Convocado el XVIII concurso de Belenes de la Real Federación de Hermandades

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa abre su 17 convocatoria de concurso de Belenes. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 13 de diciembre y deberá de formalizarse enviando el formulario de inscripción a vocalcultura@hermandadesdegranada.com.

El famoso concurso de la Real Federación ya ha abierto su periodo de inscripción. Toda hermandad y cofradía de Granada está invitada a participar bajo sus dos modalidades. Por un lado, belenes históricos, bíblicos y artesanales, por el otro, belenes infantiles o de grupos de jóvenes.

El jurado valorará la originalidad y riqueza artística de los nacimientos. También se valorará el uso de materiales reciclados y el esfuerzo para la composición de los belenes, que podrán ser de cualquier tamaño.

El resultado del concurso se hará público el día 27 de diciembre de 2020 tras la Eucaristía de la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade que en esta ocasión será en la Iglesia de Regina Mundi.

En las bases del concurso viene indicada la cuantía de los premios y cuándo se realizarán las visitas del jurado a los belenes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

19 confirmados en la parroquia de Huétor Santillán

La Confirmación de un grupo de 19 fieles de la parroquia...

Un grupo de 25 adultos recibieron la Confirmación en La Zubia

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad...

Enlaces de interés