Noticias de la Diócesis de Huelva Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Sun, 24 Jun 2018 01:12:47 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Convocatoria de prensa http://odisur.es/noticias/huelva/item/45151-convocatoria-de-prensa.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/45151-convocatoria-de-prensa.html

La Santa Iglesia Catedral acogerá este sábado, 23 de junio, a las 11.00 horas, la ordenación de José Jesús Martín y de Andrés Carmona como nuevos diáconos para la Diócesis de Huelva. Se trata de una celebración que les dispone para un tiempo de entrega y camino hacia la ordenación presbiteral. Con ellos, serían ya 19 los diáconos en la diócesis (entre diáconos permanentes y temporales).

FECHA 23 DE JUNIO
LUGAR SANTA IGLESIA CATEDRAL
HORA 11.00 HORAS
ASUNTO ORDENACIÓN DIACONAL

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 22 Jun 2018 13:28:19 +0000
‘Iglesia a la escucha’ da la voz a los jóvenes de la diócesis http://odisur.es/noticias/huelva/item/45150-‘iglesia-a-la-escucha’-da-la-voz-a-los-jóvenes-de-la-diócesis.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/45150-‘iglesia-a-la-escucha’-da-la-voz-a-los-jóvenes-de-la-diócesis.html ‘Iglesia a la escucha’ da la voz a los jóvenes de la diócesis

Decía el cardenal Blázquez en el discurso inaugural de la última asamblea de la Conferencia Episcopal Española: “Los jóvenes dicen con frecuencia que no se les escucha; quizá ni siquiera son preguntados en un clima de mutuo respeto; intentamos evangelizar sin tener en cuenta a quiénes nos dirigimos para hacer juntos el camino”. Y es que la Iglesia en general, y nuestra diócesis en particular, reconoce esa dificultad en el diálogo intergeneracional y se ve movida e imperada, por mandato evangelizador, a recorrer esa distancia para conocer más y mejor a los jóvenes como destinatarios del Evangelio, pero también como actores de esa evangelización y como protagonistas de la vida de la Iglesia, en ese proceso que va desde la síntesis de fe al culminar la iniciación cristiana hasta la edad adulta, tiempo que, además, se define como idóneo para el despertar vocacional y de especial discernimiento para las grandes elecciones de la vida.

Por eso, y aprovechando la ocasión de este momento de preparación inmediata al Sínodo de los Jóvenes, que se celebrará en Roma el próximo octubre, el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil, acogiendo una propuesta de nuestro Obispo, celebró el pasado sábado un encuentro con 24 jóvenes venidos de distintas parroquias y ámbitos eclesiales de toda la diócesis, que dio en llamar ‘Iglesia a la escucha’. La Casa de Espiritualidad ‘Virgen de la Cinta’ fue el escenario de este Consejo Joven improvisado en el que D. José Vilaplana tuvo la ocasión de dar la voz a los jóvenes.

En palabras de Héctor M. Sánchez, director de este secretariado, “se trata de ponerse a la escucha como principio de todo diálogo y para llegar a conocer mejor qué buscan y necesitan los jóvenes de hoy, así como para discernir qué podemos hacer juntos para eso que, como Iglesia, nos preocupa y debe ocupar: que los jóvenes encuentren al Señor y en Él el sentido de sus vidas”.

De este modo, a los participantes se les pidió sinceridad en sus aportaciones y respuestas a las tres preguntas que se lanzaron y que articularon la dinámica de la jornada: la primera, referida al grado de interés que los jóvenes del entorno muestran por el mundo religioso, la Iglesia, su mensaje; una segunda, referida a las satisfacciones, insatisfacciones, expectativas, decepciones, etc. de los participantes en relación con la Iglesia; y, finalmente, se pidieron sugerencias o propuestas concretas para que encuentren su lugar en la Iglesia y para que ésta siga anunciando fielmente el Evangelio a nuestros jóvenes de hoy.

El clima de espontaneidad y la seriedad de sus respuestas, argumentadas y llenas de matices, muestran que los jóvenes más implicados en nuestra Iglesia suelen tener una alta capacidad crítica y un importante nivel de compromiso, dispuestos a “mojarse” y a poner lo mejor de sí como protagonistas y no sólo como sujetos pasivos de la acción de la Iglesia. De este modo, en un clima de diálogo y respeto fueron exponiendo sus distintas percepciones de la realidad.

Relación de la juventud con la Iglesia

Según nuestros jóvenes, el entorno en el que se desenvuelven habitualmente muestra un escaso interés por la Iglesia y su mensaje. Según experimentan, las nuevas generaciones están cargadas de prejuicios y falsas percepciones, en general por una gran falta de formación y porque la demagogia y las falsas noticias no suelen ser contrastada, con lo que alimenta esa opinión sesgada. Peor aún los jóvenes que consideran esto “tema tabú”, se muestran totalmente indiferentes o creen que todo lo que tiene que ver con lo religioso es una reminiscencia de tiempos pasados ya superados. Incluso alguna voz mostró con siente hacia ella un verdadero odio y repulsa. Curiosamente, si se muestra un gran interés por parte de ciertos sectores juveniles por la piedad popular, que aporta una cierta identidad y pertenencia a la Iglesia.

Las causas las ven también en la imagen que proyecta la Iglesia hacia la sociedad: antigua o de otro tiempo y con falta de coherencia, a pesar de que reconocen su ejemplaridad en el ejercicio de la caridad, muchas veces disociada de una visión mas de conjunto. Los condicionantes culturales actuales, como la ideología de género o el efecto amplificador de las redes de algunas sombras de la Iglesia, suponen un reto continuo para nuestros jóvenes que no se sienten libres de expresar sus opiniones creyentes. Una anécdota: dos de los jóvenes que se sentaron en la mesa están en la misma clase y, sin embargo, no se reconocían como cristianos.

El papel de los jóvenes en la Iglesia

Curiosamente, estos jóvenes son reconocidos entre sus amigos y congéneres como personas de referencia y relevantes en su contexto. Se reconoce en ellos valores, pero no la fuente de éstos.

En cuanto a su presencia en la Iglesia se sienten, en general, acogidos e integrados en ella, aunque a veces echan de menos un papel más protagonista, más confianza y reconocimiento, y menos instrumentalización de su presencia. Consideran que la Iglesia es una gran familia de la que se sienten muy orgullosos, aunque también ven cosas en ellas que no les gusta. No creen que exista una institución que, por ejemplo, trabaje por la paz o la ayuda al necesitado con esa entrega y autoridad indiscutible que lo hace la Iglesia.

Propuestas y sugerencias

En general, nuestros jóvenes proponen más formación y encuentro entre todos los agentes de Iglesia, crecer en comunión y trabajar por renovar su imagen y sus lenguajes (sin cambiar lo esencial del mensaje). Las redes sociales, el ámbito universitario y el diálogo con los jóvenes no creyentes se muestran como los grandes retos.

El testimonio de uno de los jóvenes

“La verdad es que llevaba esperando un encuentro como el del sábado hacía años, aunque siempre me ha entusiasmado acudir a los encuentros que se realizaban por parte de la diócesis siempre me volvía a casa con una sensación agridulce, ya que, a mí entender, faltaban actividades en las que pudiéramos establecer una charla entre los jóvenes de más profundidad… El pasado sábado volví a casa sorprendido ya que los jóvenes que allí nos reunimos parecíamos compartir unas inquietudes reales y un cierto camino espiritual, que considero tan importante y que por desgracia no veo en casi ningún joven. El sábado tuvimos la oportunidad de explayarnos con respecto a nuestros pensamientos y puntos de vista con respecto a la iglesia y su necesidad de cambio y adaptación para la vuelta de los jóvenes a ésta”.

“Creo que los jóvenes buscamos una iglesia más dinámica, unos sacerdotes que miren y quieran emular las creativas ideas de San Juan Bosco para acercar a los jóvenes, y usando como modo de evangelización un estilo jesuita, es decir, con nuestro comportamiento y nuestras obras llámenos la atención del Otro y que de esa curiosidad pueda nacer con la ayuda del espíritu Santo un atisbo de fe. En definitiva, creo que todos los allí presentes el pasado sábado, fuimos unos privilegiados por la calidad humana y por el esfuerzo consciente y que valoro profundamente de la diócesis de Huelva, tanto del señor obispo Don José Villaplana como de Héctor, encargado de la pastoral juvenil.”

Luis Martín Acosta,
joven de Bollullos del Condado
y uno de los participantes en este encuentro

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 22 Jun 2018 13:27:32 +0000
La Pastoral de la Salud amplía el apoyo al enfermo con una casa para familiares y enfermos oncológicos http://odisur.es/noticias/huelva/item/45149-la-pastoral-de-la-salud-amplía-el-apoyo-al-enfermo-con-una-casa-para-familiares-y-enfermos-oncológicos.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/45149-la-pastoral-de-la-salud-amplía-el-apoyo-al-enfermo-con-una-casa-para-familiares-y-enfermos-oncológicos.html La Pastoral de la Salud amplía el apoyo al enfermo con una casa para familiares y enfermos oncológicos

Desde el pasado miércoles, día 20 de junio, nuestra diócesis cuenta con un nuevo recurso para enfermos y para su entorno familiar. Tal y como se ha dado a conocer desde el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, cuando enferma un miembro de una familia supone un cambio en la dinámica de todos sus miembros –horarios, organización del hogar o la compatibilización de la atención al enfermo con la atención que necesita el resto de la familia-, algo que se agrava cuando el lugar de residencia está lejos del centro sanitario.

En ocasiones, se requiere el apoyo de otro familiar para los desplazamientos, porque los servicios públicos de transporte o el de ambulancias no dan una respuesta ajustada a las necesidades.

Por ello, la pastoral de la salud en nuestra diócesis ha previsto una casa para aquellas familias que están cuidando a pacientes en el hospital y que su estancia se está prolongando, de manera que necesitan un sitio para descansar, asearse, dormir un poco, etc.

Asimismo, el espacio también es apto para pacientes con tratamiento oncológico (radioterapia, quimioterapia…), quienes después de recibir su tratamiento tienen que recorrer más de cincuenta kilómetros hasta llegar a su casa. Ellos, con la compañía de un familiar, podrían hacer uso de este servicio durante el tiempo que dure su tratamiento.

El uso de esta casa, ubicada en el barrio onubense de La Orden, se solicita a través de diferentes vías: la parroquia, los capellanes de los hospitales o a través de otros servicios hospitalarios, como trabajo social o enfermero de enlace.

El piso dispone de tres habitaciones, un baño, una cocina, una sala de estar, un lavadero y una terraza. Los inquilinos son atendidos por el personal voluntario, que les ofrece un trato personalizado según las necesidades de cada familia, al tiempo que les facilita orientación y apoyo en sus dificultades.

Además, para ayudar a sostener este nuevo recurso de la Pastoral de la Salud en nuestra diócesis, se ha habilitado un número de cuenta para que todos aquellos que quieran puedan contribuir con el donativo que consideren oportuno, de forma mensual, trimestral o anual.

Concepto: donativo para Pastoral de la Salud. Cáritas Diocesana. Huelva.

Número de cuenta: ES38 2100 7434 3722 0024 1033

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 22 Jun 2018 13:26:46 +0000
“Cuando se comunica qué se hace y su repercusión en la sociedad, muchos descubren otro rostro de la Iglesia” http://odisur.es/noticias/huelva/item/45148-“cuando-se-comunica-qué-se-hace-y-su-repercusión-en-la-sociedad-muchos-descubren-otro-rostro-de-la-iglesia”.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/45148-“cuando-se-comunica-qué-se-hace-y-su-repercusión-en-la-sociedad-muchos-descubren-otro-rostro-de-la-iglesia”.html “Cuando se comunica qué se hace y su repercusión en la sociedad, muchos descubren otro rostro de la Iglesia”

Ha venido a Huelva a hablar de confidencialidad, de transparencia y de sostenimiento. ¿Cuáles son los retos de la Iglesia en este sentido?

Como siempre la Iglesia se tiene que actualizar, según los momentos de la sociedad. Tenemos en España una nueva Ley de Protección de Datos y la tenemos que cumplir. Para ello, hay que explicar cómo se aplica esa ley en el ámbito de las parroquias, de las diócesis. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en España por la transparencia, porque sabemos que, cuanto mejor comunicamos lo que hacemos, el dinero que tenemos y en qué lo empleamos, es mucho mejor, además de que es una manera de evangelización. También vamos a hablar del sostenimiento de la Iglesia, de su financiación y de para qué necesitamos el dinero en estos momentos y cómo lo podemos emplear.

La Iglesia por antonomasia la institución de la verdad, porque es eso lo que predicamos. ¿Cree que tenemos por ello un nivel de exigencia mayor?

Creo que sí, es nuestra razón de ser. Tenemos una buena noticia que comunicar al mundo, una noticia que la gente no conoce y, por tanto, con nuestros defectos, tenemos que procurar contar lo que somos y lo que hacemos de la manera más transparente. Sabemos que cuando damos a conocer lo que se hace y la repercusión que tiene para la sociedad, hay mucha gente que descubre ese otro rostro de la Iglesia, que no siempre sale en los medios de comunicación, pero que es cierto y así lo tenemos que hacer.

El ejercicio de la transparencia es un esfuerzo que se nos pide, tanto a los técnicos como a todos los que formamos la familia diocesana. Es por ello que esta formación también la ha impartido a nuestro clero esta semana. ¿No es así?

¡Claro! Tenemos que ir avanzando poco a poco, por ejemplo, en la comunicación económica, donde no siempre somos todo lo transparentes que deberíamos ser. En las parroquias cuesta muchas veces contar esto pero es absolutamente necesario: para que haya comunicación cristiana de bienes, primero tenemos que saber con qué bienes contamos –materiales y espirituales-. Todo eso tenemos que ponerlo a disposición de los demás, que es lo que nos pide el Evangelio, y eso también es un ejercicio de transparencia.

Y, desde su experiencia como vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, ¿cómo cree ha cambiado la imagen de la Iglesia tras este esfuerzo de los últimos años por la transparencia?

Ha cambiado mucho. Pensar hace un tiempo que todas las diócesis españolas iban a enviar sus cuentas a la conferencia episcopal era algo ilusorio y hace muchos años que las mandan, aunque no tienen obligación canónica de hacerlo; que desde la Conferencia Episcopal se iban a enviar unos auditores para revisar las cuentas y las actividades también parecía algo impensable… Hoy en día, para la memoria que hacemos a nivel nacional se están dando esos pasos. El 70 por ciento de las diócesis ya han sido evaluadas por estas empresas externas. Tenemos que seguir avanzando y conseguir que la Diócesis de Huelva elabore su propia memoria de actividades y su propia rendición de cuenta social.

¿Cómo valora la progresiva concienciación de los fieles respecto al sostenimiento de la Iglesia?

También ahí estamos dando un avance grande. Hay que pensar que sólo uno de cada cuatro euros que se gestionan en las diócesis viene de la asignación tributaria. Los otros tres euros vienen de los recursos que de una forma propia gestiona o administra u obtiene la Iglesia a través de las colectas. Se están dando pasos muy importantes, pero todavía es necesario concienciar. Hay muchos laicos que no se dan cuenta de que con el dinero de la caña que se toman después de misa, si también lo metieran en el cestillo, se arreglarían muchos de los problemas de sostenimiento de la Iglesia.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 22 Jun 2018 13:25:35 +0000
Nuestro Obispo ordenará este sábado en la Catedral a dos nuevos diáconos http://odisur.es/noticias/huelva/item/45147-nuestro-obispo-ordenará-este-sábado-en-la-catedral-a-dos-nuevos-diáconos.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/45147-nuestro-obispo-ordenará-este-sábado-en-la-catedral-a-dos-nuevos-diáconos.html Nuestro Obispo ordenará este sábado en la Catedral a dos nuevos diáconos

La Santa Iglesia Catedral acogerá este sábado, 23 de junio, a las 11.00 horas, la ordenación de José Jesús Martín y de Andrés Carmona como nuevos diáconos para la Diócesis de Huelva. Se trata de una celebración que les dispone para un tiempo de entrega y camino hacia la ordenación presbiteral. Con ellos, serían ya 19 los diáconos en la diócesis.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 22 Jun 2018 13:24:42 +0000
La parroquia de San Sebastián acogerá desde mañana el Triduo y la Misa por los 25 años de la visita de San Juan Pablo II http://odisur.es/noticias/huelva/item/44949-la-parroquia-de-san-sebastián-acogerá-desde-mañana-el-triduo-y-la-misa-por-los-25-años-de-la-visita-de-san-juan-pablo-ii.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/44949-la-parroquia-de-san-sebastián-acogerá-desde-mañana-el-triduo-y-la-misa-por-los-25-años-de-la-visita-de-san-juan-pablo-ii.html La parroquia de San Sebastián acogerá desde mañana el Triduo y la Misa por los 25 años de la visita de San Juan Pablo II

Mañana miércoles, día 13 de junio, dará comienzo en la parroquia de San Sebastián de Huelva el triduo para celebrar los 25 años de la Visita Apostólica del Papa San Juan Pablo II a la diócesis. Se trata de una celebración que será predicada por los vicarios de la diócesis hasta el viernes, a partir de las 20.00 horas, y que tendrá como broche final la Eucaristía de acción de gracias que presidirá nuestro obispo, D. José Vilaplana, el sábado, día 16 de junio.

Tal y como destaca nuestro Pastor en su carta con ocasión de esta efemérides de plata, “es el momento del recuerdo agradecido y de la memoria de sus enseñanzas en aquel día inolvidable para nuestra diócesis, porque su mensaje sigue tan vivo como entonces”. De esta manera, y como recuerda D. José Vilaplana, estas celebraciones sirven para “avivar las raíces cristianas de Huelva, con coherencia de vida, con renovado ímpetu evangelizador y con verdadero espíritu de servicio a todos los hermanos, especialmente a los más desfavorecidos y vulnerables”.

También nuestro obispo emérito, D. Ignacio Noguer, testigo y promotor en primera línea de aquel acontecimiento como obispo coadjutor, ha querido recordar cómo la preparación de la visita “movió los corazones de los onubenses para el recibimiento del Pastor universal. No sólo fue entonces la alegría de verlo aquí, de la misa, del encuentro con la gente, sino que también fue una explosión de religiosidad popular: la coronación de la Virgen de los Milagros y la visita a El Rocío fueron como un zamarreón a la conciencia cristiana de nuestra devoción popular”, a lo que ha añadido que “ojalá supiéramos todavía conservar ese deseo del Papa y seguir por el camino de la renovación cristiana de nuestra diócesis”.

También el ya entonces canciller de la Diócesis de Huelva, D. Manuel Jesús Carrasco Terriza, ha resaltado el calado mariano de aquella visita: “ya se había anticipado con la celebración de los Congresos Internacionales Marianos y Mariológicos que se habían celebrado –cuyo principal artífice fue el sacerdote D. Juan Mairena–¬ y con la coronación canónica de alguna de nuestras vírgenes. Pero, de un modo especial, las imágenes del Papa rezando ante La Cinta, en la avenida de Andalucía; de la Virgen de Montemayor, en Moguer; o de la del Rocío son especialmente recordadas, junto con las palabras dirigidas a los rocieros. Hecho significativo fue, también, la coronación de la Virgen de los Milagros en La Rábida por parte de San Juan Pablo II”.

Este próximo 14 de junio se cumplen veinticinco años desde que San Juan Pablo II visitara la Diócesis de Huelva, por lo que es una ocasión excepcional para resaltar la importancia que tuvo aquella Visita Apostólica y para que el recuerdo de aquellos gestos y palabras del Sucesor de Pedro nos devuelvan, en palabras de nuestro Obispo, “un eco lleno de actualidad y estímulo para nuestra Iglesia de hoy”.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Tue, 12 Jun 2018 11:11:23 +0000
Huelva arropó al Corpus Christi http://odisur.es/noticias/huelva/item/44874-huelva-arropó-al-corpus-christi.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/44874-huelva-arropó-al-corpus-christi.html Huelva arropó al Corpus Christi

El pasado domingo, día 3 de junio, la Iglesia celebró la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una celebración que se hace coincidir con el día de la Caridad.

Como es tradición, en la ciudad de Huelva, el día del Corpus se celebró con una Misa Solemne en la Catedral que fue presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco. A continuación, salió la procesión por las calles céntricas de la capital.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 08 Jun 2018 11:29:23 +0000
El Colegio Mayor San Pablo entrega este sábado sus becas http://odisur.es/noticias/huelva/item/44872-el-colegio-mayor-san-pablo-entrega-este-sábado-sus-becas.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/44872-el-colegio-mayor-san-pablo-entrega-este-sábado-sus-becas.html El Colegio Mayor San Pablo entrega este sábado sus becas

El Colegio Mayor Universitario “San Pablo” acogerá mañana sábado, 9 de junio, una nueva edición de su tradicional acto académico de clausura e imposición de becas, que estará marcado por la solemnidad y por la presencia de numerosas personalidades representantes del mundo institucional, universitario, empresarial y eclesiástico onubense.

Cinco personas serán distinguidas con las “Becas de Honor” de la institución. La distinción de becarios de honor del Colegio Mayor san Pablo, adscrito a la Universidad de Huelva, pretende reconocer la trayectoria de cuantas personas e instituciones colaboran en el pleno desarrollo de la formación humana, social, deportiva, cultural y religiosa de los colegiales, o bien se hacen merecedoras de ellas por su relevancia y prestigio en el seno de la comunidad universitaria o en la vida ordinaria de nuestra sociedad. Los becarios de honor en esta ocasión son: Mª Antonia Peña Guerrero, rectora de la Universidad de Huelva; Jesús Vázquez Muñoz, ex-capitán del Real Club Recreativo de Huelva; Mª Dolores Vegas Cornejo, directora del Colegio Mayor “La Luz” de Sevilla; Juan Jesús Rodríguez Uranga, director del Centro de Neurología Avanzada de Sevilla; y José Antonio Omist López, párroco de San Sebastián y San José Obrero. La rectora de la Onubense, Mª Antonia Peña Guerrero, y el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, serán los encargados de la imposición de estas becas honoríficas.

Igualmente, de la mano de la rectora de la Universidad de Huelva, se concederán otras 6 becas a alumnos/as del Colegio como reconocimiento a las trayectorias personales de los que mejor han sabido impregnarse de la filosofía educativa del centro, y que supone la aceptación de unos valores que les capaciten para ser personas íntegras que luchen por alcanzar una sociedad más justa, solidaria, pacífica y sostenible. En este caso, se trata de Gianluca Simoni (Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos); María Valera Quintano (Federación Andaluza Bádminton); Macarena Gómez Luque (Educación Primaria); Mercedes Díaz-Salazar Albelda (Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género); Teresa Ángela Vilaplana de Trías (Psicología); y Mohammad Krichan (Máster en Economía, Finanzas y Computación).

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 08 Jun 2018 11:26:39 +0000
La HOAC celebrará su día en Huelva http://odisur.es/noticias/huelva/item/44871-la-hoac-celebrará-su-día-en-huelva.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/44871-la-hoac-celebrará-su-día-en-huelva.html La HOAC celebrará su día en Huelva

El próximo viernes, día 15 de junio, la casa de la Iglesia será el lugar en el que la Hermandad Obrera de Acción Católica celebre su día.

Para ello, uno de sus militantes, Dimas Haba, hablará de las “Claves para defender y consolidar hoy un trabajo decente”, a partir de las 19.30 horas. Ya a las 20.30 horas será la celebración de la Eucaristía, tras la que habrá un picoteo compartido.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 08 Jun 2018 11:26:08 +0000
Los maristas celebran la fiesta de Marcelino Champagnat http://odisur.es/noticias/huelva/item/44870-los-maristas-celebran-la-fiesta-de-marcelino-champagnat.html http://odisur.es/noticias/huelva/item/44870-los-maristas-celebran-la-fiesta-de-marcelino-champagnat.html Los maristas celebran la fiesta de Marcelino Champagnat

El pasado miércoles, día 6, tuvo lugar en el colegio Colón de los Maristas la tradicional eucaristía presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, con motivo de la fiesta de Marcelino Champagnat.

Tras la celebración religiosa, en la que participó toda la comunidad educativa, nuestro Pastor descubrió una placa conmemorativa de los veinticinco años de la visita del Papa San Juan Pablo II, que aterrizó en la explanada del centro escolar.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Huelva Fri, 08 Jun 2018 11:25:08 +0000