Abierta inscripción para los primeros campamentos de verano de la Delegación de Juventud

Llegadas las vacaciones de verano, la Delegación de Juventud de Granada convoca su 1er Campamento de Verano, que tendrá lugar en Estepona, Málaga, durante diez días a partir del próximo 20 de julio.

Este campamento de verano está pensado para chicos y chicas entre 2º de la ESO y 2 de Bachillerato, que quieran vivir unos días de convivencia y descanso en estas instalaciones en medio de la naturaleza.

El lugar pensado para ello es el complejo deportivo José Nadal en Estepona, que ofrece unas amplias instalaciones diocesanas que disponen de grandes zonas para la realización de acampadas, pistas polideportivas, capilla propia, piscina exterior e interior climatizada, rocódromo, futbolines y un ajedrez gigante. El complejo se encuentra además cerca de la zona de costa, por lo que seguramente los jóvenes puedan acercarse algún día a la playa.

El Delegado de Juventud, D. Javier Ortega, nos ha transmitido su entusiasmo por este primer campamento y nos ha explicado el programa, que quiere aprovechar para educar a los jóvenes en sus emociones. “Por la mañana tendremos una catequesis diaria que irá seguida de una dinámica que nos haga jugar con una emoción concreta”, nos explica, “de ahí todo el día se irá articulando alrededor de esa emoción”.

Durante estos diez días, dentro de estas grandes instalaciones tendrán diferentes talleres de manualidades y de expresión corporal, entre otros, y distintas actividades para cada velada.

La inscripción para este campamento de verano, que pretende albergar a casi un centenar de jóvenes, puede realizarse desde la dirección mail deleju@delejugranada.es
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés