El Seminario Mayor celebra el Día de la madre en familia

Jornada festiva que congregó a las familias de los seminaristas, junto con nuestro arzobispo y formadores del “San Cecilio”.

El Seminario Mayor “San Cecilio” celebró el primer domingo de mayo el Día de la madre congregando a los familiares de los once candidatos al sacerdocio, en una jornada festiva que comenzó con la celebración de la Eucaristía en la propia capilla del Seminario, presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez y concelebrada por los formadores y sacerdotes diocesanos.
Padres, madres, abuelos, hermanos y sobrinos se dieron cita en un encuentro que un año más se organiza con el deseo de fortalecer los lazos de la familia que es la Iglesia y conocerse mutuamente entre los familiares de quienes están caminando juntos en su formación hacia el Orden Sacerdotal.
“Este es un momento para estar agradecidos por estar juntos y por conocerse. Podemos ponernos rostros unos a otros y orar unos por otros”, explicó el Rector D. Enrique Rico tras la Santa Misa en el emotivo encuentro posterior donde los seminaristas fueron presentando a los familiares que les acompañaron.
SEMINARISTAS
El Seminario diocesano “San Cecilio” cuenta con once seminaristas, al que se añade Israel, del Redemptoris Mater, que se encuentra formándose en el Seminario de Madrid y cuyos padres quisieron compartir también esta jornada festiva en familia.
Un camino de preparación al sacerdocio que este año han comenzado Miguel Ángel, de Iznalloz; Lennon, misionero Shalom y procedente de Brasil, acompañado por miembros de este carisma; Javier, de Granada, que ha iniciado su formación para ser sacerdote tras su paso por la Pastoral Universitaria; y Joaquín, de La Zubia, a quien sus 38 años no le ha impedido dar un giro en su vida y seguir su intuición de una vocación sacerdotal.
También estaba los próximos seminaristas diocesanos, que, junto a otros seminaristas del Misionero “Redemptoris Mater” serán admitidos a las Sagradas Órdenes el próximo domingo 12 de mayo: Moisés, de Churriana de la Vega; Ostak, que es ucraniano y lleva 6 años en Granada; Antonio Jesús, de Jaén, y Joaquín Vargas. También, Francisco, de Dúrcal, y Jaime, de Granada, recibirán ese mismo día, también en la celebración que tendrá lugar el 12 de mayo en la Catedral a las 12:30 horas, los Ministerios de Acólito y Lector. Más seminaristas que compartieron la jornada festiva con sus familias fueron Rubén, de Valderrubio, y Juan de Dios, de Granada. Ambos serán ordenados diáconos a finales de curso.
ORACIÓN
En la Santa Misa presidida por nuestro arzobispo, se oró por los seminaristas y la vida vocacional en la Diócesis. También los fieles rezaron por la paz y la libertad en Venezuela y por los “muchos frutos” del viaje apostólico que esta semana realiza el Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia.
En la jornada festiva, los asistentes pudieron visitar el monasterio de la Cartuja, guiada por el seminarista Rubén Ávila, terminando con una comida fraterna con la paella.
Ver galería de fotos
Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés