Desde Granada hasta Rumanía, en “El Espejo” (COPE Granada y COPE Motril)

Con motivo de la visita apostólica que el Papa realiza a Rumanía, entrevista al sacerdote greco-católico que está en Granada, D. Constantine Sorin Catrinescu.

 

En el programa emitido hoy viernes 31 de mayo, en COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM), conversamos con el sacerdote greco-católico que reside en Granada, D. Constantine Sorin Catrinescu, con motivo de la visita a su país del Papa Francisco que este fin de semana realiza con el lema “Caminemos juntos”.

Catrinescu, que es también Delegado de Pastoral Penitenciaria y capellán, nos acerca la historia de Rumanía, en el que hay mayoría ortodoxa, y nos cuenta quiénes son los siete obispos greco-católicos mártires de su país que serán beatificados por el Santo Padre, y fueron asesinados a causa de la fe durante el régimen comunista en los años 50. La visita del Santo Padre a Rumanía se produce 20 años después del que en 1999 hiciera san Juan Pablo II.

También hablamos del sacramento del bautismo en los primeros siglos del cristianismo y conocemos en nuestro santoral a San Justino.

Escuchar programa

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés