Cultos en Catedral y en el cementerio de San José por Todos los Santos

En la festividad del Día de Todos los Santos este viernes 1 de noviembre es día de precepto y la Santa Iglesia Catedral celebrará la Eucaristía siguiendo el horario normal de domingo. Al mismo tiempo, todo aquel que lo desee podrá acudir a la Eucaristía por los fieles difuntos el mismo día 1 en el cementerio de San José.

El primero de noviembre la Iglesia celebra esa misteriosa comunión de los santos en el cielo y en la tierra, la unión de esa “muchedumbre inmensa” procedente “de toda nación, raza, pueblo y lengua» según reza el Apocalipsis.

Un día en el que se concreta el misterio de la Comunión de Todos los Santos y en el que resulta propicio hacer memoria esperanzada de los difuntos, tal y como dijo el Papa Francisco durante la festividad del año pasado: “Pidamos hoy al Señor que nos conceda la gracia de no perder nunca la memoria, la memoria de una persona, la memoria de una familia, la memoria de un pueblo”.

HORARIOS DE MISA

Desde Catedral se celebrará la Santa Misa en horario de domingo, a las 10, 11 y 12:30 horas.

Por otro lado, el mismo día 1 de noviembre se celebrará otra Eucaristía en el Jardín de las Cenizas del cementerio de San José, ubicado en la dehesa del Generalife, a las 17 horas para poder recordar y encomendar a los fieles difuntos, y participar en la bendición de las tumbas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés