Las Cofradías inician la Cuaresma con el rezo del Vía Crucis en la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Las Cofradías inician la Cuaresma con el rezo del Vía Crucis en la Catedral

El Señor de la Sangre presidirá este acto que dará comienzo este sábado, a las 19:30 horas

El titular de la hermandad del Císter, el Señor de la Sangre, acudirá este sábado, 21 de febrero, al templo principal de la Diócesis sobre el paso procesional de San Juan Bautista de La Salle para protagonizar el acto con el que las Cofradías abren cada año la Cuaresma, el rezo del Vía Crucis.

Las hermandades de la ciudad se darán cita este día para rezar junto al obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, quien recibirá a estas en la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 19:30 horas.

Previamente, el Señor de la Sangre se pondrá en camino con el quinteto de viento Gregis Mater, del Redil Eucarístico de la Divina Pastora, a las 16:45 horas, desde Capuchinos rumbo al Bailío, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, María Cristina, Conde de Cárdenas, plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Arco de Bendiciones de la Santa Iglesia Catedral.

El Vía Crucis se podrá seguir en directo a través de los siguientes enlaces:

–          Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1HTlvXWgHFw

–          Facebook: https://www.facebook.com/events/1697593648272603/

Regreso del Señor de la Sangre

Finalizado el acto, el Señor regresará a Capuchinos a las 00.45 horas con la Banda de Música del Maestro Tejera, una de las formaciones con la que la corporación del Martes Santo mantiene una unión desde hace décadas.

El recorrido de vuelta será el siguiente: Salida de la Catedral a las 21:30 horas, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Deanes, Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, plaza de las Tendillas, plaza de San Miguel, Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casas Deza, Cardenal Toledo, plaza del Cardenal Toledo, Carbonell y Morand y plaza de Capuchinos.

Asimismo, por la mañana Nuestro Padre Jesús de la Sangre estará dispuesto en el paso y expuesto para todos los hermanos y devotos entre las 10:30 y las 14:00 horas.

La entrada Las Cofradías inician la Cuaresma con el rezo del Vía Crucis en la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana reconocida con la Bandera de Andalucía

La entidad recibirá la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos,...

El Obispo realiza su Visita pastoral a Luque

Monseñor Jesús Fernández tiene previsto dos jornadas para conocer la realidad...

La Cuaresma, un desierto que nos cambia

Mensaje del obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, para la Cuaresma Un...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.