Noticias de la Diócesis de Tenerife Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Sat, 21 Apr 2018 15:38:20 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Cáritas inaugura mañana en la Palma la exposición fotográfica “Somos personas. Tenemos derechos.Nadie sin hogar" http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43967-cáritas-inaugura-mañana-en-la-palma-la-exposición-fotográfica-“somos-personas-tenemos-derechosnadie-sin-hogar.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43967-cáritas-inaugura-mañana-en-la-palma-la-exposición-fotográfica-“somos-personas-tenemos-derechosnadie-sin-hogar.html

Cáritas Diocesana de Tenerife inaugura mañana viernes 20 de abril en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma su exposición fotográfica “Somos Personas. Tenemos Derechos. Nadie sin Hogar”, que ilustra la realidad que viven las personas en situación de sin hogar en Canarias. Se trata de 25 fotos tomadas, en su mayoría, por personas que viven esta realidad en primera persona y por fotoperiodistas canarios.

La exposición está orientada a sensibilizar sobre la situación de exclusión que sufre este colectivo, y en especial a mostrar la iniciativa de devolver a la sociedad la necesidad del ejercicio y promoción de derechos fundamentales, como el acceso a la vivienda y el derecho a la participación, entre otros. Junto a la exposición, la institución dará a conocer los últimos datos de su proyecto de Unidad Móvil de Atención en Calle (UMAC) para personas sin hogar en la isla.

Fecha y hora: Viernes, 20 de abril a las 13.00 horas.
Lugar: Sala Centro (calle O´Daly, 11), Santa Cruz de La Palma.
Intervinientes: Leonardo Ruiz del Castillo (director de Cáritas Diocesana de Tenerife), Jorge Concepción Feliciano (delegado de Cáritas en el Arciprestazgo de Los Llanos) y Gloria López (coordinadora del proyecto de la Unidad Móvil de Atención en Calle).

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Fri, 20 Apr 2018 12:31:12 +0000
Restaurados los órganos de las parroquias N.S. de la Encarnación en La Victoria de Acentejo y Sta. Catalina en Tacoronte http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43933-restaurados-los-órganos-de-las-parroquias-ns-de-la-encarnación-en-la-victoria-de-acentejo-y-sta-catalina-en-tacoronte.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43933-restaurados-los-órganos-de-las-parroquias-ns-de-la-encarnación-en-la-victoria-de-acentejo-y-sta-catalina-en-tacoronte.html Restaurados los órganos de las parroquias N.S. de la Encarnación en La Victoria de Acentejo y Sta. Catalina en Tacoronte

El Cabildo ha colaborado en la restauración de los órganos de las parroquias Nuestra Señora de la Encarnación en La Victoria de Acentejo y Santa Catalina en Tacoronte, que se inauguraron el pasado viernes día 13 y sábado 14, respectivamente.


Ambos actos contaron con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa, acompañados por los alcaldes de La Victoria, Haroldo Martín, y Tacoronte, Álvaro Dávila, además del obispo, Bernardo Álvarez.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de restauración de órganos antiguos que promueve el Cabildo, al que destina 100.000 euros anuales, con el objetivo de recuperar estos singulares instrumentos musicales. También colabora la Real Academia Canaria de Bellas Artes cuya vicepresidenta, Rosario Álvarez, ha supervisado el resultado de la restauración y, además, ha coordinado los dos conciertos que se llevaron a cabo en ambas jornadas.

Los conciertos corrieron a cargo del organista alicantino Miguel Bernal Ripoll, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, quien cuenta con una amplia formación y que ha desarrollado su actividad concertística en países como Francia, Italia, Suiza, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos.

Sobre los órganos
La restauración del órgano barroco germano de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de La Victoria de Acentejo,datado en torno a 1780, contó con un presupuesto de casi 45.000 euros, de los que el Cabildo ha aportado más de 40.000 euros.


El instrumento de la parroquia Santa Catalina de Tacoronte es un órgano romántico inglés del taller Bebington & Sons de 1856 y el presupuesto para su restauración ha sido de más de 63.000 euros, de los que más de 59.000 euros han sido financiados por la Corporación insular.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Thu, 19 Apr 2018 11:52:07 +0000
Dios y la religión en “Noches con Alma” http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43923-dios-y-la-religión-en-“noches-con-alma”.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43923-dios-y-la-religión-en-“noches-con-alma”.html Dios y la religión en “Noches con Alma”

La Casa Mesa, el antiguo colegio La Salle de La Laguna, acogió una nueva sesión de Noches con Alma. El profesor Diez de Velasco, catedrático de historia de las religiones de la Universidad de La Laguna, ayudó a reflexionar sobre el tema de Dios y la Religión.


El formato que diseño el equipo organizador incluía, en una primera parte, un diálogo entre el citado profesor y el periodista Juan Luís Calero. Ambos hicieron un repaso a diversas cuestiones como el papel de las religiones en el mundo, si las religiones acercan o alejan de Dios, el diálogo interreligioso, el presente y futuro de las grandes religiones, etc.

Esta primera parte se enriqueció, posteriormente, con las intervenciones de los participantes que ampliaron el tema a otras perspectivas, a saber, si el ser humano es un “religioso”, la aportación de las religiones al mundo, las posibles peculiaridades de Europa occidental, el papel de la oración en el diálogo entre las personas de diferentes confesiones, etc.

En definitiva, una nueva oportunidad para seguir tendiendo puentes de diálogo y encuentro con el mundo de la cultura y el arte que es el objetivo preferente de esta iniciativa diocesana.

La próxima sesión de este humilde atrio de los gentiles, será el viernes 18 de mayo a las 20.30. Dos técnicos del Museo del Prado realizarán una propuesta didáctica sobre el tema: “Custodios de la belleza del mundo”.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Thu, 19 Apr 2018 12:52:54 +0000
Este miércoles nueva edición de “Noches con Alma” http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43913-este-miércoles-nueva-edición-de-“noches-con-alma”.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43913-este-miércoles-nueva-edición-de-“noches-con-alma”.html Este miércoles nueva edición de “Noches con Alma”

Este miércoles día 18 de abril, a las 20.30, la Casa Mesa, en La Laguna, (Calle Obispo Rey Redondo 4, Antigua calle Carrera) acoge la segunda edición de “Noches con Alma”. En esta ocasión, esta propuesta de diálogo y encuentro ofrece un coloquio con el título “Religión vs Dios”. Estará dirigido por Francisco Díez de Velasco, catedrático de Historia de las Religiones de la Universidad de La Laguna (ULL). La entrada es libre hasta llenar el aforo.


Las “Noches con Alma” se plantean como una serie de modestos encuentros artístico-culturales. Su intención es la de celebrar, periódicamente, una serie de conciertos, charlas coloquios, conferencias y otras actividades que se relacionen con la cultura que nos rodea y aporten una visión diferenciada a la vez que dialogante e integradora.

Noches con alma, quiere ser un ámbito para continuar otras propuestas de encuentro y diálogo. Se trata de una acción evangelizadora, una oferta abierta y creativa.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Wed, 18 Apr 2018 12:32:07 +0000
La ruta del Camino del Hermano Pedro celebra su XIII edición el 21 de abril http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43893-la-ruta-del-camino-del-hermano-pedro-celebra-su-xiii-edición-el-21-de-abril.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43893-la-ruta-del-camino-del-hermano-pedro-celebra-su-xiii-edición-el-21-de-abril.html La ruta del Camino del Hermano Pedro celebra su XIII edición el 21 de abril

La ruta del Camino del Hermano Pedro volverá a recorrer, como es tradicional desde hace 13 años, los 19 kilómetros que discurren entre Vilaflor y el espacio religioso de la Cueva en Granadilla de Abona el próximo sábado 21 de abril.


Miles de personas volverán a congregarse en torno a este sendero, un símbolo de la memoria colectiva y de gran valor natural, cultural, patrimonial y religioso. La actividad fue presentada en la propia cueva, por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán; el rector del espacio religioso de la cueva, Macario López; el director de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Miguel Ángel Fernández; el doctor en Geografía y miembro del equipo organizador, José Juan Cano, y la representante de la asociación ‘Montaña para Todos’, Carmen Nieves Rodríguez.

José Domingo Regalado destacó que ya se cuenta con más de 300 inscritos y resaltó la implicación de las instituciones, colectivos y voluntarios en una ruta que cumple trece ediciones, y que merece la pena conocer y disfrutar desde el punto de vista cultural, religioso o deportivo, y siempre respetando la naturaleza y el entorno por el que discurre el camino. Por su parte, Agustina Beltrán indicó que se trata de una tradición de muchos más años atrás, y que con el paso de los años, gracias a la colaboración, se ha ido fortaleciendo. Agradeció a todos aquellos que lo hacen posible y pidió precaución y tranquilidad a los que decidan realizarla.

Macario López explicó que se celebrará una novena en la propia cueva que se inició ayer 15 y concluirá el 24, festividad del Santo Hermano Pedro, y en el que se oficiará una misa presidida por el Obispo, Bernardo Álvarez. Agregó que el sábado, el día de la caminata, se mostrará a los caminantes y peregrinos que lo deseen una reliquia del santo.

Miguel Ángel Fernández hizo hincapié en el valor cultural del camino y dio a conocer que este año tendrá una difusión internacional a través del proyecto de Revalorización Sostenible del Patrimonio Natural y Arquitectónico y de Desarrollo de Iniciativas Turísticas bajas en Carbono en Canarias y Cabo Verde (SOSTURMAC). José Juan Cano enfatizó el carácter cultural, religioso y turístico del camino y señaló que el plan de autoprotección y seguridad supera el medio centenar de personas.

Seis salidas. Por motivos de seguridad, este año se ha priorizado y promovido la inscripción presencial a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en Granadilla, San Isidro y El Médano; finalizando el plazo el viernes 20 de abril. La actividad está previsto que comience a las 7.00 de la mañana desde la plaza de Vilaflor, disponiéndose de servicio de guaguas de TITSA a partir de las 5.00 horas desde la Cueva, y para el que habrá que abonar tres euros. Desde las 6.30 y hasta las 7.00 horas se prevé una misa para los caminantes que lo deseen y, a continuación, comenzará la ruta, saliendo desde el casco urbano del municipio chasnero en dirección a la cueva, llegando aproximadamente entre las 12.00 y las 13.00 horas.

Otras de las posibilidades es realizar la ruta desde el Convento en Granadilla casco (9.30), Charco del Pino en la zona de El Chorro (9.30), plaza de la Cultura de San Isidro (10.30) y plaza de El Médano (11.30). Más información en el teléfono 922759900 y en www.granadilladeabona.es y www.vilaflordechasna.es.

19 kilómetros. Desde el año 2005, fecha en la que se inició el estudio de la recuperación y revalorización del Camino del Hermano Pedro y sus caminos adyacentes, comenzó un reto para la comarca de Chasna, que ha sido el de recuperar un símbolo de la memoria colectiva y que se ha mantenido hasta nuestros días gracias a los vecinos de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, para unir a los diferentes municipios de la comarca (Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna) y a su población a través de la revalorización de un recorrido que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura. El Camino del Hermano Pedro, no solo es una vía de trashumancia del primer santo de Canarias que se extiende entre los municipios de Vilaflor y Granadilla, sino que se encuadra en un conjunto de caminos tradicionales (algunos de ellos aparecen en mapas históricos del siglo XVIII y XIX), siendo esta la ruta que el Hermano Pedro recorrió para trasladar con su rebaño.

La ruta cultural comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y consta de 19 kilómetros. Durante aproximadamente cinco horas, el caminante puede disfrutar de elementos del patrimonio natural y cultural, gran cantidad de bancales, nateros y huertos de frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre, pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que puede observarse a lo largo de todo el recorrido.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Tue, 17 Apr 2018 12:12:03 +0000
La vicaría de Santa Cruz de Tenerife comenzó sus jornadas de formación y capacitación http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43892-la-vicaría-de-santa-cruz-de-tenerife-comenzó-sus-jornadas-de-formación-y-capacitación.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43892-la-vicaría-de-santa-cruz-de-tenerife-comenzó-sus-jornadas-de-formación-y-capacitación.html La vicaría de Santa Cruz de Tenerife comenzó sus jornadas de formación y capacitación

El colegio Salesianas de la capital tinerfeña acogen desde la tarde del lunes las X Jornadas de formación en la fe y en la acción pastoral organizadas por la Vicaría de Santa Cruz de Tenerife.


La primera sesión de esta propuesta pastoral estuvo centrada en la reflexión sobre “una parroquia en clave misionera”. El vicario general, Antonio Pérez, acompañó este momento a partir de los criterios referentes a la parroquia presentes en E. G. así como de un trabajo elaborado recientemente por el equipo misionero claretiana, así como del proceso de discernimiento y estudio sobre la parroquia impulsado desde la Acción Católica General.

La jornada se inició a partir de la imagen de una parroquia que no está en ruinas sino en obras, en constante edificación y mejora, puesto que no es una “estructura caduca”. Dicho en palabras de la Exhortación la “alegría del evangelio”: «La parroquia no es una estructura caduca; precisamente porque tiene una gran plasticidad, puede tomar formas muy diversas que requieren la docilidad y la creatividad misionera del Pastor y de la comunidad. Aunque ciertamente no es la única institución evangelizadora, si es capaz de reformarse y adaptarse continuamente…”

Posteriormente se expusieron diversas imágenes sobre una parroquia en salida misionera que debe hacer realidad el hecho de ser una madre de corazón abierto, una casa, hogar, pueblo de Dios, que vive en actitud de salida, con las puertas abiertas, pobre y para los pobres. En el reverso de estas afirmaciones se encuentra que una comunidad parroquial no ha de ser una casa de negocios, el cortijo de algunos, con una vida pastoral autorreferencial y cómoda, con las puertas cerradas y lejana a los pobres.

A partir de este martes, los participantes se distribuirán en diversos talleres. Este año, los mismos han querido tener en cuenta varios aspectos que van o están enmarcando el presente curso y el próximo. En primer lugar, en el marco del Plan Diocesano de Pastoral, el año dedicado a la familia y a los jóvenes. Sobre ellos habrá dos talleres en estas jornadas. En segundo, la próxima visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna en el mes de octubre. Con este motivo, se ofertará un taller dedicado a la Virgen María. Igualmente se propone un taller sobre los oratorios.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Tue, 17 Apr 2018 12:11:10 +0000
“Base 25” ha atendido a 170 personas en situación de exclusión residencial y sin alternativa habitacional http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43891-“base-25”-ha-atendido-a-170-personas-en-situación-de-exclusión-residencial-y-sin-alternativa-habitacional.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43891-“base-25”-ha-atendido-a-170-personas-en-situación-de-exclusión-residencial-y-sin-alternativa-habitacional.html “Base 25” ha atendido a 170 personas en situación de exclusión residencial y sin alternativa habitacional

El Cabildo de Tenerife financió durante el primer trimestre del año la atención a 170 personas para evitar situaciones de exclusión social gracias al proyecto “Base 25”, una idea gestada en la Corporación insular que ejecuta Cáritas Diocesana de Tenerife.


La financiación de este proyecto parte de las áreas de Acción Social y de Vivienda y tiene como ejes principales el acceso a una vivienda y el proceso de acompañamiento e intervención que facilita la inclusión social de los beneficiarios. El consejero insular de Vivienda, Aurelio Abreu, destaca que “dada la buena experiencia con este proyecto, estamos trabajando en otro más específico para mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Este es un perfil que nos preocupa muchísimo y que se repite entre los casos con los que estamos trabajando”.

Por su parte, la directora insular de Inclusión Social, Juana de la Rosa, informó que a lo largo del desarrollo del proyecto se está acompañando a familias con distintas problemáticas y dificultades. En términos generales, se trata de unidades familiares de varios miembros, que cuentan con algún tipo de prestación social, en desempleo o con empleos temporales o parciales. Según el informe elaborado por Cáritas, “Base 25” ha atendido a 170 personas, 61 nuevas unidades familiares, en situación de exclusión residencial y sin alternativa habitacional durante el primer trimestre de 2018. Del total de atenciones, 68 eran menores de edad. En relación a los datos contabilizados el pasado año, se ha producido un incremento del número de desahucios por impagos del alquiler, así como el aumento de atenciones a personas procedentes de Venezuela.

Desde que se pusiera en marcha hace cerca de un año y medio, el proyecto “Base 25” ha atendido la situación habitacional de 209 familias, de las cuales 124 mantienen todavía abierto su proceso de intervención. En esta línea, un 19% de las familias se encuentran en situación de ocupación, siendo esta de propiedad bancaria, de vivienda privada o de situaciones sobrevenidas. Además, un 12% de los casos se encuentran en viviendas de las que carecen de titularidad y, aunque no han entrado de manera irregular, tampoco tienen cómo vincularse a las mismas o han perdido el derecho al uso de ellas. Por último, existen casos que se encuentran en situaciones de impago de hipoteca o acogidos temporalmente.

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife se indica que las prestaciones sociales son muy bajas y están todas por debajo del salario mínimo interprofesional, por lo que no dan para la cobertura de las necesidades mínimas ni tampoco como ingresos justificables para acceder una vivienda. Otras personas están con empleos inestables, parciales o con una sucesión de contratos por días, semanas o meses que no permiten estabilizar a la familia ni demostrar capacidad de pago. Cáritas recalca que “además del daño emocional que padecen las familias afectadas por el riesgo de perder su vivienda, sufren un desgaste muy importante, puesto que se arriesgan a perder su principal fuente de estabilidad, que es un lugar para vivir”.

Perfiles de las personas atendidas
En cuanto a los perfiles, prevalecen los participantes de entre 26 y 45 años, con menores a su cargo. Respecto a la procedencia, la mayor parte de las personas atendidas son españolas, aunque en los últimos meses se ha incrementado notablemente la cifra de venezolanos que han llegado a la Isla debido a la compleja situación del país y que no están encontrando respuesta a la cobertura mínima de sus necesidades. En este sentido, las derivaciones al proyecto se producen por diferentes vías, siendo la principal las familias que llegan desde los Servicios Sociales municipales, bien a través de las trabajadoras sociales de base o derivados por las técnicas de los equipos especializados de mujer o menores. También hay muchas personas que llegan a Base 25 por iniciativa propia o desde las parroquias, especialmente de la zona Sur de Tenerife, donde más se está dejando notar esta problemática.

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife insisten en que “hay barreras significativas que han impedido que muchas familias puedan acceder a viviendas, a pesar de la intervención y de la implicación de las mismas”. “Incluso cuando los ingresos económicos podrían ser suficientes para cubrir el alquiler. Estas barreras están impidiendo dar respuesta a las familias que más lo necesitan”, subrayan las mismas fuentes de la institución, quienes destacan, entre otras, los complejos requisitos de acceso a la vivienda, que exigen ingresos altos y estables, así como avales; el aumento de los precios del alquiler, el alquiler vacacional o las elevadas fianzas que se les imponen a las familias, imposibles de asumir en la mayor parte de los casos. Todo ello, junto a la ausencia de una política real de vivienda pública, está impidiendo a las personas tener acceso a una vivienda digna y adecuada que es un derecho humano y constitucional.

El objetivo del proyecto Base 25 es evitar situaciones de sinhogarismo nuevas o recurrentes en la Isla, para lo que se cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja en varias líneas de actuación, como asesorar, intervenir o intermediar en casos que puedan llevar al lanzamiento de la vivienda, a la par que facilitar la inclusión social de las personas beneficiarias. Así, entre las actuaciones que se han llevado a cabo,destacan entre otras, el acompañamiento jurídico a familias,la concesión de ayudas de alquiler, la obtención de moratorias, la mediación en conflictos con el arrendador, la suspensión de procesos judiciales, la paralización de más de una treintena de lanzamientos con fecha fijada,e incluso el descubrimiento y la denuncia de un caso de estafa que recaía sobre una vivienda familiar.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Tue, 17 Apr 2018 12:09:32 +0000
Cáritas inaugura este viernes en la Palma la exposición fotográfica "Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar" http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43884-cáritas-inaugura-este-viernes-en-la-palma-la-exposición-fotográfica-somos-personas-tenemos-derechos-nadie-sin-hogar.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43884-cáritas-inaugura-este-viernes-en-la-palma-la-exposición-fotográfica-somos-personas-tenemos-derechos-nadie-sin-hogar.html Cáritas inaugura este viernes en la Palma la exposición fotográfica

Cáritas Diocesana de Tenerife inaugura este viernes 20 de abril en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma su exposición fotográfica “Somos Personas. Tenemos Derechos. Nadie sin Hogar”, que ilustra la realidad que viven las personas en situación de sin hogar en Canarias. Se trata de 25 fotos tomadas, en su mayoría, por personas que viven esta realidad en primera persona y por fotoperiodistas canarios.

La exposición está orientada a sensibilizar sobre la situación de exclusión que sufre este colectivo, y en especial a mostrar la iniciativa de devolver a la sociedad la necesidad del ejercicio y promoción de derechos fundamentales, como el acceso a la vivienda y el derecho a la participación, entre otros. Junto a la exposición, la institución dará a conocer los últimos datos de su proyecto de Unidad Móvil de Atención en Calle (UMAC) para personas sin hogar en la isla.

Fecha y hora: Viernes, 20 de abril a las 13.00 horas.

Lugar: Sala Centro (calle O´Daly, 11), Santa Cruz de La Palma.

Intervinientes: Leonardo Ruiz del Castillo (director de Cáritas Diocesana de Tenerife), Jorge Concepción Feliciano (delegado de Cáritas en el Arciprestazgo de Los Llanos) y Gloria López (coordinadora del proyecto de la Unidad Móvil de Atención en Calle).

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Tue, 17 Apr 2018 11:53:49 +0000
Encuentro de Pascua en La Gomera: El triunfo de la vida http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43859-encuentro-de-pascua-en-la-gomera-el-triunfo-de-la-vida.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43859-encuentro-de-pascua-en-la-gomera-el-triunfo-de-la-vida.html Encuentro de Pascua en La Gomera: El triunfo de la vida

El domingo 15 de abril se celebró en Playa Santiago, el encuentro insular de Pascua de todas las parroquias de la isla de La Gomera. Con el lema: “el triunfo de la vida”, la iglesia en la isla colombina diseño un marcado encuentro festivo para compartir una jornada y celebrar juntos la alegría de la Pascua.


Después de la acogida se realizó la oración de la mañana centrada en el texto y la experiencia de los discípulos de Emaús. A continuación, los participantes se distribuyeron por grupos para realizar distintos talleres de marcado acento lúdico. Sobre las 13 horas, ya en templo parroquial de Santiago, se celebró la eucaristía presidida por el vicario general, Antonio Pérez.

En la homilía quiso subrayar la pertinencia de que cada uno renovara en este tiempo pascual “el encuentro personal con Jesucristo”. “Hay dos frutos, dos señales que nos indican que la Pascua nos ha alcanzado existencialmente, la paz y la alegría”- aseveró.

Es precisamente esa experiencia de tener una relación personal con Jesucristo la que hace posible “ser testigo”, ser “discípulo misionero de la alegría del evangelio”, fue subrayando Pérez en otro momento de su intervención.

El almuerzo compartido y un tiempo para estar juntos católicos de distintos puntos de La Gomera puso fin a este domingo festivo.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Mon, 16 Apr 2018 11:43:46 +0000
Novenario en el Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43858-novenario-en-el-espacio-religioso-cueva-del-santo-hermano-pedro.html http://odisur.es/noticias/tenerife/item/43858-novenario-en-el-espacio-religioso-cueva-del-santo-hermano-pedro.html Novenario en el Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro

NOVENARIO FIESTA SANTO HERMANO PEDRO ABRIL 2018

Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro

15 Domingo Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Devotos del Santo y Voluntarios del Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro

16 Lunes Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Parroquias de S. Isidro y San Juan Bautista (Granadilla)

17 Martes Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Parroquias de San Antonio de Padua, San Luis Rey y San Benito (Granadilla)

18 Miércoles Eucaristía-Ofrenda 12h
Oferentes: Taxistas de Granadilla a su patrón.

Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Los Cristianos-Arona)

19 Jueves Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Parroquias de San Miguel de Abona

20 Viernes Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Parroquia de San Lorenzo Mártir, San Martín de Porres, Nuestra Señora de la Paz y Santa María Madre del Divino Pastor (Arona)

21 Sábado Peregrinación de Vilaflor a la Cueva del Santo
Eucaristía-Ofrenda 6,30h en la Parroquia de Vilaflor
Oferentes: Parroquias de San Pedro Apóstol (Vilaflor) y San Antonio Abad (Arona)
Novena En la Cueva, cada media hora desde las 10,30h a las 13,30h.

22 Domingo Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Parroquias de Nuestra Señora de la Merced y San Blas (Granadilla)

23 Lunes Novena 19h
Eucaristía-Ofrenda 19,30h
Oferentes: Parroquias de San Casiano, Nuestra Señora del Carmen, Santa Isabel de Portugal, San Jerónimo y Santa Teresa del Niño Jesús (Arona)

24 Martes Fiesta Santo Hermano Pedro
Eucaristía: 19h Preside el Sr. Obispo

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Tenerife Mon, 16 Apr 2018 11:42:15 +0000