Noticias de la Diócesis de Tenerife
Viernes, 28 Julio 2017 13:02
Publicado en Tenerife

Ya se ha presentado el cartel para los próximos dos cursos pastorales cuyos objetivos específicos son “Acompañar y fructificar”. Comienza ahora, por tanto, la fase celebrativa de la Misión Diocesana, en consonancia con el PDP y la Evangelii Gaudium.

Leer más ...
Jueves, 27 Julio 2017 12:12
Publicado en Tenerife

Este próximo curso pastoral 2017-2018, nuestra diócesis contará con una novedosa herramienta formativa que se ofertará todos los segundos sábados de cada mes, de 9:30 a 16:00 horas, en el Seminario Diocesano (incluirá la comida). Se trata de la Escuela Diocesana de Evangelización San José de Anchieta. Esta iniciativa, que estará coordinada por la Vicaría General, la Delegación para la Nueva Evangelización y otras realidades eclesiales, está dirigida a los agentes de pastoral (sacerdotes, consagrad@s, equipos de misión y todos los que estén interesados en llevar la alegría del Evangelio a los demás) para ayudarles a despertar y afianzar el espíritu misionero para evangelizar allí donde sea requerida su presencia.

Leer más ...
Miércoles, 26 Julio 2017 12:31
Publicado en Tenerife

Juan Pablo Mendoza será ordenado presbítero este próximo sábado 29 de julio, a las 11:00 horas, en la S.I. Catedral.

Leer más ...
Viernes, 21 Julio 2017 17:59
Publicado en Tenerife

Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco de su nuevo Proyecto “Base 25”, ha atendido a 60 familias con problemas vinculados a lanzamientos y desahucios en distintos municipios de la Isla, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial y apoyo en la búsqueda de alternativas habitacionales. En coordinación con los ayuntamientos implicados, con el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, el Gabinete Jurídico y el personal técnico de la entidad están llevando a cabo distintas gestiones para evitar que estas personas se queden en situación de sin hogar.

Leer más ...
Lunes, 24 Julio 2017 14:08
Publicado en Tenerife

Al son de los pitos y los tambores, la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de El Hierro, hizo su esperada entrada en la parroquia de la Concepción, en la Villa de Valverde, sobre las diez de la noche de este pasado domingo 23 de julio.

Leer más ...
Lunes, 17 Julio 2017 11:27
Publicado en Tenerife

La imagen de la Virgen de los Reyes llegó a El Mocanal en la noche del pasado sábado, 15 de julio, después de recorrer el camino entre La Concepción y San Pedro, dando por iniciado el recorrido por los pueblos de la Isla, en una jornada que había comenzado a las 10:00 horas con la Fiesta de El Cabo, que llevaba días preparando las tradicionales paradas, nueve, incluida la Eucaristía y almuerzo en Santiago. Comenzaba la Fiesta con la venia de los bailarines de la Villa de Valverde, acompañados por algunas parejas procedentes de otros pueblos.

Leer más ...
Sábado, 15 Julio 2017 11:06
Publicado en Tenerife

Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco de su nuevo Proyecto Base 25, ha conseguido paralizar tres lanzamientos de familias que se iban a producir esta semana en diferentes municipios de la Isla. Dichos lanzamientos de viviendas fueron detenidos gracias a la colaboración y el trabajo coordinado que viene realizando la institución diocesana junto a la Dirección Insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias.

Leer más ...
Viernes, 14 Julio 2017 13:54
Publicado en Tenerife

En el día de hoy, jueves 13 de junio, el obispo ha nombrado al sacerdote Luis Joaquín Gómez Jaubert nuevo Vicario de Justicia, en sustitución de Daniel Padilla, quien ha desempeñado hasta ahora este oficio.

Leer más ...
Martes, 11 Julio 2017 17:30
Publicado en Tenerife

En la tarde del día 7 y mañana del 8 de julio se han realizado I Jornadas de coordinadores arciprestales de catequesis en la antigua residencia Santo Tomás, en el edificio del seminario.

Leer más ...
Martes, 11 Julio 2017 17:25
Publicado en Tenerife

Este domingo la parroquia de la Concepción en la Villa de Valverde, acogió la celebración de la llamada Fiesta Real. Con ella los herreños continuaban cumpliendo el Voto que diera origen a la Bajada de la Virgen de los Reyes. La meteorología impidió el desarrollo normal de la posterior procesión.

Leer más ...