“Acto de calle” para hacer visible el drama de las personas sin hogar

Tendrá lugar el jueves 24 de octubre, de 10 a 13:30 horas, en la Plaza del Carmen y se enmarca en la Jornada de las personas sin hogar, que se llevará a cabo el domingo 27 de octubre con el lema “Ponle cara”.

En el marco de la celebración de la Jornada de las personas sin hogar, que se celebra el domingo 27 de octubre, la Fundación Casas de Acogida de Granada y Cáritas Diocesana desarrollarán un “acto de calle”, para visibilizar este drama de personas que, por distintas circunstancias en la vida, no tienen un techo donde vivir.

Este “acto de calle”, que se celebrará de forma simultánea en 40 ciudades de toda España, tendrá lugar el jueves 24 de octubre, de 10 a 13:30 horas en la Plaza del Carmen. En este “acto” participarán las propias personas sin hogar y ciudadanos de a pie “para recordar que acabar con el sinhogarismo es posible, imprescindible y urgente”, explican en la Fundación. El “acto de calle” concluirá con un Manifiesto común redactado por las personas sin hogar.

Asimismo, en el marco de esta Jornada, que tiene como lema “Ponle cara”, se celebrará la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, a las 12 horas.

MOTRIL
Por su parte, Cáritas Diocesana en Motril también se une al día de las personas sin hogar, cuyo Centro de día lo celebrará con la I Jornada de sensibilización y puertas abiertas «Nadie sin hogar», que se celebrará el viernes 25 de octubre, de 11 a 13 horas, y la lectura de un Manifiesto a las 12 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés