Noticias de la Diócesis de Málaga Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Sun, 24 Mar 2019 19:42:29 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Cáritas Álora mira al sur http://odisur.es/noticias/malaga/item/49400-cáritas-álora-mira-al-sur.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49400-cáritas-álora-mira-al-sur.html Cáritas Álora mira al sur

La Comisión Arciprestal de Cáritas en Álora organiza una jornada sobre la cooperación fraterna con Venezuela y Togo el 30 de marzo.

"Una mirada al sur" es el título de este encuentro que se celebra en el Convento de Ardales.

La jornada da comienzo a las 9.30 horas con la Acogida, y tras la oración, se ofrecerán testimonios de cooperantes en Togo y Venezuela, para terminar con una celebración mariana.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Fri, 22 Mar 2019 11:42:15 +0000
3 de abril: Pastoral Penitenciaria reza por los presos http://odisur.es/noticias/malaga/item/49399-3-de-abril-pastoral-penitenciaria-reza-por-los-presos.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49399-3-de-abril-pastoral-penitenciaria-reza-por-los-presos.html 3 de abril: Pastoral Penitenciaria reza por los presos

La Delegación de Pastoral Penitenciaria convoca a un acto de oración el 3 de abril, a las 20.00 horas, en la parroquia de Jesús Obrero (calle Duero, 1).

En palabras del delegado, el padre trinitario Antonio Elverfeldt, «ante las realidades de la prisión, la Pastoral Penitenciaria de Málaga intenta ayudar a los hermanos y hermanas internos en sus inquietudes, sufrimientos, necesidades, separación de sus familiares y amigos, y carencias de todo tipo, empezando por la propia libertad. Pero, que duda cabe, que ante esta labor tan ingente, nuestra acción es absolutamente insuficiente. Sin embargo, como cristianos comprometidos creemos en la acción efectiva de la fe a través de la oración. Es por ello que celebramos este acto de oración».

Está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, de forma especial de los familiares y amigos de los internos, así como a todos los que, habiendo estado en prisión se encuentren actualmente en libertad, o de permiso, y en general a todo aquel que esté sensibilizado con esta causa.

En el acto hay previsto tiempo de oración en silencio y de Adoración ante el Santísimo.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Fri, 22 Mar 2019 11:41:30 +0000
Charlas cuaresmales y "24 horas para el Señor" en la Catedral de Málaga http://odisur.es/noticias/malaga/item/49398-charlas-cuaresmales-y-24-horas-para-el-señor-en-la-catedral-de-málaga.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49398-charlas-cuaresmales-y-24-horas-para-el-señor-en-la-catedral-de-málaga.html Charlas cuaresmales y

Del 26 al 28 de marzo, la parroquia del Sagrario acoge las charlas cuaresmales impartidas por José Emilio Cabra, director espiritual del Seminario y párroco del Puerto de la Torre. El 29 de marzo, el templo mayor acoge la celebración de las "24 horas para el Señor".

Las Charlas Cuaresmales de la Catedral tienen lugar del 26 al 28 de marzo en la parroquia del Sagrario. Impartidas por el sacerdote José Emilio Cabra, director espiritual del Seminario Diocesano y párroco del Puerto de la Torre, llevan por título "La santidad: una invitación a la vida verdadera", y comienzan a las 18.30 horas con la celebración de la Eucaristía, y a las 19.00 horas da comienzo la conferencia.

José Emilio Cabra explica que «tal como propone la Iglesia y viene insistiendo el papa Francisco, la santidad es nuestra vocación, el plan que Dios tiene para nosotros. Jesús ha venido a traer vida en abundancia: cuando se nos pone un regalo tan grande en las manos, es una pena conformarnos con una existencia a medio gas. Trataremos de profundizar en esa propuesta, que no es sino la existencia cristiana en plenitud, un regalo que Dios nos ofrece y que espera respuesta en nuestra vida diaria: la santidad no nos aparta de las luchas y las alegrías cotidianas. Intentaremos ahondar en las fuentes donde se alimenta esa experiencia y descubrir tantos signos de santidad que, si vamos con los ojos abiertos, se pueden descubrir cada día».

El programa de las Charlas Cuaresmales es el siguiente:

- martes 26: «El Espíritu Santo derrama santidad por todas partes» (GE 3)

- miércoles 27: Las fuentes de una vida santa

- jueves 28: Signos de santidad en la vida cotidiana

24 HORAS PARA EL SEÑOR

Dentro de los actos de la Cuaresma, Málaga se une a la celebración de la iniciativa "24 horas para el Señor", que fue convocada por primera vez por el Papa en 2016 (Año de la Misericordia), con una invitación a las diócesis de todo el mundo a que organizaran celebraciones durante 24 horas seguidas, simultáneamente en todo el mundo, que permitieran a los fieles la oración de Adoración del Santísimo Sacramento y la confesión sacramental.

Este año, el viernes 29 de marzo, a las 19.00 horas, dará comienzo esta jornada en la Catedral con una celebración penitencial abierta a todos los malagueños y presidida por el Sr. Obispo. Hasta ahora, dicha celebración tenía lugar el Jueves Santo por la mañana, pero este año se ha adelantado para hacerla coincidir con esta jornada de la Iglesia universal. El vicario general Antonio Coronado ha invitado a todos los párrocos de la capital a que animen a sus fieles a participar en esta celebración penitencial, y ha solicitado a aquellos que puedan asistir, a que colaboren en dicha celebración.

Las "24 horas para el Señor" continuarán con la Adoración Eucarística en la iglesia del Santo Cristo de la Salud (C/. Compañía, 4), donde se trasladarán los fieles a partir del fin de la celebración penitencial de la Catedral y donde podrá adorarse al Santísimo hasta las 20.00 horas del sábado 30 de marzo, concluyendo la Jornada con el rezo de Vísperas y la Bendición.

En palabras del párroco de los Santos Mártires y San Juan y secretario del Cabildo Catedral, Felipe Reina: «en la Cuaresma, la Iglesia nos invita a experimentar la misericordia del Señor en el sacramento de la reconciliación y a dar gracias al Señor porque sigue con nosotros presente en la Eucaristía, como alimento para el mundo. Por eso, invitamos a todos a aprovechar estas celebraciones».

Encarni Llamas Fortes

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Fri, 22 Mar 2019 11:40:41 +0000
Misa en la Catedral por la Jornada por la Vida http://odisur.es/noticias/malaga/item/49397-misa-en-la-catedral-por-la-jornada-por-la-vida.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49397-misa-en-la-catedral-por-la-jornada-por-la-vida.html Misa en la Catedral por la Jornada por la Vida

El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida bajo el lema, este año, “El amor cuida la vida”. El Obispo de Málaga preside la Eucaristía en la Catedral de Málaga a las 9.00 horas.

Los obispos de esta Subcomisión firman un mensaje en el que recuerdan que “la Iglesia es consciente de que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras, ya que, repetir palabras de amor sin que de verdad cambie algo en la vida es un modo de falsearlas”.

Puedes leer el mensaje aquí.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Fri, 22 Mar 2019 11:39:45 +0000
Ciclo de conferencias sobre Pedro de Mena http://odisur.es/noticias/malaga/item/49396-ciclo-de-conferencias-sobre-pedro-de-mena.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49396-ciclo-de-conferencias-sobre-pedro-de-mena.html Ciclo de conferencias sobre Pedro de Mena

El 28 de marzo, en el coro de la Catedral de Málaga, tiene lugar la segunda cita del ciclo de conferencias enmarcadas en el programa que sobre Pedro de Mena está desarrollando el Palacio Episcopal de Málaga.

Dentro de las actividades programadas enmarcadas en la exposición sobre Pedro de Mena que celebra el Palacio Episcopal, se encuentra la celebración de una serie de conferencias monográficas en torno a la figura del escultor granadino afincado en Málaga.

Bajo el título de “Las tardes de Pedro de Mena”, se plantean una serie de conferencias organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía así como el Palacio Episcopal. La apuesta de la Junta de Andalucia por este proyecto tan ambicioso se traducen en la celebración de ese ciclo que tendrá como lugar de celebración el Museo de Málaga situado en el Palacio de la Aduana.

Este ciclo cuenta con la coordinación artística del Catedrático en historia del Arte por la Universidad de Málaga, Juan Antonio Sánchez López.

Las conferencias se justifican como actividad académica de reflexión, debate y discusión científica en torno al artista y sus circunstancias.

A tal fin se celebra un ciclo de nueve conferencias y una mesa redonda por parte de reconocidos especialistas que, desde sus respectivas temáticas, amplifiquen e implementen nuevas vías de conocimiento en paralelo al desarrollo de la exposición “Pedro de Mena, Granatensis Malacae” que se celebra en Málaga en el Palacio Episcopal y en la Santa Iglesia Catedral Basílica durante los meses de marzo a julio de 2019.

PROGRAMA

21 de marzo, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Conferencia inaugural:

Pedro de Mena, escultor (Granada, 1628-Málaga, 1688). Aproximación a su vida y obra.

Dr. Lázaro Gila Medina, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

28 de marzo, 19:30 h. Sede: Coro de la Santa Iglesia Catedral Basílica. Málaga.

Conferencia compartida y audiciones musicales,

Pedro de Mena y su primera obra en Málaga: la sillería del coro de la Catedral.

Dr. José Luis Romero Torres, Historiador del Arte y Conservador del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía,

Dr. Juan Manuel Sánchez La Chica, Arquitecto de la Catedral de Málaga,

y D. Antonio Tomás del Pino Romero, Maestro de coro y Organista 2º de la Catedral de Málaga.

25 de abril, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Pedro de Mena y Castilla.

Dr. José Ignacio Hernández Redondo, Historiador del Arte y Conservador del Museo Nacional de Escultura.

2 de mayo, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Espacios, formas y modos festivos en la Andalucía Barroca.

Dra. Reyes Escalera Pérez, Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

9 de mayo, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Hispania Sacra: Espiritualidad, creencias y mentalidad social en los Siglos de Oro.

Dr. Juan Antonio Sánchez López, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

16 de mayo, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

El otro cabo del nudo canesco en Granada: los Mora.

Dr. Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

23 de mayo, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Pedro Roldán y un discípulo de Mena en Sevilla: Agustín de Perea.

Dr. José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

30 de mayo, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Pedro de Mena y la proyección de la escultura andaluza en América.

Dr. Francisco Javier Herrera García, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

6 de junio, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Aspectos técnicos y problemas conservativos de la escultura de Pedro de Mena.

Mesa redonda con participación de diferentes restauradores/as de esculturas de Pedro de Mena.

13 de junio, 19:00 h. Sede: Salón de Actos del Museo de Málaga. Palacio de la Aduana.

Pedro de Mena: un escultor entre dos exposiciones (1988-2019)

Dr. Manuel García Luque, Profesor de la Universidad de Sevilla.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Fri, 22 Mar 2019 11:26:25 +0000
7 de abril: Día de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco http://odisur.es/noticias/malaga/item/49337-7-de-abril-día-de-la-misión-diocesana-de-caicara-del-orinoco.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49337-7-de-abril-día-de-la-misión-diocesana-de-caicara-del-orinoco.html 7 de abril: Día de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco

El domingo 7 de abril se celebra el Día de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco, organizado por la Delegación de Misiones con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

El delegado de Misiones, P. Danilo Cantillo (Misionero de la Consolata) recuerda que «nuestra Diócesis ha dado siempre un apoyo constante a la actividad misionera y universal de la Iglesia. Este día recordamos especialmente a nuestros misioneros que están trabajando en Venezuela, Caicara del Orinoco, y a ellos van nuestras oraciones y ayuda económica en estos tiempos difíciles para nuestro hermanos venezolanos».

También invita a recordar a «todos nuestros misioneros malagueños que están en pleno campo de misión» y agradece «a todos, parroquias y grupos, que hacéis posible con vuestra oración y aportación económica el que nuestros misioneros continúen la labor evangelizadora por el mundo».

Encarni Llamas Fortes

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Tue, 19 Mar 2019 11:56:51 +0000
"24 horas para el Señor" en el Seminario Diocesano http://odisur.es/noticias/malaga/item/49336-24-horas-para-el-señor-en-el-seminario-diocesano.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49336-24-horas-para-el-señor-en-el-seminario-diocesano.html

El Seminario Diocesano organiza una jornada de 24 horas para el Señor.

Esta jornada de oración tiene lugar en la Capilla del Buen Pastor del Seminario de Málaga. Comienza el sábado 23 de marzo, a las 17.30 horas, y concluye el domingo 24, a las 13.00 horas, con la celebración de la Eucaristía.

Encarni Llamas Fortes

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Tue, 19 Mar 2019 11:55:47 +0000
Crónica del Día del Seminario 2019 http://odisur.es/noticias/malaga/item/49335-crónica-del-día-del-seminario-2019.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49335-crónica-del-día-del-seminario-2019.html Crónica del Día del Seminario 2019

Durante los tres fines de semana previos a la Solemnidad de San José, hemos llevado a cabo la Campaña Vocacional, bajo el lema: “El Seminario, misión de todos”. Los seminaristas hemos recorrido toda la diócesis para compartir nuestro testimonio y dar a conocer el día a día del Seminario Diocesano de Málaga.

También cabe a destacar la difusión que se ha dado en los medios de comunicación de nuestra Diócesis, y en los programa “Iglesia en Málaga” y "El Espejo" de COPE Málaga.

Además de la Campaña en las parroquias, realizamos el popular “Venid y lo veréis”, en el que los seminaristas ofrecimos dos jornadas de puertas abiertas. Esta actividad tuvo gran seguimiento, más de 500 personas de distintos puntos de la Diócesis acudieron a este encuentro.

Compartimos la vocación con algunos jóvenes de institutos públicos de Málaga y sus alrededores. Actividad que resulta gratificante tanto para los alumnos como para nosotros. Y, por último, los capellanes de los colegios de la “Fundación Victoria” también realizaron actividades para dar a conocer el Seminario y la vocación sacerdotal.

Día del Seminario

El domingo previo a la festividad de san José (patrón de los seminaristas), se celebró el Día del Seminario. Comenzó con el rezo de las Laudes en la Capilla del Buen Pastor, presidida por el sacerdote Antonio Eloy, rector del Seminario, quien animó a los jóvenes seminaristas en el seguimiento de Cristo y a llevar a los pueblos la felicidad de la Buena Nueva, como bien decía san Manuel González.

A las 11.30 horas, celebramos la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo, Jesús Catalá. En su homilía nos exhortó a «realizar una oración más intensa, y una escucha más prolongada, atenta y profunda de la Palabra de Dios». Se dirigió, de manera especial, a los seminaristas mayores y menores, invitándonos a «contemplar el rostro de Cristo, (es un Tabor) donde se debe orar porque solo desde la oración se podrá tener ese encuentro personal con el Señor. Y contemplar a Jesús, es contemplar su figura para configurarnos a Él. Y rezar es pedirle que nos haga buenos discípulos».

Tras la celebración litúrgica, subimos al Seminario para compartir la mesa con nuestros familiares y finalizar la jornada disputando un partido de fútbol entre Seminario Mayor y Menor. A pesar de lo igualado que estuvo el partido (2-2), los Menores consiguieron imponerse en la tanda de penaltis (3-0), y consiguieron llevarse el ansiado trofeo.

Daniel Gutiérrez

Seminarista de la Diócesis de Málaga

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Tue, 19 Mar 2019 11:54:44 +0000
El profesor José Francisco del Corral, nuevo doctor en Teología http://odisur.es/noticias/malaga/item/49310-el-profesor-josé-francisco-del-corral-nuevo-doctor-en-teología.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49310-el-profesor-josé-francisco-del-corral-nuevo-doctor-en-teología.html El profesor José Francisco del Corral, nuevo doctor en Teología

El profesor de Filosofía de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, José Francisco Del Corral, ha defendido su tesis doctoral en Teología en la Facultad de Teología de Granada el 14 de marzo. Su trabajo sobre San Ireneo, que lleva como título "El Padre, único Dios y creador, autor y fin de la economía", ha obtenido la calificación de sobresaliente.

«¿Qué me ha aportado la teología? Sintetizo la respuesta con esta frase: disfrutar y fortalecer la fe, coronando mi labor como profesor de filosofía»

¿Cual es el tema central de su investigación?

El tema de la tesis, resumiéndolo, es Dios Padre Creador y Dios Padre Salvador en uno de los primeros Padres de la Iglesia, San Ireneo de Lyon (s. II), con él que comienza verdaderamente la teología cristiana. Esto me ha llevado a hablar en la tesis de muchas cosas, pues Ireneo desarrolla su teología del Padre como respuesta a los gnósticos y a Marción, que negaban la identidad entre Dios Padre y el Creador de este universo. Por otra parte, he tenido que mostrar que la salvación parte de la voluntad del Padre, que no es una salvación elitista, sino para toda la humanidad y de que Dios Padre salva al hombre entero, con su carne-cuerpo incluido, pues la salvación de Dios no es espiritualista ni desencarnada. Por ello, se encarnó su Hijo.

¿Qué ha aprendido con esta investigación, y qué le ha aportado estudiar Teología?

He aprendido muchas cosas. He aprendido a investigar, a profundizar en el conocimiento de Dios Padre, que en Ireneo es inseparable de su Verbo-Hijo y de su Sabiduría-Espíritu Santo. Pero, sobre todo, he aprendido que todavía estoy lejos de ser agradecido y amar a Dios como él se merece. Una de las frases de San Ireneo, que han quedado fijadas en mi corazón, es aquella en la que nos pide crecer en el amor a Dios, el Padre, «que tanto ha hecho y hace por nosotros» (Adv. haer. II, 28,1). Somos hijos de Dios, creemos y decimos, pero ¿realmente vivimos como si Dios fuera nuestro Padre? Un Padre que ha creado —nos dice Ireneo— por amor y benevolencia. Un Padre que, compadecido de nuestra situación de esclavos del pecado y de la muerte, inició una historia de salvación (una economía) que culminó enviándonos su Hijo, para que nos reconciliáramos con él y llegáramos a ser sus hijos. Cristo nos ha entregado a Dios como Padre y nos conduce a la amistad y comunión eternas con él, a fin de que podamos gozar de todos los bienes que están junto a Dios. ¿Y qué me ha aportado la teología? Sintetizo la respuesta con esta frase: disfrutar y fortalecer la fe, coronando mi labor como profesor de filosofía.

¿Tiene su investigación una aplicación práctica?

A mi juicio la tesis, es decir, la enseñanza de San Ireneo sobre el Padre, tiene total aplicación práctica en la sociedad actual. Eso sí, en perspectiva de evangelización y al modo como lo hace la Gaudium et spes: dialogando con los hombres e interpelándolos, atendiendo a las necesidades de estos, presentándoles la oferta cristiana de salvación. Todos necesitamos un fundamento último de nuestra vida y una salvación, de un Padre. ¡Cuántas personas manifiestan la necesidad de un padre, porque que no lo han conocido o lo han tenido pero ha sido para ellas un ausente, o murieron pronto! Y eso mismo lleva también a idolatrar las riquezas, el poder, el placer, las ideologías, elevándolas a la categoría de “padre”. Y, lo peor, se hace del propio yo un “padre absoluto”: soy dueño de mi vida y hago con ella lo que quiero. Pero ¿acaso estos “padres” permiten encontrar un asidero absoluto y permanente a nuestra vida? ¿Son capaces de salvarnos del odio, la envidia, la revancha, el mal, la muerte? Ante el nihilismo y las ideologías totalitarias (muy vivas), Ireneo presenta un Padre amor gratuito y liberador, dándose y respetando, como nadie, nuestra libertad.

¿Cómo ha resultado compaginar estos estudios con su familia y la docencia?

Pues lo he vivido muy bien, de modo armonioso y muy gratificante. Si me hubiera dedicado solo a la investigación, aunque es apasionante, yo me hubiera cansado de ella, pues necesito enseñar. La docencia me permitía, por un lado, salir del campo limitado de la investigación, por otro, me permitía establecer puentes de comunicación entre la investigación y la enseñanza. Y con respecto a la familia, ningún problema, sino todo lo contrario, porque, en primer lugar, mi mujer ha estado siempre apoyándome, y el resto de la familia, como los amigos, han sido imprescindibles para descansar y vivir entre estudio y estudio. Yo no sería capaz de vivir solo con libros, me volvería loco, como Alonso Quijano.

¿Cómo animaría a otros laicos a formarse en Teología?

Les diría que a mí me ha ayudado de varios modos: robusteciendo la fe que vivo en mi comunidad parroquial, gustando de los tesoros de la Iglesia y conociendo y profundizando en la sabiduría cristiana, etc.

Ana María Medina

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Mon, 18 Mar 2019 11:20:13 +0000
Llega a Málaga la exposición “50 años al servicio de los más pobres” http://odisur.es/noticias/malaga/item/49309-llega-a-málaga-la-exposición-“50-años-al-servicio-de-los-más-pobres”.html http://odisur.es/noticias/malaga/item/49309-llega-a-málaga-la-exposición-“50-años-al-servicio-de-los-más-pobres”.html Llega a Málaga la exposición “50 años al servicio de los más pobres”

El salón de actos de la cofradía de los Estudiantes acoge, del 20 al 29 de marzo, la exposición “50 años al servicio de los más pobres”, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga.

«El horario es de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., con entrada libre y gratuita»

El horario es de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., con entrada libre y gratuita. La inauguración tiene lugar el día 19 a las 19.00 horas.

Tras su paso por Melilla y Estepona, la muestra llega a la capital para dar a conocer la labor realizada durante este medio siglo gracias a la generosidad y entrega de miles de voluntarios y colaboradores en parroquias y centros sociosanitarios.

A través de 20 paneles con más de 130 fotografías, los asistentes pueden conocer cómo ha sido el trabajo que la institución sociocaritativa de la Iglesia de Málaga ha desarrollado desde que fuese erigida canónicamente en el año 1968 e incluso antes, ya que la exposición también se detiene en mostrar la actividad que realizó el Secretariado de Caridad desde el año 1944 (comedores escolares, tómbolas, cooperativas, etc.), germen de la actual Cáritas Diocesana.

De manera simultánea, la exposición se muestra también en el Centro Municipal “Hospital de la Misericordia”, de Marbella, pues se han creado dos copias de la misma con la intención de que pueda estar presente en todos los arciprestazgos de nuestra diócesis. Fuengirola, Archidona, Torremolinos y Coín son los lugares que visita en el mes de abril. A finales de junio, mes en el que Cáritas Diocesana tiene previsto realizar un acto de clausura, llega a sus últimos destinos: Ronda y Antequera.

Toda la información sobre la exposición itinerante (ubicación, horarios, etc.) está disponible en www. caritasmalaga.es

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Málaga Mon, 18 Mar 2019 11:19:26 +0000