Noticias de la Diócesis de Guadix Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Sun, 22 Apr 2018 06:58:58 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La diócesis de Guadix celebra este fin de semana sus jornadas de la Juventud http://odisur.es/noticias/guadix/item/43911-la-diócesis-de-guadix-celebra-este-fin-de-semana-sus-jornadas-de-la-juventud.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43911-la-diócesis-de-guadix-celebra-este-fin-de-semana-sus-jornadas-de-la-juventud.html La diócesis de Guadix celebra este fin de semana sus jornadas de la Juventud

Los jóvenes de la diócesis de Guadix están convocados a participar en las Jornadas de la Juventud, que se van a celebrar del 20 al 22 de abril, en Guadix, Baza y Huéscar. Se trata de diferentes encuentros, sobre temas diversos y en los tres lugares más poblados de la diócesis. Están organizadas por el secretariado de juventud e incluyen, además, el sábado por la tarde, el Festival de la Canción Vocacional.

Las Jornadas van a ser presentadas en una pequeña celebración el jueves 19 de abril, por la tarde. Pero, cuando realmente comiencen será el viernes día 20, bajo el eslogan “Jóvenes cofrades”.

Ese primer día, los actos tendrán lugar en Baza, en el colegio de La Presentación, a partir de las 8 de la tarde. Los jóvenes de las cofradías van a ser los protagonistas de la jornada ya que se hablará del papel de la juventud en las cofradías y de la presencia de los jóvenes cofrades en la Iglesia y en el mundo. Para ello, se contará con jóvenes que vienen de algunas cofradías de Sevilla.

Entre ellas, habrá jóvenes del Gran Poder, de Santa Marta, de la Macarena,… Tras el diálogo, habrá tiempo, además, para una pequeña degustación.

El sábado 21 de abril será la ciudad de Guadix quien acoja las jornadas, que, en este día, se presentan bajo el eslogan “Acompañar y dejarse acompañar” Por la mañana habrá tiempo para aprender, dialogar, compartir y celebrar. Dirigirá esa mañana de trabajo el sacerdote José María Tortosa, que estará acompañado por otros jóvenes. Las actividades se van a desarrollar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, a partir de las 10:30 de la mañana.

Ya por la tarde, tras la comida compartida en el mismo lugar, será el momento del Festival de la Canción Vocacional, en el que van a participar varios grupos de pequeños y jóvenes de diferentes colegios y parroquias de la diócesis. Este año se presenta bajo el lema “Tienes una llamada. Responde”. Como en años anteriores, será un momento de fiesta, pero, también, de compartir y celebrar la fe. La delegación de vocaciones es la encargada de preparar este festival, que ya es una tradición en la diócesis accitana.

El domingo 22 de abril será el último día de las jornadas. Bajo el eslogan “Juventud y Misión”, ese día transcurrirá en Huéscar. A partir de las 10: 30 de la mañana, y tras una chocolatada de bienvenida, habrá tiempo para compartir experiencias juveniles. Sobre todo, dos: una relacionada con Cáritas y otra con las misiones. Los jóvenes de un instituto de Baza van a presentar su experiencia “Jóvenes con Corazón”, en la que más de 200 chicos y chicas, en colaboración con Cáritas, ayudan a otras personas que lo necesitan en la ciudad bastetana. Llevan ya varios años y el número de voluntarios no para de crecer.

La otra experiencia juvenil será la que han vivido unos jóvenes, este verano pasado, en Honduras, junto a los misioneros de la diócesis que hay en ese país. Es el proyecto” Misión Joven”, que invita a vivir el verano de otra manera y, sobre todo, con intensidad. Terminará la mañana, y con ella las jornadas, con una celebración de la Eucaristía, en la parroquia de Huéscar, presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.

Para todos estos actos, habrá autobuses que trasladen a los participantes desde Baza, Huéscar y Guadix a los lugares donde se desarrollen las jornadas.

Este es el programa de las Jornadas de la Juventud 2018:

Día 19: Presentación de las jornadas

Día 20: Jóvenes Cofrades

Jóvenes de diferentes Hermandades y Cofradías de Sevilla darán su testimonio como jóvenes cofrades comprometidos.

Bienvenida

Oración

Charla

Cena (copa de vino)

Fin de la jornada

Lugar: Colegio La Presentación, (Baza) Hora: 20:00 h

Día 21: Acompañar y dejarse Acompañar

Discernimiento en Pastoral juvenil

Bienvenida

Oración

Charla a cargo del sacerdote José María Tortosa

Café

Diálogo y trabajo en grupo

Comida

Festival de la canción vocacional

Fin de la jornada

Lugar: Casa de Espiritualidad, (Guadix) Hora: 10:30 h

Día 22: Juventud y Misión

Iglesia, juventud, sociedad y misión

Bienvenida

Desayuno

Testimonio 1 (Jóvenes voluntarios de Cáritas) Testimonio 2 (Misión Joven en Honduras)

Eucaristía

Fin de la jornada

Lugar: Parroquia de Santa María la Mayor, (Huéscar) Hora: 10.30 h


Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Wed, 18 Apr 2018 12:29:19 +0000
El proyecto "Jóvenes con Corazón", de Baza, retoma su voluntariado tras la Semana Santa http://odisur.es/noticias/guadix/item/43910-el-proyecto-jóvenes-con-corazón-de-baza-retoma-su-voluntariado-tras-la-semana-santa.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43910-el-proyecto-jóvenes-con-corazón-de-baza-retoma-su-voluntariado-tras-la-semana-santa.html El proyecto

Por tercer año consecutivo, Cáritas Baza retoma el proyecto “Jóvenes con Corazón”, destinado a chicos y chicas de entre 14 y 17 años y que tiene como objeto desarrollar un programa de voluntariado en distintos centros sociales de la ciudad de Baza. Hasta la fecha, un total de 120 jóvenes, divididos en varios grupos y tutelados por un monitor adulto, han retomado dicho voluntariado tras el parón de la Semana Santa y cuyo inicio tuvo lugar a comienzos de febrero. Su clausura está prevista finales de mayo.

Cáritas pretende conseguir con este proyecto tres objetivos, que se pueden resumir en tres verbos: educar, transformar y amar. Y es que se pretende fomentar una educación integral del joven voluntario y complementaria a la clase de Religión, para, así, “cambiar el mundo” a pequeña escala, aunque a gran escala se está cambiado el corazón del joven. Por último, se pueden conocer otras realidades ajenas al mundo juvenil, pues “no se ama aquello que no se conoce”. En definitiva, Cáritas pretende poner en práctica el Mandamiento del Amor dado por Jesucristo.

Este año, se ha incorporado al proyecto la nueva residencia de ancianos “Braulia Ramos” que, junto con la residencia de las Hermanitas, el centro de día “Alfaguara”, la Asociación Pro-Discapacitados “Jabalcón” y el Plan Integral en el Llano del Ángel, serán los centros donde los jóvenes desarrollen dicho voluntariado.

Su cometido es diverso: desde ayudar a las tareas escolares de los pequeños hasta dar la merienda o jugar con los mayores al bingo o a las cartas. También participarán en talleres, los acompañarán en los paseos o simplemente su misión será escuchar y sentirse queridos por quienes, con alegría, esperarán la visita de estos chicos con un corazón enorme.

Carlos Valle

Más información y fotos: http://www.semanasantadebaza.com/2018/04/el-proyecto-jovenes-con-corazon-retoma.html?m=0

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Wed, 18 Apr 2018 12:27:57 +0000
José Francisco Serrano, administrador diocesano de Guadix, asiste estos días a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal http://odisur.es/noticias/guadix/item/43895-josé-francisco-serrano-administrador-diocesano-de-guadix-asiste-estos-días-a-la-asamblea-plenaria-de-la-conferencia-episcopal.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43895-josé-francisco-serrano-administrador-diocesano-de-guadix-asiste-estos-días-a-la-asamblea-plenaria-de-la-conferencia-episcopal.html José Francisco Serrano, administrador diocesano de Guadix, asiste estos días a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

El administrador diocesano de Guadix, José Francisco Serrano, está asistiendo estos días a la Plenaria de Conferencia Episcopal Española, que se celebra en Madrid del 16 al 20 de abril. Se trata de la Asamblea a la que asisten todos los obispos de las diócesis españolas. Como la diócesis de Guadix no tiene obispo, pues se encuentra en situación de sede vacante, el administrador diocesano ha sido invitado para que asista a las reuniones de esta conferencia de obispos.

Para José Francisco Serrano es la primera vez que asiste a una reunión de estas características y, a buen seguro, estará viviendo estas jornadas con la emoción que se merece. Allí se encontrará, además, con el que ha sido obispo accitano durante los últimos 8 años, Mons. Ginés García, que ahora es obispo de Getafe.

Sobre esta Plenaria

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará del lunes 16 al viernes 20 de abril su 111º reunión. El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, inaugura la Asamblea a las 11.00 h. del lunes.

El orden del día incluye la presentación de distintos informes:

Ponencia sobre el estado actual del Apostolado Seglar (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar).

Información sobre el proceso de implementación de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis. Pastoral Vocacional y situación de los Seminarios en España (Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades).

Información sobre la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium sobre las Universidades y Facultades eclesiásticas (Subcomisión Episcopal de Universidades).

Adolfo González Montes presentará un informe sobre el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (COMECE) en el que representa a la CEE.

Los obispos elegirán en esta Plenaria a los padres sinodales que representarán a la CEE en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que tendrá lugar en el Vaticano en octubre de 2018.

Se presentará para su aprobación el Decreto General sobre Protección de Datos Personales, para adaptar la normativa canónica al Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Otros temas del orden del día

Como es habitual en la Plenaria del mes de abril, se aprobarán las intenciones de la CEE para el Apostolado de la Oración. Además, los obispos recibirán información sobre temas económicos, tratarán diversos asuntos de seguimiento, se repasarán las actividades de las distintas Comisiones Episcopales y se procederá a la aprobación de distintas Asociaciones Nacionales.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 17 Apr 2018 12:14:51 +0000
Confirmaciones en el Sagrario, de Guadix http://odisur.es/noticias/guadix/item/43888-confirmaciones-en-el-sagrario-de-guadix.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43888-confirmaciones-en-el-sagrario-de-guadix.html Confirmaciones en el Sagrario, de Guadix

Este domingo, 15 de abril, la parroquia del Sagrario de la ciudad accitana ha celebrado el sacramento de la Confirmación. 28 chicos y chicas han recibido este sacramento de la mano del administrador diocesano, José Francisco Serrano, que animó a los jóvenes a vivir su fe intensamente y a dar el testimonio que el sacramento exige.

Estos chicos se han preparado durante varios años para este momento, con catequesis, en un proceso que ahora culmina. Por eso, esta celebración se vive con mucha alegría, porque supone el final del trayecto de un itinerario de formación.

La parroquia de Sagrario y su párroco, Juan Diego Vallecillos, vivieron esta celebración con mucha alegría. También, el administrador diocesano manifestó la alegría que supone para él administrar este sacramento a un grupo tan grande de jóvenes.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 17 Apr 2018 12:05:07 +0000
Huéscar acogerá en 2019 el XIV Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza http://odisur.es/noticias/guadix/item/43887-huéscar-acogerá-en-2019-el-xiv-encuentro-nacional-de-hermandades-de-san-isidro-labrador-y-santa-maría-de-la-cabeza.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43887-huéscar-acogerá-en-2019-el-xiv-encuentro-nacional-de-hermandades-de-san-isidro-labrador-y-santa-maría-de-la-cabeza.html Huéscar acogerá en 2019 el XIV Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

Un año más, la Hermandad de San Isidro Labrador, de Huéscar, ha acudido al XIII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que este año ha tenido lugar en la bella ciudad de Úbeda, Jaén.

Dicho encuentro arrancaba el pasado viernes, 13 de abril, a las ocho de la tarde en el Hospital de Santiago, con la recepción de los participantes y acreditación de hermandades, cofradías, asociaciones y demás colectivos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El sábado por la mañana, en el mismo centro cultural, continuó el encuentro y fue en este momento en el que se entregó el testigo a la Hermandad de Huéscar, que va a ser la organizadora del encuentro del próximo año, del 26 al 28 de abril de 2019.

El domingo, en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el vicario general de Jaén, Francisco Juan Martínez, y, a continuación, se celebró la procesión extraordinaria hasta la parroquia de San Ildefonso, donde tiene su sede canónica la Hermandad de San Isidro.

Terminado el encuentro, la Hermanad de Huéscar recogía el testigo y “La Peregrina”, dos pequeñas imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza que estarán durante todo este año en Huéscar.

En la tarde del domingo, recién llegados a Huéscar, los hermanos de San Isidro acudían a la Eucaristía de ocho de la tarde para llevar “La Peregrina” y presentarla ante la gente.

Desde la parroquia de Huéscar se felicita a la Hermandad de San Isidro, al tiempo que se anima a todos a colaborar para que, el año que viene, todo salga bien. Además, se invita a las Hermandades de San Isidro Labrador de la diócesis de Guadix y a todos los devotos del patrón de los agricultores a participar en dicho encuentro.

José Antonio Martínez
Párroco de Santa María, de Huéscar

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 17 Apr 2018 11:59:09 +0000
Este sábado 21 de abril, la diócesis de Guadix celebra el Festival de la Canción Vocacional 2018 http://odisur.es/noticias/guadix/item/43886-este-sábado-21-de-abril-la-diócesis-de-guadix-celebra-el-festival-de-la-canción-vocacional-2018.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43886-este-sábado-21-de-abril-la-diócesis-de-guadix-celebra-el-festival-de-la-canción-vocacional-2018.html Este sábado 21 de abril, la diócesis de Guadix celebra el Festival de la Canción Vocacional 2018

El sábado 21 de abril, por la tarde, en el contexto de la Jornada de la Juventud, tendrá lugar el Festival de la Canción Vocacional, en el Centro Diocesano de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos”, de Guadix. Está organizado por el secretariado diocesano de pastoral juvenil, la vicaría para la evangelización y la delegación diocesana para la pastoral vocacional.

Este año, el Festival de la Canción Vocacional forma parte de las Jornadas de la Juventud. Así, durante la mañana del sábado habrá actividades diversas en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Y por la tarde, será el momento de realizar el Festival de la Canción.

Para participar, los grupos o coros interpretarán la canción que hayan compuesto (original en letra y música, a ser posible), para animar en la oración, discernimiento y en la respuesta a las vocaciones a las que el Señor llama. Para este año se ha propuesto el lema que la Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones adoptó: “Tienes una llamada. Responde”.

Las inscripciones para el Festival de la Canción Vocacional se pueden realizar hasta el jueves 19 de abril. Se deben realizar en el teléfono 645 888 925 o en el correo electrónico pastoralvocacional@diocesisdeguadix.es. También aquí se ofrece la información que se necesite.

Inscripción:

Para participar tan solo escribir al correo electrónico pastoralvocacional@diocesisdeguadix.es

hasta el 19 de abril de 2018 inclusive aportando lo siguiente:

*Nombre del grupo participante:

*Perteneciente a (parroquia, colegio, asociación, hermandad de):

*Cantidad de componentes del grupo participante:

*Nombre y apellidos del responsable, mayor de edad, del grupo:

*Número de teléfono:

*Correo electrónico:

*Título de la canción:

*Letra de la canción:

*Audio formato mp3 (opcional)

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 17 Apr 2018 11:57:21 +0000
La diócesis de Guadix celebró la II Jornada de las Familias http://odisur.es/noticias/guadix/item/43854-la-diócesis-de-guadix-celebró-la-ii-jornada-de-las-familias.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43854-la-diócesis-de-guadix-celebró-la-ii-jornada-de-las-familias.html La diócesis de Guadix celebró la II Jornada de las Familias

El Centro Diocesano de Espiritualidad acogió, el sábado 14 de abril, la II Jornada de las Familias. Tenía carácter diocesano y estaban invitadas todas las familias de la diócesis, para participar en una mañana de celebración y de reflexión en torno al tema de la familia y la educación de los hijos. Y todo, al hilo del capítulo 7 de la exhortación del papa Francisco Amoris Laetitia. No hubo todas las familias que se esperaban, pero fue una mañana intensa y, sobre todo, con la mirada puesta en el futuro que hay que construir: una pastoral familiar que anime y ayude a las familias.

El plato fuerte del encuentro fue la presentación que hizo el franciscano Severino Calderón, que es profesor de Teología Pastoral en la Facultad de Teología de Granada. Habló de la pastoral familiar, desde el estilo propuesto por el papa Francisco y, sobre todo, desde la realidad de las familias hoy. También presentó las claves que se ofrecen en la Amoris Laetitia para abordar una pastoral familiar renovada.

A Severino Calderón le acompañó un matrimonio granadino, de la parroquia de San Francisco, en el que los dos son educadores y trabajan estos temas de pastoral familiar. Hablaron de Amoris Laetitia pero, sobre todo, dirigieron un tiempo grande de trabajo en grupos y de puesta en común.

Al final, se vio la necesidad de hacer llegar al resto de la diócesis la importancia que tiene la pastoral familiar y la necesidad de que haya una atención a las familias desde las parroquias y desde las instituciones diocesanas. Los educadores familiares y Severino Calderón, que dirigieron el encuentro, asumieron el compromiso de estudiar las conclusiones presentadas en los grupos y de ofrecer líneas de acción para estimular la pastoral familiar en la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Mon, 16 Apr 2018 11:37:48 +0000
Tres seminaristas de la diócesis de Guadix reciben este domingo la admisión a órdenes sagradas http://odisur.es/noticias/guadix/item/43852-tres-seminaristas-de-la-diócesis-de-guadix-reciben-este-domingo-la-admisión-a-órdenes-sagradas.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43852-tres-seminaristas-de-la-diócesis-de-guadix-reciben-este-domingo-la-admisión-a-órdenes-sagradas.html Tres seminaristas de la diócesis de Guadix reciben este domingo la admisión a órdenes sagradas

Tres seminaristas de la diócesis de Guadix van a recibir la admisión a órdenes este domingo, 15 de abril. La celebración tendrá lugar junto al resto de compañeros de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater, de Murcia, que, en total, hará que sean 25 los seminaristas que reciban esta admisión. Será la parroquia de San Benito, de la capital murciana, quien acoja este rito, que marca un paso más en el camino al sacerdocio para estos jóvenes. Presidirá la celebración, a las 19:30 h., el obispo de Cartagena Mons. José Manuel Lorca Planes.

Los seminaristas de la diócesis accitana que van a recibir la admisión a órdenes son Antonio David Pérez Medialdea, Manuel Requena González y Ramiro Avidad Fernández. Se encuentran ya en los últimos años de su formación y este momento de la admisión a órdenes les acerca un poco más a la ordenación. Pero aún quedarán uno o dos años para que reciban el diaconado, como paso previo al sacerdocio.

Estos tres seminaristas accitanos reciben la admisión a órdenes en Murcia porque es allí donde cursan sus estudios. La reciben con sus compañeros de estudios, pero son seminaristas de la diócesis de Guadix.

Con el rito de admisión a órdenes la iglesia diocesana admite que la formación de los candidatos está completándose y que reúnen las cualidades que la Iglesia pide para los que quieren comprometer su vida para siempre en el sacerdocio. Es solo un rito de aceptación, pero les acerca un poco más a su compromiso definitivo.

Para la celebración, se desplazará desde la diócesis accitana el rector del seminario, José Francisco Serrano, que, además, es el administrador diocesano.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Sat, 14 Apr 2018 17:31:23 +0000
Hoy se presenta “Tres ratones y una catedral. La gran aventura”, un libro que acerca la catedral de Guadix a los niños http://odisur.es/noticias/guadix/item/43842-hoy-se-presenta-“tres-ratones-y-una-catedral-la-gran-aventura”-un-libro-que-acerca-la-catedral-de-guadix-a-los-niños.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43842-hoy-se-presenta-“tres-ratones-y-una-catedral-la-gran-aventura”-un-libro-que-acerca-la-catedral-de-guadix-a-los-niños.html Hoy se presenta “Tres ratones y una catedral. La gran aventura”, un libro que acerca la catedral de Guadix a los niños

El libro será presentado el 13 de abril, a las 13:00 horas, en el Museo de la catedral, en un acto abierto a todos los que quieran asistir.

La accitana, Adeli Madrid Fajardo, es la autora de ese libro editado y publicado por la editorial artiSplendore. La obra formará parte de una colección de libros dedicados al público infantil que pretenden dar a conocer cada una de las catedrales de España de una forma didáctica y divertida.

Así, la catedral de Guadix contará desde el este viernes, 13 de abril, con un particular libro destinado al público infantil, titulado Tres ratones y una Catedral. La gran aventura. Esta obra pretende acercar a los más pequeños el conocimiento de uno de los principales monumentos de la ciudad accitana, su catedral.

A lo largo del cuento, el pequeño lector compartirá la historia con los tres protagonistas, unos roedores que tendrán que hacer frente a códigos secretos, notas encriptadas y misterios para descubrir de una forma simpática el patrimonio y la historia que esconde la catedral de la Encarnación de Guadix.

Una vez presentado, Tres ratones y una Catedral. La gran aventura, estará disponible para su venta en la tienda del Museo de la catedral y en diferentes librerías de Guadix.

Un acto dedicado a los niños

El acto de presentación, abierto a todo el público en general, autoridades y prensa, tendrá como protagonistas a los alumnos de 4º de primaria de uno de los colegios de Guadix, quienes representarán al resto de los escolares accitanos. Este grupo será el primero en conocer de la mano de la autora las más de veinte ilustraciones y las 48 páginas que componen el libro.

Intervendrán en la presentación de la obra el director de la editorial artiSlendore, Francisco Moya Ramos, la autora de la publicación, Adeli Madrid Fajardo, el Deán de la catedral, Manuel Millán Arjona y el Administrador Diocesano, José Francisco Serrano Granados.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Fri, 13 Apr 2018 13:26:09 +0000
Nueva jornada de formación del clero de la diócesis de Guadix http://odisur.es/noticias/guadix/item/43835-nueva-jornada-de-formación-del-clero-de-la-diócesis-de-guadix.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/43835-nueva-jornada-de-formación-del-clero-de-la-diócesis-de-guadix.html Nueva jornada de formación del clero de la diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix vivieron una nueva jornada de formación el pasado miércoles, 11 de abril. La jornada tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y contó con la presencia del sacerdote almeriense Juan José Alarcón, que abordó el tema “acompañamiento al matrimonio y la familia”. Juan José Alarcón es vicario judicial y delegado para la causa de los santos, en la diócesis de Almería.

Los sacerdotes accitanos tienen, a lo largo del año, varios encuentros de formación sobre distintos temas relacionados con la acción pastoral. También ha habido ocasiones en las que los temas tratados han estado relacionados con la formación humana y espiritual de los sacerdotes.

Dado que la diócesis de Guadix se encuentra en situación de sede vacante, esta jornada de formación estuvo presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Fri, 13 Apr 2018 13:21:16 +0000