Días llenos de gratitud al Señor

Mons. Martínez cuenta cómo ha vivido su reciente visita, en agosto, a la diócesis de Granada, en Nicaragua, donde ha visitado las comunidades más pobres de Malacatoya y conocido la vida de sus habitantes y fieles.

“Es un gozo enorme ver a un pueblo cristiano vivo que rebosa el gozo del amor de Dios y la alegría de vivir en la fe y unidos. Un pueblo muy acogedor y muy solidario, y doy gracias. Para mí, ha sido un aprendizaje. He aprendido de las comunidades humildes que he podido visitar, de los niños, que me han dado un testimonio de fe, de confianza en el Señor y de esperanza. Yo creo que el pueblo nicaragüense, y la Diócesis de Granada, que es lo que yo he conocido, es una fuente de esperanza constante”.

Nuestro arzobispo D. Javier explicaba así, desde Nicaragua, su reciente visita a la Diócesis homónima de Granada, con la que se ha suscrito un convenio de hermanamiento, que se ha desarrollado en forma de Fundación denominada “Las dos Granadas”, “para compartir más y más la vida y los bienes que el Señor les da”.

“Europa se muere ahora por vivir para el dinero. Vosotros tenéis la vida que podéis comunicar, porque la tenéis dentro y sois un pueblo; un pueblo vivo. No temáis”, explicaba D. Javier, quien, acompañado por un pequeño grupo de españoles, visitó algunos puntos de la Diócesis en Nicaragua, como el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, en el municipio de Diriá, o las comunidades de Malacatoya, donde María Luis Carrillo Chamarro, virgen consagrada española fallecida este año, desarrolló una importante labor de evangelización y ayuda a los más pobres.

“Para mí, han sido unos días llenos de gratitud al Señor por vosotros, por vuestra fe y por vuestro pueblo cristiano”, señaló D. Javier, que también tuvo ocasión de celebrar la misa dominical el pasado 18 de agosto en la Catedral granadina de Nicaragua junto al obispo de esta diócesis, D. Jorge Solórzano.

D. Javier explica que la esperanza en el pueblo de Nicaragua la ha visto “en los ojos de los niños, llenos de una viveza, despiertos”, y explica que “serán buenos ‘luchadores’ de la fe y buenos apóstoles”.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés