Inicio Blog

El Papa muestra su cercanía y solidaridad con los afectados por la erupción del volcán en La Palma

0

El papa Francisco ha expresado este domingo su cercanía y solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma. El Santo Padre envió este mensaje a todos los palmeros con motivo de habitual rezo de la oración mariana del Ángelus y lo compartió con todos los fieles presentes en la Plaza de San Pedro desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano:

“Envío mi cercanía y solidaridad a todos aquellos que han sido golpeados por la erupción del volcán en la isla de La Palma, en Canarias, España. Me uno a todos aquellos que han sido forzados a abandonar sus hogares, y por todos ellos rezamos a la Virgen de estas tierras, venerada como la Virgen de las Nieves”.

El presidente del Cabildo de La Palma agradeció en su cuenta de Facebook las palabras del obispo de Roma. «Gracias al Santo Padre Francisco por acordarse de nuestra isla. En estos momentos de tanta incertidumbre se agradece que el Papa tenga en su oración a los palmeros».

Ver este artículo en la web de la diócesis

“En el corazón de Dios todos tenemos un lugar”

0

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Santa Iglesia Catedral

 

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha celebrado la Jornada Mundial del Migrante con la Delegación de Misiones con una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral. En su homilía el prelado ha destacado que “en el corazón de Dios todos tenemos un lugar seamos del color que seamos, de la edad o de las ideas que cada uno tenga”. “El corazón de Dios es inclusivo, no es excluyente de nada ni de nadie” ha señalado el Obispo y ha apuntado que “la inclusión no es una moda de nuestra época sino que responde a una cualidad del corazón de Dios”.

Ha continuado su alocución incidiendo que “en nuestro corazón humano somos excluyentes y hay incluso exclusiones muy generalizadas en nuestra sociedad”. “Jesús, sin embargo, nos invita a ser de corazón ancho y acoger a todos” ha destacado monseñor Demetrio Fernández.

El Pastor de la Diócesis ha terminado su homilía pidiendo “que toda persona que salga a mi encuentro sea un tú, que todos los migrantes sean para todos una llamada fuerte”. “La actitud del cristiano es no excluir a nadie y aceptarlos como bienvenidos porque los necesitamos” ha añadido.

Tras la eucaristía los asistentes han salido al Patio de los Naranjos acompañados del Delegado Diocesano de migraciones, Manuel Vida, y se ha leído un manifiesto con parte del mensaje que el Papa Francisco ha publicado este año para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El Obispo ha terminado el acto con una oración y ha dado por clausurada la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”, promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas, que ha estado instalada en el Patio de los Naranjos durante el mes de septiembre.

El lema de este año para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado ha sido “Hacia un nosotros cada vez más grande” y el objetivo es tomar conciencia de la situación del mundo actual ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que se ofrecen de cara al futuro.















































 

La entrada “En el corazón de Dios todos tenemos un lugar” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

“Nuestra diócesis está acostumbrada a acoger a los migrantes, pero tenemos que abrir aún más nuestro corazón”

0

En la mañana del domingo, 26 de septiembre, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la Catedral de Cádiz, la ceremonia de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021. 

Bajo el lema Hacia un nosotros cada vez más grande, el objetivo de esta edición es tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

La ceremonia, a la que asistieron migrantes que residen en la diócesis, algunos de ellos ataviados con la vestimenta típica de su país, y agentes y voluntarios de la pastoral diocesana de migraciones, estuvo amenizada con cantos y bailes típicos africanos.

El obispo diocesano comenzó su homilía teniendo un especial y cariñoso recuerdo con el director del Secretariado Diocesano de Migraciones, Gabriel Delgado, quien no pudo asistir por encontrarse enfermo. “Echamos de menos al Padre Gabriel que está enfermo y al que encomendamos muy especialmente en esta Santa Misa”.

Haciendo referencia al lema de la jornada, Mons. Zornoza aseguró que “tenemos que caminar juntos para hacer un nosotros más grande. En lugar de centrarnos en nosotros mismos, como es típico de las sociedades egoístas e individualistas, tenemos que abrir los ojos y el corazón. Los ojos a la luz de Dios, para mirar con mirada sobrenatural las cosas que suceden en el mundo; y el corazón para acoger y amar”.

El prelado hizo también hincapié en la importancia de la caridad como cristianos. “Con nuestra caridad debemos intentar llegar lo más lejos posible. Nuestra caridad influye en el compartir los bienes, en el trabajo por los demás y en hacer entre todos un mundo mejor, intentando cambiar las estructuras”.

Asimismo, Mons. Rafael Zornoza afirmó que “la Iglesia nos llama a hacer un nosotros cada vez más grande, a superar nuestras debilidades, nuestras pasiones, pedir perdón por nuestros pecados y ver al otro como Dios le ve, intentando siempre hacer el bien. Pidamos al Señor que seamos capaces de ensanchar nuestro corazón y vivir este ‘nosotros’ grande. Y demos gracias a Dios por todos los que trabajan por los migrantes. Ojalá nuestra sociedad, en especial nuestros gobernantes, despierten y sean capaces de buscar las medidas oportunas para que el fenómeno migratorio sea bien dirigido, atendiendo al bien de las personas y al servicio de los pueblos, consiguiendo una sociedad más humana, más justa y más fraterna”.

Por último, durante las peticiones, los agentes y voluntarios de la Pastoral de Migraciones pidieron por todas las personas migrantes, por aquellos que perdieron la vida durante su camino, por los enfermos, entre ellos el P. Gabriel, y por los llegados a Ceuta durante la crisis político-migratoria del pasado mes de mayo.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 11%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

“Potenciaremos los grupos de vida a modo de pequeñas comunidades cristianas en medio de la sociedad actual”

0

Luis Sánchez ha sido elegido nuevo presidente de Acción Católica General en Córdoba

Después de muchos años trabajando por ACG, ahora se sitúa en primea línea como presidente, ¿Cómo afronta esta etapa?

Son más de catorce años trabajando desde la Comisión Diocesana con distintos cargos dentro de la misma. Ahora, ha llegado el momento de dar un paso al frente por todos los que me han traído hasta aquí y por todos los que aún no conocen la ACG y sus frutos. Por lo tanto, afronto esta etapa con mucha ilusión y compromiso.

Esta nueva etapa es una oportunidad de devolver a ACG todo lo que me ha dado a lo largo de estos años. Nunca será suficiente para agradecer lo que he vivido junto a mi familia en ACG. Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad.

En todos estos años de vínculo con ACG, ¿ha crecido su sentido de pertenencia a la Acción Católica General?

Por supuesto, el mío y el de todos los que se han acercado en alguna ocasión a la ACG y que se sienten parte de ella. La ACG es algo tan simple y complicado a la vez, que todo aquel que la “vive” una vez, queda marcado.

Tras las siglas ACG podemos descubrir un estilo de vida, el de los laicos que trabajan alrededor de una Parroquia, sea cual sea su carisma, asociación o movimiento al que pertenezca. La ACG se puede definir como la asociación que articula a todos estos laicos.

En este estilo de vida tiene cabida toda la familia toda la vida, es decir niños, jóvenes y adultos con un itinerario de acompañamiento específico para cada edad y que dura toda la vida…

¿Cómo fueron sus inicios? ¿Cuáles son los principales cambios que ha observado en todo este tiempo?

Mi andadura en ACG comenzó a través de una invitación que nos hace (a toda la familia) el sacerdote de nuestra Parroquia a participar en unos campamentos tras la Primera Comunión de nuestra hija mayor, Teresa. Aquel “SI” fue definitivo y nos llevó a multitud de vivencias de Fe dentro de la Iglesia y la Parroquia al amparo de las siglas ACG, de manera que hoy continúa su efecto…

Los cambios han sido notables, entre los que puedo destacar: la apertura de ACG a todas las Parroquias de la Diócesis, renovación generacional y una estrecha comunión con la Iglesia Diocesana.

¿Por dónde camina ahora ACG? ¿Cuál es la disposición de los más jóvenes?

Desde mi punto de vista, muy prometedora. Existen diversos grupos de jóvenes que cuentan, a pesar de su juventud, con una gran andadura en ACG, van creciendo y nos muestran sus inquietudes e ideas. Pretendemos darle protagonismo y responsabilidades para que sus deseos y solicitudes se conviertan en realidades.

¿Cómo describiría la vida de ACG para quien no la conozca?

ACG no es una asociación más, tiene vocación diocesana, de pertenencia a la Iglesia, articulando el funcionamiento de los laicos de Parroquia que trabajan alrededor de misma, independientemente del carisma, movimiento o asociación a que pertenecen.

La tarea principal es ayudar a todos los bautizados a llevar una vida cuyo modelo es el evangelio, en todas sus realidades, familia, trabajo, amigos, con un marcado sentimiento pertenencia a la parroquia. En definitiva, coherencia Fe – Vida.

Desde ACG se ofrece una propuesta de forma de vida, para que todos los bautizados se puedan asociar y lograr ser testigos que anuncian el evangelio en nuestra sociedad. El lugar natural del encuentro y acompañamiento es la Parroquia.

En los grupos de vida de parroquia se comparte la fe y se revisa la vida, mediante un itinerario de formación que guía, por medio de un proceso, toda nuestra vida

La única condición necesaria para pertenecer a un grupo de vida es querer profundizar en la fe, querer encontrarse con Cristo.

¿Cuál es la meta para los próximos años al frente de ACG-Córdoba?

Son muchas las tareas a desarrollar. En los últimos años hemos trabajado mucho en la difusión y conocimiento de la ACG en toda la Diócesis. Aunque continuaremos trabajando con esta expansión a todas aquellas Parroquias que lo deseen, también queremos consolidar y potenciar los grupos de vida existentes en muchas Parroquias, para que vivan a modo de pequeñas comunidades cristianas en medio de la sociedad actual

Existe la necesidad de una estructura estable, una organización mínima aprovechando la estructura propia de la Iglesia Diocesana para dar estabilidad y continuidad a este proyecto que tantos frutos ha dado a lo largo de su historia y que deseamos que los siga dando. Todo ello gestionado por los laicos que participen bajo las directrices de los planes pastorales de la Diócesis.

Seguiremos trabajando en la formación de los laicos a través de la Escuela de Acompañantes, para ello contamos con un material de acompañamiento, por fin completado, para acompañantes y acompañados. Comprende un itinerario de formación para infancia, jóvenes y adultos. Para toda la vida, para toda la familia…

También queremos iniciar el trabajo por coordinadoras, en los tres sectores, para ello invitaremos a todos los laicos de totas las parroquias que deseen formar parte de éstas. Una vez constituidas estas coordinadoras tendremos una presencia más real de las líneas de actuación para un futuro a medio y largo plazo. Fruto de estas coordinadoras y consecuencia de ello, pretendemos realizar un censo real de laicos pertenecientes a ACG que nos conduzca a una autosuficiencia económica

Son muchos los objetivos y pocos los medios, humanos y materiales, por ello necesitamos el impulso de los laicos de nuestra Diócesis.  ACG no es un capricho, es una necesidad.

 

La entrada “Potenciaremos los grupos de vida a modo de pequeñas comunidades cristianas en medio de la sociedad actual” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Luis Sánchez nuevo presidente de Acción Católica General en Córdoba

0

Ha sido elegido en la Asamblea Diocesana que se ha celebrado este domingo, 26 de septiembre, en el Obispado

Luis Sánchez Montero ha sido elegido presidente de la Acción Católica General en Córdoba en la Asamblea Diocesana que se ha celebrado en el Palacio Episcopal. Luis sustituye en el cargo a Salvador Ruiz que ha ocupado el puesto los últimos ocho años. Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la Asamblea y en su intervención ha resaltado que los laicos y los seglares en la vida de las parroquias son “abundantísimos”. La Acción Católica está “dirigida, presidida y articulada por los laicos” ha apuntado el prelado. Ha animado a los laicos de la ACG a “despertar y ponernos en marcha para este curso que comenzamos” y les ha recordado que “hay mucha tarea por delante que realizar”. Monseñor Demetrio Fernández ha terminado su intervención agradeciendo al presidente saliente, Salvador Ruiz, su servicio durante los últimos ocho años, que “ha cumplido con creces”, y al nuevo, Luis Sánchez, le ha dado la bienvenida y le ha agradecido la “generosidad” de aceptar el cargo, además le ha pedido que “no tema porque entre todos esto irá adelante”.

Jesús Poyato, consiliario diocesano de la Acción Católica General, ha recordado que la Acción Católica es el laicado de la parroquia organizado en torno a su párroco y al Obispo en el itinerario de “maduración cristiana” que comprende desde los niños hasta los adultos. La implantación de la Acción Católica en la Diócesis se ha debido a la buena acogida del laicado en las parroquias, al impulso de los sacerdotes, pero sobre todo se ha podido llevar a cabo por “el inmenso impulso de nuestro Obispo, que ha apostado muy firmemente por la ACG en nuestra Diócesis”.

Durante la Asamblea Salvador Ruiz ha presentado el material de formación diocesano que se ha elaborado este año y la programación del nuevo curso pastoral a los seglares de los grupos parroquiales, así como a los distintos representantes de los arciprestazgos que se han dado cita en el Palacio Episcopal. Tras la reunión los asistentes han participado en la eucaristía presidida por el Obispo en la Santa Iglesia Catedral.




















La entrada Luis Sánchez nuevo presidente de Acción Católica General en Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Comunicado de D. Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería: “Caminamos a su lado”

0

En estos días hemos conocido la triste noticia del hallazgo en nuestras costas almerienses de nueve hermanos migrantes fallecidos en las aguas del Mediterráneo. En este día en el que celebramos el Día del Migrante y Refugiado, nuestra Iglesia Diocesana de Almería quiere estar cerca de todos ellos con la ayuda solícita y la oración. Y anima a todos los hombres y mujeres de nuestras tierras a sentirse al lado de quienes, a causa de catástrofes naturales como las que estamos viviendo en la isla canaria de La Palma o con la situación vivida en nuestra península con la DANA, o conflictos que parecen irresolubles, tienen que marchar de sus amadas tierras para adentrarse en la odisea de un terrible viaje, guiados por la esperanza de un futuro mejor.

Descansen en paz sus almas; toque Dios nuestros corazones para que sepamos estar cerca de los que sufren con un corazón abierto y generoso, para que nunca permanezcamos en silencio o impasibles ante el sufrimiento y la necesidad de un ser humano. Que San José, migrante y refugiado, ampare y proteja a todos los que están viviendo en estos días momentos de incertidumbre, inseguridad, peligro o desesperanza.

+ Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Nombramientos parroquiales y charla sobre la devoción josefina de Gaudí, en “Iglesia Noticia”

0

Nombramientos parroquiales y charla sobre la devoción josefina de Gaudí, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y Motril el domingo 19 de septiembre de 2021.

Este domingo 26 de septiembre el programa “Iglesia Noticia” emitido en la cadena COPE informó sobre los distintos nombramientos diocesanos llevados a cabo el pasado fin de semana.

Hablamos también con el presidente de la Asociación Pro Beatificación de Antonio Gaudí en relación a la charla que impartirá sobre la devoción del arquitecto catalán por San José y que se aprecia plasmada en su obra. A su vez, charlamos con los responsables del nuevo grupo scout de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, que celebran su primera reunión de monitores voluntarios.

Escuchar programa

Ver este artículo en la web de la diócesis

Santos Cosme y Damián

0

Santos Cosme y Damián

Este domingo 26 de septiembre celebramos la memoria de los santos Cosme y Damián. Dos santos hermanos gemelos nacidos en arabia en el siglo III, que estudiaron medicina en Siria y ayudaron con su piedad desinteresada a cientos de personas. Son los santos patronos de los médicos y los cirujanos.

Vivían en Aegeae, sobre la costa de la bahía de Alejandreta, en Cilicia, donde ambos eran distinguidos por el cariño y el respeto de todo el pueblo a causa de los muchos beneficios que prodigaba entre las gentes su caridad y por el celo con que practicaban la fe cristiana.

Se les conocía en Oriente como “los sin dinero”, porque prestaban sus servicios a los más necesitados sin pedirles nada a cambio. Su fe y su ciencia se mezclaban de tal manera que se les atribuyen algunas curaciones milagrosas, tales como el trasplante de una pierna a un enfermo.

Su fama les perjudicó al decretarse las persecuciones del emperador Diocleciano. Fueron por ello de los primeros en ser aprehendidos por orden de Lisias, el gobernador de Cilicia. Cuentan que los torturados hasta la extenuación, acabando por decapitarlos por su fe.

Son bien conocidos por los fieles católicos, ya que sus nombres son recordados en el canon de la Misa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Guadix en el Encuentro de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil en Loyola

0

Guadix en el Encuentro de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil en Loyola

La diócesis de Guadix está presente en el Encuentro de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil en Loyola, que se está celebrando del 23 al 26 de septiembre. Se trata de un encuentro organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, en el que se analiza y comparte la pastoral juvenil que se lleva a cabo en las diócesis españolas, y sobre todo, en el que se van a organizar los dos próximos acontecimientos juveniles, que ya dan sus primeros pasos en las diócesis: la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que será en Santiago de Compostela en el verano de 2022, y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

Guadix ha estado presente en este encuentro de manera doble: de una parte, a través del obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, que ha presidido el encuentro, dado que es miembro de la Subcomisión para la Juventud e Infancia, de la Conferencia Episcopal Española. De otra parte, también ha asistido el delegado de Juventud, Alfonso José García, que ha compartido reuniones de trabajo con los demás delegados y responsables de Juventud de España.

Al no poder asistir el obispo presidente de la Subcomisión, el auxiliar de Valencia Arturo Ros, D. Francisco Jesús Orozco ha sido el único obispo presente en el encuentro y ha presidido las celebraciones y los momentos importantes del encuentro, como la presentación del libro La Pastoral con Jóvenes en la era Pos-covid, editado por el departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, a la que le siguió una mesa redonda, sobre el mismo tema: «La Pastoral con Jóvenes Pos-covid». Se trata de un libro que quiere ofrecer nuevos caminos para la pastoral con jóvenes en la era pos-covid. En él se recogen experiencias pastorales vividas durante la pandemia, pero también se impulsa la pastoral juvenil desde las orientaciones ofrecidas por el papa Francisco, especialmente a partir del Sínodo de los Jóvenes.

Durante estos días, la Cruz de la JMJ, que peregrina por las diócesis españolas convocando a la JMJ de Lisboa 2023, y que ya estuvo en Guadix el 20 de septiembre, ha estado en el Encuentro de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil en Loyola. Son estos delegados los que han organizado el paso de esta Cruz y el Icono de la JMJ por las diócesis y los que tendrán que organizar, a partir de ahora, la peregrinación de jóvenes a Lisboa, en el verano de 2023, que se espera sea muy numerosa.

El encuentro termina este domingo 26 de septiembre, con una celebración de la Eucaristía que también estará presidida por Mons. Orozco.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Domingo XXVI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 26 de septiembre de 2021

0

Domingo XXVI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 26 de septiembre de 2021

Jesús sigue acompañado por sus discípulos que le van planteando problemas que le llevan a resolverlos con una enseñanza con la que él aprovecha para corregir ciertas conductas de su comunidad de seguidores, de las comunidades primitivas cristianas y de las venideras.
En tiempos de Jesús y después de su resurrección, había personas, procedentes del mundo judío y griego, que eran taumaturgos, sanadores y exorcistas, que fueron actuando en nombre del Señor sin pertenecer a las comunidades cristianas y que tenían éxito en sus actuaciones. Para algunos de los discípulos del Maestro, estas personas que actuaban en nombre de Jesús sin pertenecer al grupo les suponían una molestia y los consideraban usurpadores y competidores. Informado el Maestro de la existencia de estas personas,

sorprende su repuesta comprensiva y acogedora, porque entiende que todo el bien que se haga con fe y buena voluntad, aunque se haga fuera de la comunidad, ha de ser valorado, respetado y motivo de alegría, ya que no podemos considerarnos que los cristianos tenemos la exclusiva de hacer el bien. Todo bien que hagamos a los demás agrada a Dios, como todo lo que hagamos que perjudique a los demás, a Dios no le agrada. Toda obra de caridad humana que se haga es un bien preciado por Dios, y Él lo premia. Las personas que trabajan por el bien común han de hacerlo en colaboración, y la Iglesia (los cristianos) no puede despreciar a otras instituciones y personas que hacen el bien, aunque no pertenezcan a ella. No podemos vivir desde el individualismo intolerante, exclusivista y sectario, una tentación que se nos presenta cuando, llevados por nuestro orgullo y prepotencia, buscamos ser los únicos protagonistas.
Jesús pone como pecado grave las conductas personales y comunitarias que hagan daño a los más débiles, sensibles y vulnerables. Nuestro mal ejemplo de vida cristiana y nuestros comportamientos corruptos e inmorales no sólo pueden herir la conciencia de los demás, sino que hasta pueden dañar la propia fe en Jesús de quienes nos miran. Porque cuando nos miran a nosotros como discípulos del Señor, en nosotros lo ven a Él o nosotros podemos alejarlos de Él. Hay situaciones escandalosas como el abuso de poder, el individualismo, la insolidaridad, la falta de fraternidad y de caridad entre nosotros, la violencia destructiva… La Iglesia ha de ser anunciadora de buena noticia que provoca diálogo, acogida, entendimiento, unión de fuerzas, solidaridad…
Esta es la comunidad que Jesús nos propone una vez más como alternativa a otras formas de vida y de relacionarse con los demás. Desde la fe hay un cambio, una vuelta de valores y de comportamientos. Eso exige una radicalidad en la conversión y no quedarnos a medias titas. Dios no quiere buenos propósitos sino cambios profundos que consisten en apartar de ti y de tu vida todo aquello que te conduzca y lleve a obrar incorrectamente y de manera destructiva. Dios quiere que antes destruyamos en nosotros, que nos arranquemos de cuajo y no a medias, todo lo que nos pueda podrir interiormente.
Por eso Jesús termina hablando de la sal y de la salazón de nuestro corazón, de la Iglesia y del mundo. La sal en las culturas antiguas era un bien muy preciado y valorado, porque no sólo da sabor a los alimentos, sino que los conserva y los hace perdurar, ayuda a purificar y cicatrizar heridas. La sal se relaciona en la Biblia con Dios, que es lo diferente a la corrupción y el hedor, relacionados con los demonios en las culturas orientales.
El Señor nos pide a cada uno y a las comunidades cristianas, es decir, a la misma Iglesia, ser la sal del mundo, para que con nuestra vida cristiana en autenticidad seamos la alegría en la tristeza, para que el bien siempre se conserve y no sea sustituido por el mal en todas sus presencias (violencia, insolidaridad, destrucción, etc.). Tenemos que ser esos “saleros” que hacemos agradable la vida comunitaria y de los demás. Sólo cuando seamos sal los unos para los otros, viviremos en paz, armonía y alegría.
Emilio José Fernández, sacerdote
http://elpozodedios.blogspot.com/

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés