Noticias de URPA (Unión de Religiosos Provinciales ) Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Wed, 24 Jan 2018 03:36:20 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La Universidad Loyola celebra en Córdoba y Sevilla las primeras pruebas de admisión a los grados para el próximo curso http://odisur.es/urpa/item/42424-la-universidad-loyola-celebra-en-córdoba-y-sevilla-las-primeras-pruebas-de-admisión-a-los-grados-para-el-próximo-curso.html http://odisur.es/urpa/item/42424-la-universidad-loyola-celebra-en-córdoba-y-sevilla-las-primeras-pruebas-de-admisión-a-los-grados-para-el-próximo-curso.html La Universidad Loyola celebra en Córdoba y Sevilla las primeras pruebas de admisión a los grados para el próximo curso

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy en sus Campus de Córdoba y Sevilla las primeras pruebas de admisión presenciales a los estudios de grado para el próximo curso 2018-2019, comenzando así un calendario de pruebas que se extenderá hasta el mes de julio. Alrededor de 280 candidatos interesados en estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía han acudido desde diversos puntos de la Comunidad y el resto de España a realizar este trámite obligatorio y de carácter gratuito, que les permitirá matricularse en la Universidad una vez la superen y aprueben selectividad en la convocatoria de junio, en función de las plazas disponibles.

Como novedad para este curso, hay que destacar que se han puesto en marcha las pruebas de admisión online para no residentes en España a las que ya se han inscrito candidatos de varios países de América Latina (Colombia, Perú, México, Honduras, Costa Rica y Panamá), EEUU (California) y Asia (Bangladesh). Asimismo, la Universidad Loyola Andalucía celebrará el próximo 27 de enero pruebas de admisión presenciales en El Salvador, donde además presentará la Universidad en 10 colegios del país centroamericano.

El calendario contempla la celebración de pruebas en Sevilla y Córdoba el 10 de febrero, el 3 marzo, el 14 abril, el 19 mayo, el 21 junio, el 10 julio, el 24 julio, y en Málaga los días 10 febrero y 19 mayo.

Grados de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar 15 grados simples y 14 dobles en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. La única universidad andaluza que imparte, hasta el momento, esta última titulación -Grado en Relaciones Internacionales y sus combinaciones con ADE, Economía y Comunicación- es la Universidad Loyola Andalucía.

Igualmente ocurre con el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe, una doble titulación que permite a los estudiantes comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el fin de detectar y solucionar problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Sat, 20 Jan 2018 12:19:11 +0000
Ofrenda floral en la Catedral al Beato Marcelo Spínola en el día de su fiesta http://odisur.es/urpa/item/42422-ofrenda-floral-en-la-catedral-al-beato-marcelo-spínola-en-el-día-de-su-fiesta.html http://odisur.es/urpa/item/42422-ofrenda-floral-en-la-catedral-al-beato-marcelo-spínola-en-el-día-de-su-fiesta.html Ofrenda floral en la Catedral al Beato Marcelo Spínola en el día de su fiesta

La comunidad educativa de CEU Andalucía recuerda hoy al Beato Marcelo Spínola, cardenal arzobispo de Sevilla y precursor en la diócesis de Málaga del Beato Manuel González y del siervo de Dios Ángel Herrera Oria. El Centro de Estudios Universitarios de CEU en Andalucía lleva su nombre, donde miles de estudiantes se preparan en las áreas de Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como en otros programas formativos de calidad.


Durante la mañana de hoy una representación de directivos y profesores, encabezados por la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, han acudido a la Catedral donde han realizado un oración, dirigida por el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor, y una ofrenda floral sobre la tumba del beato, en la Capilla de los Dolores de la Catedral de Sevilla.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Fri, 19 Jan 2018 15:14:54 +0000
Francisco Herrero pide a las Administraciones Públicas que sumen, para dotar a Sevilla de las infraestructuras que necesita http://odisur.es/urpa/item/42404-francisco-herrero-pide-a-las-administraciones-públicas-que-sumen-para-dotar-a-sevilla-de-las-infraestructuras-que-necesita.html http://odisur.es/urpa/item/42404-francisco-herrero-pide-a-las-administraciones-públicas-que-sumen-para-dotar-a-sevilla-de-las-infraestructuras-que-necesita.html Francisco Herrero pide a las Administraciones Públicas que sumen, para dotar a Sevilla de las infraestructuras que necesita

La sede de CEU Andalucía en Sevilla ha acogido esta mañana una nueva sesión de los ‘Diálogos sobre Sevilla’ organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y que en esta ocasión ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Sevilla, Francisco Herrero. Compartiendo un desayuno informativo con los medios de comunicación ha abordado las cuestiones de actualidad que afectan al sector empresarial sevillano, esbozando una clara radiografía del contexto empresarial actual y señalando las claves, retos y oportunidades del futuro más próximo.


Dio la bienvenida a esta nueva sesión el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, destacando la apuesta de CEU Andalucía por la creación de espacios para la innovación y la formación inteligente, subrayando “la importancia de la transversalidad en todos los centros de CEU Andalucía de la cultura de innovación inteligente y el emprendimiento”. El director General de CEU Andalucia ha aludido al Proyecto Estratégico de Campus CEU de Innovación Tecnológica y Empresarial de Andalucía (CEU-CITEA), con el que CEU amplía su apuesta por Sevilla y Andalucía, aportando su potencial y experiencia en el campo de la innovación inteligente y el desarrollo empresarial multisectorial, generando conocimiento al servicio de la sociedad que ayude a impulsar una economía inteligente, competitiva e innovadora, y propicie un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad ambiental y la cohesión social.

En su intervención, Francisco Herrero ha subrayado la importancia de promover el desarrollo de las infraestructuras en la ciudad, poniendo el acento en “sumar para crecer”, a través de la formación, la innovación y la internacionalización. Expresando la necesidad de que todas las Administraciones Públicas sumen para dotar a Sevilla de las infraestructuras que necesita para su desarrollo. “La empresa es internacional, el empresario no puede enclaustrarse en Sevilla” ha afirmado. Asimismo, ha repasado la historia y actualidad de la entidad que preside desde 2006, convertido ahora en “referente nacional de las Cámaras de España”. Indicando Herrero que, desde las instituciones vinculadas a la Cámara como la Lonja de Sevilla, EUSA, la Escuela de Negocios, el Club Antares, el Club Cámara, Sevilla Convention Bureau, se trabaja a favor de los empresarios en Sevilla. Francisco Herrero ha comentado que, durante su presidencia, se produjo "un antes y un después" en la historia de las cámaras de comercio, a partir de la abolición, en el año 2010, del pago de la cuota obligatoria de las empresas que forman parte de la Cámara.

El presidente de la Cámara destacó el compromiso con las nuevas generaciones de empresarios, a las que ésta contribuye con la Ventanilla Única Empresarial, el coworking, los viveros e incubadoras de empresas, así como, diversas iniciativas formativas, como la formación profesional dual, acompañando a los emprendedores en sus inicios. Los jóvenes y su formación es una de sus principales prioridades, al mismo tiempo que la necesidad de planificar el futuro, a corto, medio y largo plazo.

Francisco Herrero abordó temas de actualidad, como la importancia del Puerto de Sevilla para las empresas, la conveniencia de llevar a cabo el dragado del río con fórmulas que garanticen el respeto al medio ambiente y su carácter sostenible. La eclosión del turismo en Sevilla pide que se lleve a la provincia, apostando por un turismo de calidad. Herrero ha subrayado la necesidad de contar en Sevilla con un palacio de recepciones en torno al centro de la ciudad, apuntando al futuro uso de la Fábrica de Artillería.

Insistió en la necesidad de reforzar la conexión Sevilla-Málaga, como modo de conectar la zona oriental de Andalucía con la occidental y la relación fructífera entre ambas capitales andaluzas, que revertirá en toda Andalucía. En esta línea ha defendido la importancia de “sumar esfuerzos” para propiciar una mejor conexión ferroviaria entre Málaga y Sevilla, la finalización de la S40, más líneas de metro para la ciudad de Sevilla y ha recordado que “son las empresas las que crean empleo” por lo que ha pedido “un mayor compromiso de las administraciones para promover medidas que faciliten la labor de las empresas para promover la creación de nuevos puestos de trabajo”. Muy especialmente se ha detenido en la importancia de medidas y acciones que fomenten la innovación “buscando nuevas fórmulas, fórmulas renovadas”, destacando que “el futuro es difícil de prever, pues el crecimiento de las nuevas tecnologías nos anuncian profesiones de futuro que aún ni somos conscientes de que puedan llegar a existir”. Las relaciones empresariales con Iberoamérica también han generado un interesante debate, insistiendo en que Sevilla es la puerta de América y que es necesario aumentar nuestra relación con países como Colombia y Chile.

Coincidieron ambas entidades en la apuesta por impulsar la industria y los distintos sectores desde la innovación, generando un tejido empresarial extenso, diversificado, fuerte y sostenible que contribuya a impulsar una economía inteligente. Finalizó esta nueva sesión de ‘Diálogos sobre Sevilla’ con el agradecimiento del director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, a todos los presentes, clausurando la sesión.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Thu, 18 Jan 2018 12:14:07 +0000
HT Ressalta y San Juan de Dios abordan el diagnóstico de imagen en las urgencias abdomino-pélvicas http://odisur.es/urpa/item/42376-ht-ressalta-y-san-juan-de-dios-abordan-el-diagnóstico-de-imagen-en-las-urgencias-abdomino-pélvicas.html http://odisur.es/urpa/item/42376-ht-ressalta-y-san-juan-de-dios-abordan-el-diagnóstico-de-imagen-en-las-urgencias-abdomino-pélvicas.html

El encuentro, que tendrá lugar el 30 de enero, pretende revisar los criterios que determinan cuándo es necesario realizar estas pruebas y cómo identificar la más adecuada en cada caso de dolor abdominal.


HT Ressalta y el hospital San Juan de Dios de Córdoba celebrarán el próximo 30 de enero la mesa redonda ‘Técnicas de imagen en las urgencias abdomino-pélvicas’ para profundizar en los criterios que determinan cuándo es necesario realizar estas pruebas, y cuáles son las más adecuadas en caso de abdomen agudo.

Actualmente, el dolor abdominal agudo constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes en las urgencias hospitalarias y en ocasiones, puede comprometer la vida del paciente. Aunque existen protocolos sobre cómo, cuándo y qué pruebas deben solicitarse, el amplio diagnóstico diferencial que supone a veces este dolor hace necesario revisar los criterios clínicos radiológicos para determinar la técnica más adecuada.

En el encuentro, que estará moderado por el doctor José Carlos Igeño, jefe del servicio de Medicina Intensiva y Urgencias del centro de la Orden Hospitalaria, y el doctor Pedro López Cillero, médico especialista en Cirugía General y Digestiva, se analizarán estas técnicas diagnósticas desde la perspectiva tanto del médico radiólogo, el especialista de urgencias, como del cirujano.

En este sentido, intervendrán el doctor Jorge Soto, presidente del Departamento de Radiología del Boston Medical Center y profesor de radiología en la Universidad de Boston; el doctor Carlos López, médico del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y Joao Miguel Madeira, médico del servicio de Urgencias de este mismo centro.

La mesa redonda será presentada por el director médico del hospital San Juan de Dios de Córdoba, el doctor Enrique Cantillo, y el director científico de Health Time, el doctor Antonio Luna. Está dirigida, especialmente, a médicos de urgencias, cirujanos generales, médicos internistas y radiólogos.

La inscripción a la jornada es gratuita y las personas interesadas pueden hacerla efectiva en el siguiente enlace. : http://www.healthtime.es/urgencias-abdominopelvicas

Sobre HT Ressalta
HT Ressalta es el servicio de radiología de alta resolución del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Pertenece al grupo médico HT (Health Time), con más de 20 centros de diagnóstico por imagen en España. HT ha basado su crecimiento en la innovación y la investigación, con el objetivo de ofrecer un diagnóstico seguro a sus pacientes. TAC, Ecografía, Mamografía y una alta especialización en Resonancia Magnética, han situado a HT a la vanguardia de la radiología nacional.

HT lleva más de 40 años comprometido con la salud de las personas, aportando soluciones innovadoras en el diagnóstico por imagen.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Tue, 16 Jan 2018 15:50:25 +0000
El Colegio CEU Sevilla amplía en un centenar sus plazas de aparcamiento http://odisur.es/urpa/item/42283-el-colegio-ceu-sevilla-amplía-en-un-centenar-sus-plazas-de-aparcamiento.html http://odisur.es/urpa/item/42283-el-colegio-ceu-sevilla-amplía-en-un-centenar-sus-plazas-de-aparcamiento.html El Colegio CEU Sevilla amplía en un centenar sus plazas de aparcamiento

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha ampliado en un centenar sus plazas de aparcamiento en superficie, contando en la actualidad con 375 plazas, de las cuales 205 se ubican en el interior del edificio y 170 en el anillo que da acceso al mismo desde el Campus Universitario. Desde su apertura hace seis años, actualmente en el colegio CEU Sevilla cursan sus estudios cerca de 800 alumnos.


Con ello, la Fundación San Pablo Andalucía continúa incrementando así en el presente curso 2017/2018 el número de plazas de aparcamiento de su campus universitario, que actualmente cuenta con un total de 1.205 plazas para las más de 4.000 personas usuarias del Campus.

La inauguración en septiembre del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla y la construcción de un nuevo puente que ha permitido la apertura del anillo de la urbanización donde está enclavado, supuso un incremento del 46% de plazas, a las que ahora se suman el segundo aparcamiento del colegio.

Esta iniciativa se integra en el modelo de gestión sostenible del campus universitario, enmarcado en la Política de Responsabilidad Social Corporativa y Programa de Movilidad Sostenible de CEU Andalucía, que incluye diversas acciones de mejora e innovación para el campus en esta línea estratégica. Como subraya Antonio Jiménez, gerente de CEU Andalucía “contemplamos seguir mejorando la movilidad dentro del Campus con la construcción a medio plazo de un segundo puente”. Jiménez valora positivamente estas cifras “con un crecimiento tanto de plazas, viales y salidas del campus que hacen que éste sea un modelo desde el punto de vista de movilidad y sostenibilidad”.

Al crecimiento en el número de aparcamientos y adecuación de los accesos al campus y viales, se ha sumado desde el inicio del curso el nuevo servicio de lanzadera que, diariamente y atendiendo a los horarios de entrada y salida de los alumnos de grado y ciclo superior, conecta en menos de 10 minutos la parada de metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, con el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial. Facilitando diariamente el acceso directo al campus, promoviendo un uso más sostenible de los recursos y conformándose como un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en su entorno metropolitano.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Wed, 10 Jan 2018 09:05:13 +0000
El Papa nombra al salesiano español Cristóbal López, nuevo Arzobispo de Rabat http://odisur.es/urpa/item/42165-el-papa-nombra-al-salesiano-español-cristóbal-lópez-nuevo-arzobispo-de-rabat.html http://odisur.es/urpa/item/42165-el-papa-nombra-al-salesiano-español-cristóbal-lópez-nuevo-arzobispo-de-rabat.html El Papa nombra al salesiano español Cristóbal López, nuevo Arzobispo de Rabat

El papa Francisco ha nombrado, esta mañana, al salesiano español Cristóbal López Romero como nuevo arzobispo de la diócesis de Rabat. El salesiano era, desde 2014, Provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora con sede en Sevilla. Sustituirá a Mons. Vincent Landel SCI, arzobispo de la diócesis marroquí desde 2001, y que había presentado su renuncia al cumplir 75 años.

El nuevo arzobispo de Rabat conoce la realidad marroquí, donde estuvo trabajando 8 años. De 2003 al 2010, fue director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra (Diócesis de Rabat). En ese tiempo, fue miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica.

El nuevo arzobispo de Rabat conoce Marruecos, donde estuvo trabajando 8 años. De 2003 al 2010, fue director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra (Diócesis de Rabat). En ese tiempo, fue también miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica.

“Toda la Familia Salesiana felicitamos a nuestro hermano Cristóbal y, desde ahora, le aseguramos nuestra oración por el nuevo ministerio de servicio a la Iglesia que comienza”, ha señalado Juan Carlos Pérez Godoy, Provincial salesiano de Madrid. “Para nosotros, salesianos, es una alegría y un orgullo que el papa Francisco haya pensado en un hermano nuestro para tan importante servicio”, ha añadido Pérez Godoy.

Cristóbal López es un salesiano con experiencia en la animación y gobierno. Ha sido nombrado provincial en tres ocasiones. Los que lo conocen destacan de él su profundo sentido religioso y de Iglesia, su capacidad de trabajo en equipo y de diálogo, y su sensibilidad hacia los más necesitados. En sus encuentros con los jóvenes les ha insistido en que “vale la pena vivir la vida con Jesús; vivir el Evangelio es fuente de alegría, es fácil hacerlo y da una profunda y definitiva felicidad… y en eso consiste ser santo”.

Un salesiano al servicio de la misión

El P. Cristóbal López Romero, de 65 años, nació el 19 de mayo de 1952 en Vélez Rubio (Almería). Su familia se trasladó a Badalona, donde estudió con los salesianos y manifestó su deseo de ser religioso salesiano. Hizo su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1968 en Godelleta (Valencia), y la profesión perpetua el 2 de agosto de 1974 en Barcelona.

Tras los estudios de Teología, fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1979 en Barcelona. Diplomado en Magisterio, Licenciado en Estudios Eclesiásticos, es también Licenciado en Ciencias de la Información. Durante 11 años estuvo trabajando en el barrio barcelonés de Verneda.

A los 32 años, en 1984, pide ir a misiones y fue destinado a Paraguay, donde pasó 18 años. Fue Provincial de Paraguay de 1994 al 2000. Durante su estancia en este país fue nombrado Presidente de la Conferencia de Religiosos y fundó la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. También, fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación.

Después de su trabajo (2003-2011) en Kenitra, Marruecos, es nombrado Provincial salesiano de Bolivia el 31 de enero de 2011 y ocupó este cargo hasta 2014. El 21 de abril de ese año fue nombrado Provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, una de las dos provincias salesianas de España, que agrupa las casas y obras salesianas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

Según las Constituciones salesianas, ahora se iniciará el proceso para el nombramiento del nuevo provincial para la Inspectoría de María Auxiliadora con sede en Sevilla, según la modalidad y tiempos que establezca el Rector Mayor de la Congregación.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) URPA Sat, 30 Dec 2017 07:23:18 +0000
La alcaldesa de Córdoba visita el hospital San Juan de Dios http://odisur.es/urpa/item/42122-la-alcaldesa-de-córdoba-visita-el-hospital-san-juan-de-dios.html http://odisur.es/urpa/item/42122-la-alcaldesa-de-córdoba-visita-el-hospital-san-juan-de-dios.html La alcaldesa de Córdoba visita el hospital San Juan de Dios

Isabel Ambrosio ha recorrido varias unidades del centro y ha conocido el banco de alimentos de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración


26-12-2017.- La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado una visita institucional al hospital San Juan de Dios de Córdoba, para conocer de cerca el trabajo de sus profesionales y los servicios que presta, así como la labor desarrollada por la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ con la que el Ayuntamiento colabora económicamente.
La alcaldesa ha agradecido a la Orden Hospitalaria su trabajo en Córdoba, tanto en su faceta sanitaria, complementando los servicios públicos de salud, como en su faceta asistencial, convirtiéndose en un referente para muchos cordobeses que atraviesan por dificultades diarias, por muy diferentes motivos. Isabel Ambrosio ha asegurado que "sería muy difícil mirar a la ciudad de Córdoba, sin ver en ella el trabajo que realiza la Orden Hospitalaria que se ha ganado el respeto y el cariño de toda la sociedad cordobesa".
Durante el recorrido, la primera edil se ha detenido en la Unidad de la Mujer, donde ha tenido acceso a su servicio de neonatología, paritorios y quirófanos; la sala de Hemodinámica y el Banco de Alimentos, donde mensualmente se asiste a cerca de 150 familias en riesgo de exclusión social. Además, ha mantenido un encuentro con algunos jefes de servicio, supervisores y coordinadores de enfermería y visitado el Belén.
Para el director gerente del hospital San Juan de Dios, Manuel González Suárez, la visita de la alcaldesa viene a reforzar la colaboración que el centro de la Orden Hospitalaria mantiene con el Ayuntamiento y que permite desarrollar algunos de los proyectos de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ vinculados al reparto de alimentos o la vivienda, con la atención y ayuda a personas en situación de emergencia social. Asimismo, destacó lo positivo de esta visita para seguir estableciendo lazos de unión y “desarrollar proyectos conjuntos que puedan redundar positivamente en la ciudad”.
El hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha consolidado como un hospital general médico-quirúrgico, con 80 años de trayectoria, en el que priman los valores de la Orden de hospitalidad, respeto, calidad, responsabilidad y espiritualidad, poniendo el foco, ante todo, en las personas. Actualmente ofrece servicios en más de 30 especialidades médico quirúrgicas que cubren todas las etapas de la vida.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) URPA Tue, 26 Dec 2017 18:02:35 +0000
Los Campanilleros cantan a la Navidad http://odisur.es/urpa/item/42069-los-campanilleros-cantan-a-la-navidad.html http://odisur.es/urpa/item/42069-los-campanilleros-cantan-a-la-navidad.html Los Campanilleros cantan a la Navidad

Los Campanilleros cantan a la Navidad, recuperando con ello una de las tradiciones con mayor arraigo; una iniciativa que invita a disfrutar de la música en familia, recuperando los valores de siempre, compartiendo la música como fórmula de expresión de tradiciones y cultura cristiana. Ésta ha sido la atmósfera que ha envuelto el primer Concurso de Campanilleros Navidad 2017, organizado por la cadena COPE Sevilla, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación Caja Rural del Sur.


Sobre el escenario el público disfrutó de talento, tradición, pasión, creatividad y entusiasmo. Voces llegadas de distintos puntos de Sevilla que han emocionado y que han ayudado a recordar el verdadero sentido de estos días próximos a la Navidad. El salón de Actos de la Fundación Caja Rural de Sur acogió la fase final del Concurso de Campanilleros Navidad 2017, que tras las fases preliminares subió al escenario al Coro de Campanilleros de Huevar, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan y el Coro de Campanilleros La Madrugá. Mención de honor para el Coro del Colegio Santa Isabel.

Tras la deliberación el jurado formado por Javier Sánchez-Rivas, director de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Daniel Alberola, y la doctora en música y responsable del Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, otorgaron los premios: tercer premio para el Coro de Campanilleros de Huevar –entregó el premio el director de la cadena COPE en Andalucía, Joaquín López-Sáez-; segundo premio para el Coro de Campanilleros ‘La Madrugá’ – entregó el premio el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía Enrique Belloso-; y primer premio para el Coro Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan –entrego el premio el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas.

Los ganadores recibieron premios en metálico, así como lotes formativos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía y un diploma. Al finalizar, todos juntos acompañados por el público que llenó la sede de la calle Murillo, cantaron el villancico ‘Campanilleros’, deseando una Feliz Navidad, recuperando el mensaje que llena estos días el corazón de quienes esperan la buena noticia del Nacimiento de Jesús, el verdadero sentido de la Navidad.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Thu, 21 Dec 2017 13:00:04 +0000
Final del I Concurso de Campanilleros Navidad 2017 http://odisur.es/urpa/item/42032-final-del-i-concurso-de-campanilleros-navidad-2017.html http://odisur.es/urpa/item/42032-final-del-i-concurso-de-campanilleros-navidad-2017.html Final del I Concurso de Campanilleros Navidad 2017

Mañana miércoles 20 de diciembre, a las 20 horas, el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur (C/Murillo, 2 junto a la Plaza de la Magdalena) acoge la fase final del I Concurso de Campanilleros Navidad 2017 organizado por la cadena COPE Sevilla, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación Caja Rural del Sur.


El jurado formado por Javier Sánchez-Rivas, director de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Daniel Alberola, y la doctora en música y responsable del Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, deberán valorar qué grupos reciben los premios valorados en 600 euros, 400 euros y 200 euros, así como lotes formativos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía.

Durante las fases preliminares sobre el escenario han pasado los grupos Jóvenes Campanilleros de Huevar, Ilusión de la Asociación AFITOR, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan, el Coro de Campanilleros ‘Las Madrugá’, el Coro del Colegio Santa Isabel y el Grupo Flamenco ‘La Alcazaba’. Emocionando con sus voces al público que ha disfrutado de las actuaciones.

Asimismo, quienes acudan podrán visitar el Nacimiento de la Alegría, obra este año del belenista Antonio Miguel López Pérez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA: miércoles 20 de diciembre de 2017
HORA: 20 horas
LUGAR: Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur (C/Murillo, 2 junto a la Plaza de la Magdalena, Sevilla)

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Tue, 19 Dec 2017 15:06:10 +0000
La Inmaculada en el Colegio CEU Sevilla http://odisur.es/urpa/item/41812-la-inmaculada-en-el-colegio-ceu-sevilla.html http://odisur.es/urpa/item/41812-la-inmaculada-en-el-colegio-ceu-sevilla.html La Inmaculada en el Colegio CEU Sevilla

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona del Colegio CEU San Pablo Sevilla, los alumnos del centro, acompañados de sus profesores y del equipo directivo, celebraron una Eucaristía y una ofrenda en la iglesia del nuevo edificio del Colegio. A través de esta celebración se transmite a los alumnos el amor y la devoción por una fiesta tan importante, tomando como modelo a la Virgen María.

El P. Manuel Orta, director de Pastoral, recordó a los alumnos el papel de María en nuestra vida como cristianos, los valores que nos transmite y que debemos tomar como ejemplo. Así les explicó, primero a los pequeños y seguidamente a los mayores, el sentido de este día en el que la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de María.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) URPA Thu, 07 Dec 2017 12:26:52 +0000