50 años de amor matrimonial

Enrique Alonso y Tere Guardia dirigieron durante 25 años el Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Granada.

El pasado sábado celebraron sus Bodas de Oro matrimoniales Enrique Alonso y Tere Guardia. Durante veinticinco años han dirigido el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis desde su fundación en 1993, siguiendo el mandato del Sínodo diocesano, y han atendido personalmente a innumerables personas necesitadas de ayuda para asegurar la vida de su matrimonio y familia.
Enrique y Tere, profesores universitarios, son miembros del Movimiento Familiar Cristiano, al que sirvieron durante seis años como Presidentes Nacionales, visitando e impartiendo cursos en numerosa diócesis, desde Santander a Tenerife, o desde Valencia a Cáceres. En nuestra diócesis, han colaborado en diversas iniciativas de Pastoral Familiar: encuentros conyugales, cursos de preparación al matrimonio, conferencias y publicaciones.
En la celebración del pasado 28 de septiembre dieron gracias a Dios por su larga vida familiar en la que no han faltado enfermedades importantes, pero donde brilla una fecundidad apostólica y familiar muy gozosa. “Éramos dos y ahora somos veinticinco: hijos, nietos, nueras y yernos”, señaló Enrique. También dieron a Dios gracias con ellos los miembros de su Equipo y los que le acompañaron en los años de la presidencia nacional.

Contenido relacionado

Enlaces de interés