El Papa invita en este mes a rezar para que políticos, científicos y economistas trabajen por el cuidado de los mares y océanos

Nuevo vídeo de la Red Mundial de Oración del Papa para el mes de septiembre.

El Santo Padre invita en un nuevo vídeo a la Iglesia universal a rezar en septiembre por el cuidado de los mares y océanos apelando al trabajo conjunto de políticos, científicos y economistas por el cuidado de la “casa común”.

En su mensaje el Papa se refiere a la necesidad de cuidar la Creación como “proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad”. “Los océanos contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas”, afirma el Pontífice, quién destaca que nuestra solidaridad con este hogar común nace de la fe.

Asimismo, Francisco menciona varios ejemplos sobre la importancia del cuidado de los océanos ya que una de cada dos personas del planeta vive gracias a ellos y una de cada dos respiraciones que hacemos también se debe a la existencia de los mares. “La muerte de los océanos es la muerte de todo lo que está vivo en la tierra, incluyéndonos a nosotros”.

Ver vídeo del Papa

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés