Noticias de la Diócesis de Guadix Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Mon, 20 Aug 2018 02:57:49 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La Virgen de la Cabeza, protagonista en la fiesta de la Asunción, en Benamaurel http://odisur.es/noticias/guadix/item/45715-la-virgen-de-la-cabeza-protagonista-en-la-fiesta-de-la-asunción-en-benamaurel.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45715-la-virgen-de-la-cabeza-protagonista-en-la-fiesta-de-la-asunción-en-benamaurel.html La Virgen de la Cabeza, protagonista en la fiesta de la Asunción, en Benamaurel

La parroquia de Benamaurel ha celebrado de una manera muy especial este 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen María a los cielos. Y lo ha hecho conmemorando el aniversario de la entrada de la imagen de la Virgen de la Cabeza, Patrona de la localidad, al pueblo, allá por 1940, también un 15 de agosto. Tras la Misa hubo un besamanos. Esta ha sido la primera vez que se festeje este día de la Asunción con un besamanos a la imagen de la Virgen de la Cabeza, a la que tanta devoción tienen los fieles de Benamaurel.

Como en todas las parroquias, el 15 de agosto se celebró en Benamaurel con una Eucaristía solemne, en torno a la fiesta de la Asunción. Pero este año se ha bajado la imagen e la Virgen de la Cabeza, que está todo el año en el camarín, para que presida de manera especial la celebración. La Hermandad de la Virgen de la Cabeza preparó una celebración en la que participaron muchos fieles. En el ofertorio, el alcalde ofreció la nueva bandera que se ha realizado para presidir los actos más importantes en la localidad. Una bandera que se bendijo antes, para que sea un auténtico signo de unidad. También se presentó un nuevo rosario para que lo lleve la imagen en las procesiones o cuando está en el camarín.A la celebración estaban invitados todos: el Ayuntamiento, las Hermandades y comparsas del pueblo, todos los fieles de Benamaurel… Y, tras la Misa, hubo un besamanos, que permitió a todos acercarse a la imagen de la Patrona.
Sin duda, fue una celebración muy festiva, con la que se conmemoró que un 15 de agosto, en 1940, llegó la nueva imagen de la Virgen de la Cabeza a la parroquia de Benamaurel. Una fiesta de la Asunción para celebrar que la Virgen también se ha quedado en el corazón de Benamaurel.
Damián Pérez
Párroco de Benamaurel

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Guadix Fri, 17 Aug 2018 14:33:59 +0000
La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar realizó su tradicional romería http://odisur.es/noticias/guadix/item/45713-la-hermandad-de-la-virgen-de-la-cabeza-de-huéscar-realizó-su-tradicional-romería.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45713-la-hermandad-de-la-virgen-de-la-cabeza-de-huéscar-realizó-su-tradicional-romería.html La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar realizó su tradicional romería

La ciudad de Huéscar se ha sumado, un año más, a tantos y tantos pueblos que el 15 de agosto han celebrado la Asunción de la Virgen María. Y ha hecho gala de su devoción mariana al alabar a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Virgen de la Cabeza, una imagen muy querida por los oscenses, que tiene su ermita en la sierra de Marmolance.

Fue el lunes 6 de agosto cuando comenzaron las novenas en honor de la Virgen de la Cabeza, que finalizaron el martes 14, coincidiendo con las vísperas de la fiesta de la Asunción de María a los Cielos. La imagen de la Virgen de la Cabeza, junto con el Cristo de los Milagros, salieron en procesión por las calles de Huéscar. Y para engrandecer más la procesión, hubo los tradicionales bailes de la bandera, delante de las imágenes, a los sones del tambor y de las flautas, con el canto del coro rociero.
Al día siguiente, el miércoles 15 de agosto, la hermandad celebró su romería. A las 7 de la mañana, en la parroquia de Santa María, tuvo lugar la Misa de despedida. Antes, como antaño hacían los despertadores, recorrieron las calles de Huéscar cantando. Tras la Misa, la Virgen y el Cristo salieron en romería hacia su ermita, en la sierra de Marmolance, engalanada de una forma especial gracias al trabajo de todos los hermanos y sus familias. Un gran número de fieles acompañó a las sagradas imágenes durante los 8 kilómetros que hay de distancia entre la parroquia y dicha ermita.
En la sierra, una vez repuestas las fuerzas con las viandas que ofrece la hermandad, a las 12 de la mañana, se celebró la Eucaristía, acompañados por los cantos que preparó un grupo de oscenses. La ermita se quedó pequeña ante el gran número de devotos que acudió.
Desde la parroquia, su párroco, José Antonio Martínez, agradece a todos y un cada uno de los hermanos de la Virgen de la Cabeza, y a sus familiares y colaboradores, el esfuerzo realizado para hacer posible que, un año más, se puedan brindar estas muestras de cariño la Virgen de la Cabeza. Y pide que ella, desde su ermita, siga intercediendo por todos y haciendo que la fe siga creciendo en la parroquia de generación en generación.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María de Huéscar

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Guadix Fri, 17 Aug 2018 14:31:20 +0000
Las religiosas clarisas de Guadix celebran la fiesta de Santa Clara de Asís http://odisur.es/noticias/guadix/item/45686-las-religiosas-clarisas-de-guadix-celebran-la-fiesta-de-santa-clara-de-asís.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45686-las-religiosas-clarisas-de-guadix-celebran-la-fiesta-de-santa-clara-de-asís.html Las religiosas clarisas de Guadix celebran la fiesta de Santa Clara de Asís

La parroquia de Santiago y las religiosas clarisas celebran, del 8 al 10 de agosto, el Triduo en honor de Santa Clara de Asís. Las celebraciones tienen lugar en la parroquia de Santiago. A las 19:00 h. hay exposición del Santísimo. Después, a las 19:30 h. comienza el rezo del Rosario y, finalmente, a las 20:00 h. se celebra la Eucaristía. El predicador este año es el párroco, el sacerdote Pedro Aranda.

El sábado 11 de agosto se celebrará la solemnidad de Santa Clara de Asís. La Eucaristía será a las 20:00 h, también en la parroquia de Santiago, y estará concelebrada por sacerdotes de la ciudad.
La religiosas clarisas de Santiago, de clausura, invitan a todos los accitanos a compartir con ellas la celebración de la santa que inspira su carisma.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Guadix Thu, 09 Aug 2018 10:56:23 +0000
El Presbítero José Mª Tortosa Alarcón asiste en Ávila a la Asamblea Regional de Sacerdotes del Prado en España http://odisur.es/noticias/guadix/item/45678-el-presbítero-josé-mª-tortosa-alarcón-asiste-en-ávila-a-la-asamblea-regional-de-sacerdotes-del-prado-en-españa.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45678-el-presbítero-josé-mª-tortosa-alarcón-asiste-en-ávila-a-la-asamblea-regional-de-sacerdotes-del-prado-en-españa.html El Presbítero José Mª Tortosa Alarcón asiste en Ávila a la Asamblea Regional de Sacerdotes del Prado en España

El lunes 6 de agosto comenzaba, en Ávila, la Asamblea Regional de los Sacerdotes del Prado, que se va a prolongar hasta la mañana del sábado día 11. Durante seis días, casi un centenar de sacerdotes de toda España van a trabajar las exigencias del carisma pradosiano en el tiempo presente y, sobre todo, cómo anunciar a Jesucristo en un mundo en cambio. Entre ellos está el sacerdote José María Tortosa, párroco de Jérez del Marquesado y Albuñán, que pertenece a esta asociación y que forma parte del equipo directivo, como responsable de formación.

“Vivir y proponer la fe en Jesucristo desde el amor a nuestro mundo en cambio y la minoridad del Evangelio” es el tema que enmarca la asamblea pradosiana, que se realiza cada 5 años y que está teniendo lugar en el Cites de la ciudad abulense. También tendrán que elegir al responsable del Prado en España para los próximos cinco años y a su equipo de consejeros.
Se trata de una asamblea que viene establecida en las constituciones de la Asociación de Sacerdotes del Prado para revisar la marcha de la institución, pero, también, para marcar las líneas de acción a seguir en el próximo quinquenio. La evangelización de los pobres y desde los pobres, así como la vivencia del ministerio sacerdotal en clave de abajamiento, como exige la minoridad evangélica, ocuparán buena parte del tiempo y marcarán el camino. Y todo, desde la inspiración y la enseñanza del fundador, el padre Antoine Chevrier.
En esta Asamblea, junto a los sacerdotes, participan, por primera vez, laicos asociados al Prado. También asiste el Responsable General de la Asociación, el francés Michel Delannoy, que se dirigirá el martes a los sacerdotes españoles. El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, tiene previsto visitar a los reunidos y dirigirles unas palabras sobre la cuestión en discernimiento.
Nuevo equipo de responsables
La asamblea se realiza cada cinco años y en ella se elige al equipo de responsables de la Asociación para ese tiempo. El hasta ahora Responsable Regional del Prado en España, el alicantino Lucio Arnáiz, en la presentación de la Asamblea ha hecho balance de los cinco años transcurridos: “reuniones y encuentros periódicos, momentos de oración y estudio del Evangelio, atención contemplativa a la vida, el trabajo apostólico entre los pobres, el servicio apasionado al pueblo de Dios en cada una de nuestras diócesis…”. Y ha enmarcado la Asamblea en el contexto de dar respuesta a las preguntas que suscita el tiempo presente, que se percibe en profunda mutación: “qué presbítero y qué laico para este tiempo?”
Una asociación comprometida
Los Sacerdotes del Prado son una asociación de sacerdotes diocesanos, que está presente en unas 40 diócesis de España. Constituida como Instituto Secular Clerical de derecho pontificio, en España la forman unos 150 sacerdotes. Se trata de un carisma que inició en Francia el padre Antoine Chevrier, a finales del siglo XIX, y que ahora está extendido por buena parte del mundo. Comenzó siendo una asociación de sacerdotes, pero hoy la familia pradosiana la forman también religiosas y seglares.
En su carisma está la adhesión a Jesucristo y la convicción de que los pobres tienen derecho al Evangelio y, por eso, son centro de la acción pastoral. Su trabajo se realiza en el contexto diocesano, desde las parroquias, muchas de ellas en lugares marginados o en las periferias.
Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Guadix Tue, 07 Aug 2018 17:21:00 +0000
Diputación de Granada firma un convenio de colaboración con Cáritas de la diócesis de Guadix http://odisur.es/noticias/guadix/item/45663-diputación-de-granada-firma-un-convenio-de-colaboración-con-cáritas-de-la-diócesis-de-guadix.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45663-diputación-de-granada-firma-un-convenio-de-colaboración-con-cáritas-de-la-diócesis-de-guadix.html Diputación de Granada firma un convenio de colaboración con Cáritas de la diócesis de Guadix

Cáritas Diocesana de Guadix-Baza ha renovado, el día 24 de julio, el convenio de colaboración que viene firmando, en los últimos años, con la Diputación de Granada para dar apoyo instrumental a personas y familias en situación de riesgo y exclusión social. Este convenio se firma conjuntamente con la Cáritas Diocesana de Granada. Durante 2017 un total de 1.852 personas de diferentes municipios de la provincia se beneficiaron de las ayudas establecidas gracias a este acuerdo.

El convenio renovado permitirá actuaciones a través del banco solidario de ayudas y del voluntariado social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento a personas mayores y familias en situación de riesgo y/o exclusión social. También permite ofrecer recursos de apoyo. La principal medida que contempla es ofrecer ayudas de tipo instrumental, como enseres y equipamiento de la vivienda, material escolar, juguetes y ayudas técnicas para personas con dependencia, que pueden satisfacer de manera inmediata necesidades puntuales de las familias.

La Diputación aporta 40.000 euros para desarrollar el convenio, destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes. De ese importe, 6.000 € irán destinados a los pequeños municipios de la diócesis de Guadix.

La firma tuvo lugar en la sede de la Diputación de Granada y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena ; el director de Cáritas Diocesana de Granada, Francisco Javier de Benavides; la directora de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, Adoración Morillas; la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; y el diputado de Economía, Manuel Gómez.

Cáritas Diocesana de Guadix-Baza

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Fri, 03 Aug 2018 12:06:53 +0000
La parroquia de Beas de Guadix estrena accesos más accesibles al templo http://odisur.es/noticias/guadix/item/45627-la-parroquia-de-beas-de-guadix-estrena-accesos-más-accesibles-al-templo.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45627-la-parroquia-de-beas-de-guadix-estrena-accesos-más-accesibles-al-templo.html La parroquia de Beas de Guadix estrena accesos más accesibles al templo

La parroquia de Beas de Guadix ha estrenado nuevos accesos a la iglesia y al salón parroquial. Son accesos más accesibles, que permiten, incluso, entrar en el templo con una silla de ruedas. Los trabajos de adaptación se han realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Besas de Guadix y los fieles de la parroquia. Al mismo tiempo, se ha pintado la fachada de la iglesia, con lo que ha ganado en esplendor.

Para facilitar el acceso al interior del templo, incluso de sillas de ruedas, se ha eliminado el escalón que había y se ha adaptado la puerta de entrada. En el salón parroquial, también se ha adaptado la entrada con escalones más suaves, ante la imposibilidad de hacer una rampa por falta de espacio, de modo que el acceso se realiza de modo más suave, incluso para las personas mayores.

Todas estas obras se han realizado gracias al Ayuntamiento de Beas de Guadix que, desde el primer momento, vio bien la posibilidad de adaptar los accesos aprovechando que se iban a realizar obras en la plaza. La inauguración de las obras de remodelación de la plaza tuvo lugar el 20 de julio y contó con la presencia de la alcaldesa de Beas de Guadix, Rosa Martínez, y con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. También asistieron el diputado de obras públicas y vivienda, José María Villegas; el diputado de la comarca y responsable de Economía y Recursos Humanos, Manuel Gómez; y el párroco de Beas de Guadix, Antonio Gómez.

Se da la circunstancia de que ese mismo fin de semana, el primero tras la inauguración de la restauración, hubo un servicio religioso en el que dos personas impedidas pudieron asistir gracias a que ya se podía entrar en la iglesia con la silla de ruedas, sin necesidad de tener que abrir los grandes portones. Y quienes más lo han agradecido han sido las personas mayores, que antes tenían que realizar un sobresfuerzo para superar el escalón que había. Ahora lo tuenen más fácil.

Con las aportaciones de los fieles, además, se ha pintado la fachada exterior del templo, con lo que la iglesia luce con todo su esplendor, destacándose significativamente entre el ocre de la ladera sobre la que se asienta Beas de Guadix.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Mon, 30 Jul 2018 10:39:08 +0000
Hoy, día de Santiago Apóstol, es día de precepto http://odisur.es/noticias/guadix/item/45580-hoy-día-de-santiago-apóstol-es-día-de-precepto.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45580-hoy-día-de-santiago-apóstol-es-día-de-precepto.html Hoy, día de Santiago Apóstol, es día de precepto

En las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía y los cristianos están llamados a participar en las mismas. Se dispensa de esta obligación y del descanso laboral a quienes tengan que trabajar.

El 25 de julio es la fiesta del Apóstol Santiago y los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada mantienen este día como día de precepto. Esto quiere decir que los creyentes estamos llamados a celebrar la Eucaristía en esta fiesta tan solemne. A pesar de ser día laboral, se trata de una jornada en la que se prescribe descanso laboral y la participación en el sacramento de la Eucaristía. Eso sí, siempre que se pueda, dado que muchos tendrán que trabajar. Quienes no puedan hacerlo, dicen los obispos, quedan dispensados de esas obligaciones.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece la diócesis de Guadix, argumentan que “las fiestas de los Apóstoles tienen, en la Sagrada Liturgia y en el ámbito de las celebraciones cristianas, una significativa importancia por el primordial papel que los Apóstoles tienen en la historia de la salvación”. De modo especial, esta festividad de Santiago Apóstol, que ha tenido y tiene un peso importante tanto en la liturgia como en la tradición de la Iglesia y de España, por ser reconocido como “el primer testigo del Evangelio en nuestra tierra”.

En todas las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía, que se adaptarán lo mejor posible en los horarios para facilitar que quienes tengan que trabajar puedan asistir a las mismas.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Wed, 25 Jul 2018 12:23:54 +0000
Confirmaciones en Jérez del Marquesado y Albuñán http://odisur.es/noticias/guadix/item/45562-confirmaciones-en-jérez-del-marquesado-y-albuñán.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45562-confirmaciones-en-jérez-del-marquesado-y-albuñán.html Confirmaciones en Jérez del Marquesado y Albuñán

El domingo día 22 de julio se han celebrado en la parroquia de Albuñán y en la parroquia de Jérez del Marquesado las Confirmaciones.


En la parroquia de Albuñán han sido tres mujeres las que se han confirmado, de diferentes edades: adolescentes, jóvenes y mayores. Todas ellas han seguido un proceso de formación específico de cara a la Confirmación, acompañadas por madre Socorro, religiosa Misionera de Cristo Sacerdote.

En Jérez del Marquesado han sido 11 las personas que se han confirmado, siguiendo itinerarios diversos, adaptados a las circunstancias de cada persona.

Los siete adolescentes que se han confirmado han seguido el itinerario específico de catequesis de iniciación en la fe, con la consiguiente recepción de los sacramentos específicos de este itinerario: Bautismo, Eucaristía y, finalmente, Confirmación.

Dos jóvenes y dos personas mayores han seguido un itinerario más adaptado a su edad y a sus circunstancias, basado principalmente en la asistencia a la Eucaristía dominical, con una catequesis posterior de unos 15-20 minutos de duración, donde se profundizaba en el contenido de la liturgia del día y se daban elementos específicos en relación al sacramento de la Confirmación y en relación a la vida del cristiano en toda su amplitud. Esta experiencia la han valorado positivamente y creemos que puede marcar un itinerario para futuros años. La catequista de los adolescentes ha sido Gertrudis y el de los adultos el propio párroco.

El administrador diocesano, José Francisco Serrano Ganados, ha sido quien ha administrado el sacramento de la Confirmación.

En Jérez del Marquesado acompañó el arcipreste, Joaquín Caler, porque uno de los adolescentes que ha recibido el sacramento de la Confirmación, pertenecía a la parroquia de Lanteira, donde él ejerce de párroco.

J. Tortosa, Párroco de Jérez y de Albuñán.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Tue, 24 Jul 2018 11:12:35 +0000
Cáritas parroquial de Cúllar clausura los 7 talleres organizados a lo largo del curso http://odisur.es/noticias/guadix/item/45531-cáritas-parroquial-de-cúllar-clausura-los-7-talleres-organizados-a-lo-largo-del-curso.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45531-cáritas-parroquial-de-cúllar-clausura-los-7-talleres-organizados-a-lo-largo-del-curso.html Cáritas parroquial de Cúllar clausura los 7 talleres organizados a lo largo del curso

Estos talleres han buscado formar a jóvenes y familias en paro o con pocos recursos para capacitar en la búsqueda de empleo.

Cáritas de Cúllar ha clausurado las actividades emprendidas a lo largo del curso 2017-18 con una jornada de convivencia, en familia, hace ya algunos días. Esta clausura se va a completar con una excursión a los pueblos vecinos de Orce y Galera, con las familias que han participado en los diferentes talleres organizados y con los trabajadores de Cáritas y sus voluntarios. Esta excursión se va a realizar el sábado 21 de julio.

Cáritas de Cúllar, a lo largo del curso que ahora termina, ha tenido como objetivo preferente formar a jóvenes y familias en paro, con pocos recursos, para capacitar en herramientas prelaborales y en la búsqueda de empleo. Y para ello, ha organizado una serie de talleres, muy variados, que ayudan a adquirir esas herramientas y las capacidades que les van a permitir enfrentarse al mercado laboral.

Desde Cáritas, se ha detectado que hay necesidad de aprender y mejorar en herramientas de búsqueda, de presentación y capacitación para una correcta realización del trabajo que tanto necesitan. Y para hacer frente a esa necesidad, se han organizado diferentes cursos, sobre temáticas muy variadas y útiles. También se ha cuidado la formación transversal en habilidades sociales, comunicativas y puesta en práctica a nivel laboral.

Estos talleres son:

Taller de Informática orientado a las búsqueda y preparación de currículum, carta de presentación, búsqueda vía electrónica de ofertas laborales. Se ha realizado en coordinación con el Centro Guadalinfo, de Cúllar

Taller de Gestión Económica: organizado para una mejor optimización de los recursos económicos de la familia.

Taller de Cocina Sana, Creativa y Económica: donde se ha formado en nutrición y productos de la zona.

Taller de Panadería y Repostería: orientado a realización de pan para todos los días y para el ahorro en el hogar.

Taller de Orientación Laboral: destinado a formación y empoderamiento de los participantes, sobre todo mujeres, trabajando las emociones y fortaleciendo sus dones y capacidades

Taller de Cuidado e Imagen Personal: tan importante para ofrecer una buena imagen y sentirse bien, que contó con la colaboración de Angie Martínez.

Escuela de Padres: encargada de dotar de herramientas en la crianza y cuidado de los niños, donde se ha creado un lugar de encuentro y apoyo emocional mutuo.


Todas estas actividades se han clausurado, al llegar el verano, con una viaje cultural-educativo para las familias y niños, y una comida, donde todos pudieron disfrutar de un día de convivencia y un arroz, realizado por Julia, la encargada de la formación en los talleres de cocina. Esta clausura se va a completar con una excursión a los pueblos vecinos de Orce y Galera, el sábado 21 de julio.

Emilia Zapata

Cúllar

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Fri, 20 Jul 2018 11:24:59 +0000
Hoy termina el campamento vocacional organizado por el Seminario de la diócesis de Guadix http://odisur.es/noticias/guadix/item/45453-hoy-termina-el-campamento-vocacional-organizado-por-el-seminario-de-la-diócesis-de-guadix.html http://odisur.es/noticias/guadix/item/45453-hoy-termina-el-campamento-vocacional-organizado-por-el-seminario-de-la-diócesis-de-guadix.html Hoy termina el campamento vocacional organizado por el Seminario de la diócesis de Guadix

Comenzó el lunes 9 de julio y termina este viernes, día 13, con la alegría de haber cometido unos días de relax, pero también de formación y de oración. Hablamos del campamento vocacional que ha organizado la diócesis de Guadix y que ha querido ser un espacio para hacerse, además de divertirse, planteamientos vocacionales. Algunos chicos se habrán cuestionado la posibilidad de ser sacerdotes y otros no, pero en todos se ha hecho ver la importancia de descubrir la propia vocación.

El campamento vocacional ha estado organizado por el Seminario de la diócesis de Guadix. Se ha celebrado en San Juan de los Terreros, en Almería, junto al mar. Al mismo, han asistido casi una veintena de integrantes, que han vivido unos días intensos, tanto para la diversión como para el aprovechamiento del tiempo.

No es el primer año que se organiza este campamento, al que asisten algunos de los jóvenes que se están planteando entrar en el Seminario el curso que viene. Estos chicos, además, han vivido a lo largo del año diferentes encuentros vocacionales en el mismo Seminario y están inmersos en un proceso de discernimiento vocacional. Como dice el formador del Seminario y organizador del campamento, Sergio Villalba, lo importante no es tanto que quieran ser curas o no, sino que descubran cuál es su vocación y, por tanto, el camino que les va a hacer felices en la vida. Y, si ese camino pasa por la vocación al sacerdocio, mostrarles que el Seminario les puede acompañar en el descubrimiento de su vocación. En ese discernimiento, este campamento vocacional ha querido aportar su granito de arena (nunca mejor dicho, tratándose de un campamento a la orilla del mar).

Ahora termina el campamento, pero ya han quedado, muchos de ellos, emplazados para el curso que viene en el que volverá a haber convivencias vocacionales.

Antonio Gómez

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Guadix Fri, 13 Jul 2018 13:30:01 +0000