originario de Puerto Cabello, en Venezuela. De esta forma, el futuro nuevo presbítero de nuestra diócesis, que actualmente es diácono, recibirá el sacramento de la ordenación sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

UN NUEVO PRESBÍTERO PARA GRANADA

D. William José Sauce entró en el Seminario “Redemptoris Mater” de Granada en el año 2009 para cursar sus estudios de teología y filosofía, posteriormente y como parte de su camino formativo estuvo dos años en misión, entre 2016 y 2017, en la diócesis de Madrid. Entre sus principales pastorales en Granada ha ejercido su ministerio diaconal en la parroquia de Ugíjar.

“Es una riqueza grande a nivel espiritual y misionera para la diócesis estas nuevas ordenaciones sacerdotales y diaconales. El tiempo en misión también que viven los seminaristas ayuda al servicio y la maduración humana y de fe de los candidatos al sacerdocio”, destacó D. José López, Vicerrector del Seminario del “Redemptoris Mater”.

ORDENACIONES DIACONALES

Asimismo y posteriormente a la ordenación sacerdotal también recibirán el ministerio diaconal los seminaristas César Manuel López, de origen paraguayo, y Klemens Proszowski, natural de Varsovia (Polonia), que ingresaron en el Seminario diocesano misionero de Granada en 2010 para cursar sus estudios en preparación al sacerdocio.

Actualmente César López sirve en la parroquia de San Martín de Tours, en Deifontes, y Klemens Proszowski realiza su tarea pastoral en la parroquia de Benalúa.

Los futuros diáconos también han vivido un tiempo en misión durante dos años sirviendo tanto en la diócesis de Melilla como en la de Cancún (México) respectivamente.

La Eucaristía de las ordenaciones podrán seguirse en directo desde la web de la televisión diocesana www.vatelevision.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Solemnidad de San Pedro y San Pablo

Es el 29 de junio, que es también el Día del...

Ordenaciones diaconales el próximo 27 de junio en la Catedral de Granada

El próximo domingo, 27 de junio, 4 seminaristas del Seminario Mayor...

Enlaces de interés