El Corpus Christi brilla en Málaga

La celebración del Corpus Christi reúne en la Catedral a cientos de malagueños, que acompañan al Santísimo por las calles de la capital.

Las celebraciones han dado comienzo la víspera, el sábado 22 de junio.

Tras la Misa de 19.00 horas, y las Primeras Vísperas en la Catedral, y a continuación, tuvo lugar el tradicional concierto de fanfarrias que anuncia desde la torre la celebración del Corpus Christi.
Comenzó entonces, en la iglesia del Santo Cristo la Vigilia de Adoración al Santísimo de la Adoración Nocturna.


Solemnidad del Corpus Christi

El domingo 23 de junio, la Misa Estacional se ha celebrado en la Catedral a las 9.00 horas, presidida por el Sr. Obispo. A continuación, la Procesión del Corpus Christi, ha realizado el recorrido siguiente: salida por la Puerta de las Cadenas, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Larios, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Santa María y regreso por la Puerta de las Cadenas.

En el recorrido oficial se han levantado cuatro altares, determinados por la Comisión, cuya ubicación se distribuye del siguiente modo: en la Plaza de la Constitución, el altar oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa; en la esquina de calle Larios con Strachan, el altar oficial de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria; en la calle Molina Larios, en la escalinata que da a los jardines del Sagrario, el de la cofradía sacramental de la Cena; y en calle Granada (antigua plaza Spínola), el de la hermandad de Humildad y Paciencia.

El cortejo procesional ha contado con la representación de las hermandades y cofradías de pasión y de gloria, los distintos arciprestazgos de la ciudad representados por las parroquias que los conforman, la vida religiosa, la Adoración Nocturna, los Seises, el Seminario, los diáconos, los presbíteros, el Sr. Obispo, el Cabildo, los fieles y los niños que han recibido la Primera Comunión junto a sus padres. El acompañamiento musical al Santísimo estaba protagonizado por la Banda Municipal de Música, la de Bomberos y la de Zamarrilla, así como el coro de la Catedral y el coro diocesano, que van interpretando cantos eucarísticos populares.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Enlaces de interés