Noticias de la Archidiócesis de Granada Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Thu, 21 Feb 2019 20:08:26 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es VI Concierto Solidario de la Fundación Don Bosco de Granada a favor de los jóvenes http://odisur.es/noticias/granada/item/48805-vi-concierto-solidario-de-la-fundación-don-bosco-de-granada-a-favor-de-los-jóvenes.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48805-vi-concierto-solidario-de-la-fundación-don-bosco-de-granada-a-favor-de-los-jóvenes.html VI Concierto Solidario de la Fundación Don Bosco de Granada a favor de los jóvenes

Será el próximo viernes, 1 de marzo, a las 19 horas, en el "Espacio Quinto Centenario" de la antigua Facultad de Medicina de la Universidad de Granada con la actuación del grupo de cuerda “Concerto Málaga”. Las entradas podrán adquirirse el mismo día del concierto o en la sede de la Fundación Don Bosco en Granada ubicada en la c/ Doña Rosita nº4.

La Fundación Don Bosco de Granada celebra el próximo viernes, 1 de marzo, su VI Concierto Solidario con el objetivo de dar a conocer su labor educativa-social, promoviendo el voluntariado y destinando los fondos recaudados a los proyectos que la Fundación lleva a cabo en Granada a favor de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El concierto contará con la actuación de la orquesta de cuerda española “Concerto Málaga” que actuará en el “Espacio Quinto Centenario”, en el aula Magna de la antigua Facultad de Medicina en Granada, interpretando obras de Obras de Albéniz, Falla y Granados.

Las entradas del concierto podrán adquirirse el mismo día en el lugar de celebración o anticipadamente en la sede de la Fundación Don Bosco de Granada ubicada en la c/ Doña Rosita nº4.


PROYECTOS DON BOSCO EN GRANADA

La Fundación Don Bosco destinará los fondos recaudados al desarrollo de varios proyectos que ayudan a jóvenes en riesgo de exclusión social en nuestra diócesis trabajando en diversas áreas como capacitación profesional de mujeres, promoción de la salud, prevención del absentismo escolar. Itinerarios de inserción, aprendizaje de la lengua, entre otros.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Thu, 21 Feb 2019 13:32:25 +0000
Nuevo encuentro infantil “Centrados en el corazón de Jesús” http://odisur.es/noticias/granada/item/48804-nuevo-encuentro-infantil-“centrados-en-el-corazón-de-jesús”.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48804-nuevo-encuentro-infantil-“centrados-en-el-corazón-de-jesús”.html Nuevo encuentro infantil “Centrados en el corazón de Jesús”

La Pastoral Infantil organiza un nuevo encuentro para los más pequeños de nuestra diócesis que con el tema “Bienaventurados los que lloran” que tendrá lugar mañana, a las 17:30 horas, en el colegio de la Presentación.

Los niños de nuestra diócesis están convocados mañana, en el colegio de la Presentación de Granada, a un nuevo encuentro organizado por la Pastoral Infantil de la Archidiócesis con el tema “Bienaventurados los que lloran” dentro del lema general de esta iniciativa “Centrados en el Corazón de Jesús”.

La actividad a la que están convocados los niños y niñas de todos los puntos de la diócesis comenzará a las 17:30 horas con la celebración de la Eucaristía que contará con la presencia del delegado diocesano de esta pastoral, D. Miguel Ángel Morell, seguida de varias dinámicas en las que los participantes profundizarán en la bienaventuranza.

El encuentro culminará con una merienda compartida en la que se pondrán en común lo que cada niño lleve. Los padres que deseen inscribir a sus hijos podrán hacerlo en la parroquia Virgen de Gracia.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Thu, 21 Feb 2019 13:31:53 +0000
En video, resumen de la Eucaristía y Unción de Enfermos en la iglesia de San Agustín http://odisur.es/noticias/granada/item/48795-en-video-resumen-de-la-eucaristía-y-unción-de-enfermos-en-la-iglesia-de-san-agustín.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48795-en-video-resumen-de-la-eucaristía-y-unción-de-enfermos-en-la-iglesia-de-san-agustín.html En video, resumen de la Eucaristía y Unción de Enfermos en la iglesia de San Agustín

Resumen en video de la Eucaristía y Unción de Enfermos celebrados en la parroquia de San Agustín como inicio de la Campaña del Enfermo de este año en Granada.

La parroquia de San Agustín de Granada, con la ayuda especial de los voluntarios de la Hospitalidad Granadina de Lourdes y los miembros de la Pastoral de la Salud, organizó una Eucaristía seguida de la administración del sacramento de la Unción de Enfermos a diversas personas enfermas residentes en Granada.

La celebración contó con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, que fue llevada en procesión al final de la celebración acompañada del rezo del Santo Rosario.

Leer noticia

Ver vídeo

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Thu, 21 Feb 2019 13:17:05 +0000
“Cáritas con la economía solidaria como modelo de transformación social” http://odisur.es/noticias/granada/item/48793-“cáritas-con-la-economía-solidaria-como-modelo-de-transformación-social”.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48793-“cáritas-con-la-economía-solidaria-como-modelo-de-transformación-social”.html “Cáritas con la economía solidaria como modelo de transformación social”

El Aula de formación permanente de Cáritas Diocesana de Granada, ofrece este mes la conferencia “Cáritas con la economía solidaria como modelo de transformación social”. La cita tendrá lugar el miércoles 20 de Febrero a las 18:00h., en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.

La segunda ponencia del ciclo formativo “Aula de formación permanente 2019”, nos trae a Tamar Arranz técnico de Cáritas Española, quien nos acercará nuevas formas de transformación social con la Economía Solidaria. La cita tendrá lugar el miércoles 20 de Febrero a las 18:00h., en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.

En una era en la que el sistema económico imperante genera injusticia, desigualdad y pobreza a muchos pueblos, y se muestra irrespetuoso con su propia sostenibilidad, se hace más que necesario un cambio. La “Economía solidaria” viene a generar ese cambio tan necesario con un modelo que invierte el mecanismo poniendo la economía al servicio de la justicia social y del ejercicio de los derechos humanos y no al contrario. Una economía que además que priorice el respeto al planeta y sus recursos a otros intereses de corto plazo.

Tamar Arranz, técnico de Economía Solidaria de Cáritas Española, nos hablará del contexto socio económico y la necesidad de cambio a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Una reflexión que abordará el papel de Cáritas en la transformación del modelo económico y el rol que podemos ejercer en él cada uno de nosotros.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Wed, 20 Feb 2019 13:50:39 +0000
Matrimonio y reforma del proceso de nulidad en las XXIV Jornada de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica http://odisur.es/noticias/granada/item/48775-matrimonio-y-reforma-del-proceso-de-nulidad-en-las-xxiv-jornada-de-arciprestes-y-vicarios-de-la-provincia-eclesiástica.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48775-matrimonio-y-reforma-del-proceso-de-nulidad-en-las-xxiv-jornada-de-arciprestes-y-vicarios-de-la-provincia-eclesiástica.html Matrimonio y reforma del proceso de nulidad en las XXIV Jornada de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica

Las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, celebradas desde ayer en el CES “La Inmaculada”, están presididas por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, e impartidas por Mons. Alejandro Arellano, miembro del Tribunal de la Rota Romana.

El Centro de Estudios “La Inmaculada” acoge desde la ayer lunes la celebración de las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada en las que vicarios, arciprestes, párrocos, miembros de los Tribunales Eclesiásticos, matrimonios y laicos de distintas parroquias trabajan juntos en torno al matrimonio y la reforma del proceso de nulidad impulsada por el Papa Francisco, cuya principal novedad es el proceso breviore, que pretende facilitar y agilizar el proceso de nulidad matrimonial en aquellos casos en los que sea posible solicitar esta vía.

En este contexto, las sesiones de trabajo han sido organizadas por el Tribunal de la Rota e impartidas por Mons. Alejandro Arellano, miembro del Tribunal que ha estado acompañado por el arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica, Mons. Javier Martínez, con la presencia también del obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, Mons. Jesús Catalá, obispo de Málaga, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca y con Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de la diócesis de Guadix.

Asimismo y desde nuestra diócesis de Granada participan en estas Jornadas además de nuestro arzobispo, D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de la diócesis acompañado por los vicarios D. Francisco Javier Tejerizo y D. Blas Gordo, así como miembros de la Pastoral Familiar diocesana, entre otros.


REFORMA DEL PROCESO DE NULIDAD MATRIMONIAL

La iniciativa de la formación a párrocos y Tribunales Eclesiásticos sobre la reforma de las nulidades matrimoniales fue motivada por el Papa Francisco desde la publicación de la reforma de estos procesos con el motu proprio “Mitis Iudex Dominus Iesus”.

En este contexto, estas jornadas se celebran en nuestra diócesis para toda la provincia eclesiástica partiendo de la contextualización de la situación cultural y social actual que afecta directamente a la vivencia del matrimonio cristiano y a la forma de proponer este Sacramento como opción libre y proyecto de vida sólido entre el hombre y la mujer caracterizado por la indisolubilidad.

Después de trasladar el saludo personal del Santo Padre a todos los presentes, Mons. Alejandro Arellano desarrolló en la jornada de ayer lunes y dando continuidad hoy, las principales cuestiones que afectan a esta reforma que se divide en varias partes. Siendo la principal novedad el proceso breviore para la nulidad matrimonial, se trabajan, entre otros aspectos, los criterios necesarios para el desarrollo de este procedimiento como son el común acuerdo entre las partes y la evidencia clara de la causa de nulidad. De este modo, y para promover el diálogo también se expusieron casos de aplicación práctica referentes a estas cuestiones por parte de los participantes antes de culminar las jornadas a lo largo de esta tarde con un momento de encuentro fraterno y ágape entre todos los presentes.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Tue, 19 Feb 2019 14:52:13 +0000
Entrevista a Alfonso del Corral: del dolor por la pérdida de un hijo a la esperanza del amor de Dios http://odisur.es/noticias/granada/item/48764-entrevista-a-alfonso-del-corral-del-dolor-por-la-pérdida-de-un-hijo-a-la-esperanza-del-amor-de-dios.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48764-entrevista-a-alfonso-del-corral-del-dolor-por-la-pérdida-de-un-hijo-a-la-esperanza-del-amor-de-dios.html Entrevista a Alfonso del Corral: del dolor por la pérdida de un hijo a la esperanza del amor de Dios

Cuando hace 22 años el ex jugador de baloncesto del Real Madrid y actualmente médico Alfonso del Corral recibió el aviso de que su hijo de 6 años se debatía entre la vida y la muerte en el hospital, como consecuencia de un accidente con una puerta de garaje mientras jugaba al fútbol, el tiempo se paró y la cambia le cambió. Alfonso del Corral ha estado en Granada para compartir su testimonio.

Álvaro falleció en 1997, mientras Alfonso del Corral pasaba de una vida llena de éxitos y reconocimientos profesionales y personales a una vida dolorosa, de sufrimiento y desgarradora por la pérdida de su hijo pequeño.

Invitado por el Grupo de oración “Reina de la paz”, en la parroquia del Sagrario-Catedral, Alfonso del Corral ha estado recientemente en Granada, para compartir su testimonio de conversión del dolor a la esperanza. “Sólo cuando sufres una cosa así, se te abren los ojos”, explica Alfonso del Corral, que fue Jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid y, actualmente, médico de Traumatología y Ortopedia en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Ha estado en Granada, con el Grupo de oración “Reina de la Paz”, para dar testimonio a partir de un hecho doloroso que le sucedió. Qué le cambió la vida.
Hace 22 años tuve un hecho tremendo que es la muerte de un hijo. Y alrededor de ellos y como consecuencia de eso, tuve una experiencia y un encuentro con Dios. Aquello me cambió la vida. En ese sufrimiento, en un primer momento, paso a un caminar y a un buscar. Y efectivamente, yo soy un hombre totalmente converso, apasionado y, sobre todo, un hombre lleno de esperanza. A pesar de los sufrimientos y golpes que te puede dar la vida, soy un hombre lleno de esperanza, porque mi esperanza está puesta en el Señor.

Empecé por invitación de unas monjas que me hablaron de un matrimonio que habían tenido un caso parecido de una pérdida de un hijo. Yo les di mi testimonio y, a raíz de eso, fue una detrás de otra, invitando a gente y amigos que intentaban propagar esa esperanza a personas que sufren. Eso es lo que hago, con la máxima pasión y la máxima humildad, e intentando realmente que el Señor a través mío pueda ayudar a alguien.

Cómo fue ese punto inicial en el que comenzó la búsqueda de respuesta al dolor y sufrimiento.
Fue inmediatamente después. Ante el fogonazo de sentirte muerto. Pierdes a un hijo, pero quedas muerto, tú y tu mujer, y todo tu entorno. Tuve una experiencia, que siempre cuento en mis testimonios, de una serie de hechos que fueron sucediéndose en los que realmente experimento lo más importante: que Jesucristo no es una historia del pasado; que Jesucristo es una historia viva y Jesucristo está vivo. Y, por lo tanto, cuando tú has experimentado que Dios existe; que Dios está aquí a tu lado y va caminando contigo, te empiezas a formar y a seguir creciendo, y vas caminando con tus derrotas, con tus errores y con tus contradicciones, porque es la naturaleza humana. No somos ángeles, somos humanos, que estamos caminando aquí. Y todo esto es lo que me va llevando para, de alguna forma, con la máxima humildad, si puedo llegar a alguien que le ayude y que le dé fuerzas, bendito sea Dios.

Este tipo de situaciones que llegan en nuestra vida –la pérdida de un hijo y también de un ser querido, una enfermedad-, circunstancias que uno no entiende y que piensa que hay un misterio detrás, son situaciones radicales, porque o te llevan a creer más y a profundizar en el significado de lo que sucede, o te llevan a alejarte de Dios, porque lo que sucede lo creemos un engaño o burla de la vida. ¿Qué opina?
Ese choque de cara a cara, ese encuentro con el sufrimiento, con la enfermedad, con la muerte, en definitiva es el encuentro con la cruz de tu vida. La cruz de tu vida es insufrible, es inaceptable. Solamente se puede aceptar cuando percibes que esa cruz también está llevada por Otro, que es Dios; que Dios te quiere ahí y eso te da las fuerzas justas, porque, sin Él, no puedes llevarlo y para transformar completamente ese sufrimiento en algo que pueda ser positivo, aunque parezca algo increíble. Sobre todo, por el bien que produce si es capaz de transformar todo eso en amor, en caridad, en solidaridad, en amistad, en afecto, en cosas que realmente permitan que haga la vida más feliz a los demás.

La clave la ha dado ya: el dolor transformado en esperanza.
Sin duda. El sufrimiento es absurdo. Es algo inaceptable. Sólo tiene sentido con una visión trascendente, superior. El sufrimiento está dentro de nuestra naturaleza humana, que está aquí imperfecta. Y existe la enfermedad, el dolor. Y existe muchísimo. El mundo está lleno de enfermedad y de dolor, y lo que es peor, de la enfermedad del egoísmo, y de la soledad, y del aislamiento de todas estas personas. Vivimos en una ceguera absoluta. Sólo cuando sufres una cosa así, se te abren los ojos y ves a tu alrededor que está lleno de gente que está sola; que está sufriendo; que tiene enfermedades y situaciones terribles y lo único que hace falta es una sonrisa, un abrazo, un poco de afecto.

En su día a día, cómo vive la fe.
Soy un hombre de parroquia. Tengo muchos amigos curas, por todos lados. Voy a grupos de montaña. Tengo muchísimos amigos: sacerdotes párrocos, y mucha gente de diferentes grupos y carismas, y tengo amistad con ellos. Recogí el testigo de mi madre, en un carisma: el carisma del Cottolengo, del padre Alegre. Me siento muy cercano al espíritu cotolenguino y voy caminando. Me siento un hombre de Iglesia. Me siento un hombre que amo profundamente a Jesucristo.

A partir de ese hecho doloroso, de ese camino que ha recorrido comenzando por una búsqueda al significado de ese sufrimiento, pienso en los padres que han perdido a un hijo. Qué les diría a ellos.
La muerte de un hijo, y de un hijo pequeño, es especialmente brutal, porque es contra natura. Porque todos aceptamos que en un momento determinado nuestros abuelos, nuestros padres se tienen que ir. Y cuando te afecta de hermanos es muy duro. Y ya un hijo es algo que choca frontalmente con estos principios biológicos. Pero, en definitiva, es la muerte. La muerte de cualquier persona. Es muy difícil darles una frase y darles una especie de pócima maravillosa: “Ahora ya te he arreglado la vida”. Eso no es así. Lo único que existe posiblemente es, en primer lugar, rezar profundamente por ellos, para que tengan fe, esperanza, que busquen, que desde luego su hijo no está muerto; que su hijo está en el Cielo, en los brazos de la Madre del Cielo. Y lo que sí animaría a todo su entorno es a que les quieran; que les quieran profundamente, y quienes son creyentes que recen con pasión para que Dios les vaya dando fuerzas y les vaya reconduciendo.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Nota: Esta entrevista se emitió en “El Espejo” de COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM) el pasado 15 de febrero. El programa está disponible pinchando este enlace.

Escuchar programa

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Tue, 19 Feb 2019 14:39:05 +0000
Paella solidaria este sábado para ayudar a la acción misionera idente en Camerún http://odisur.es/noticias/granada/item/48754-paella-solidaria-este-sábado-para-ayudar-a-la-acción-misionera-idente-en-camerún.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48754-paella-solidaria-este-sábado-para-ayudar-a-la-acción-misionera-idente-en-camerún.html Paella solidaria este sábado para ayudar a la acción misionera idente en Camerún

Este sábado 23 de febrero el Instituto Id de Cristo Redentor organiza una paella solidaria destinada a recaudar fondos para un proyecto de misión en Camerún, será en la parroquia de San Miguel Arcángel a las 14h de la tarde.

La acción apostólica de los misioneros identes en África lleva ya años extendida en Camerún, concretamente en la diócesis de su capital, Yaundé. Los misioneros identes de Granada quieren aprovechar este fin de semana para abrir sus puertas y dar a conocer tanto su carisma como su acción misionera.

El salón parroquial de la iglesia de San Miguel Arcángel, situada en la calle Primavera nº 27, abrirá sus puertas y sus cocinas para una paella solidaria. Los fondos recaudados de esta iniciativa van a ser destinados a sufragar la construcción de una parroquia universitaria en la región de Soa, a las afueras de Yaundé.

Para poder reservar entrada basta con llamar al teléfono 617919933 o escribir un email a la dirección eventosmisionesidentesgranada@gmail.com. El menú de los niños será gratuito.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Tue, 19 Feb 2019 14:26:39 +0000
Nuestra Señora de Lourdes inaugura en Granada la Campaña del Enfermo http://odisur.es/noticias/granada/item/48744-nuestra-señora-de-lourdes-inaugura-en-granada-la-campaña-del-enfermo.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48744-nuestra-señora-de-lourdes-inaugura-en-granada-la-campaña-del-enfermo.html Nuestra Señora de Lourdes inaugura en Granada la Campaña del Enfermo

La parroquia de San Agustín celebró ayer domingo una Eucaristía seguida del sacramento de la Unción de Enfermos, como inicio a la Campaña del Enfermo que se celebrará hasta el día 26 de mayo, día del sexto domingo de Pascua.

Decenas de fieles acompañaron a sus familiares o amigos enfermos, auspiciados especialmente por los voluntarios de la Hospitalidad Granadina de Lourdes y los miembros de la Pastoral de la Salud, que participaron de esta Eucaristía.

Entre los presentes, se encontraban miembros de la Hermandad de las Angustias, Hermandad del Señor de la Sentencia y Maravillas, de la Hermandad de la Esperanza y el Gran Poder, además de otras congregaciones religiosas como las Siervas de María o las Siervas del Evangelio.

La Eucaristía estuvo presidida por el Delegado de la Pastoral de la Salud, D. José Gabriel Martín Rodríguez, que predicó en la línea del Evangelio de las Bienaventuranzas por una vida vivida en contradicción con los parámetros humanos que tratan precisamente de evitarlas. “La clave de comprensión de la vida, no está en asegurarla sino en vivirla (…) Cuando uno pasa su vida tratando de asegurarse de que no le falte nada de lo necesario, suele malgastar la existencia, porque pasa por la vida tan agobiado que no tiene tiempo para vivir. La propuesta de Jesucristo es liberar la existencia de las cargas que nosotros le hemos echado encima, para que de esa manera podamos vivir la vida”.

Delante de todos los enfermos allí congregados, el Delegado de la Pastoral de la Salud se hizo eco de las últimas palabras del Papa Francisco dirigidos a los implicados en esta Campaña del Enfermo: “gratis lo habéis recibido, dadlo gratis”. Invitó por tanto a todos los voluntarios y cuidadores de enfermos a darse al enfermo con “gestos gratuitos de donación, de entrega, como los del buen samaritano”, siendo ésta además la verdadera vía para la evangelización. “El cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la persona se sienta querida”.

Bajo la invocación de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, acto seguido se prosiguió a la aplicación del sacramento de la Unción a todas las personas enfermas presentes en la celebración. Los sacerdotes presentes contaron con la asistencia de las voluntarias hospitalarias, que acompañaron a la aplicación de los santos óleos a todos los necesitados con una bendición especial traída desde el Santuario mariano en Francia.

A continuación, se procedió a la procesión con antorchas de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes junto al rezo del Santo Rosario. La Asamblea se despidió alegre del tempo, dando por inaugurada esta Campaña del Enfermo bajo el amparo de Nuestra Señora y del sermón de las Bienaventuranzas.

Ver galería en Facebook

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 18 Feb 2019 14:07:22 +0000
La Hermandad de la Sentencia y Maravillas celebra su 75 cumpleaños http://odisur.es/noticias/granada/item/48723-la-hermandad-de-la-sentencia-y-maravillas-celebra-su-75-cumpleaños.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48723-la-hermandad-de-la-sentencia-y-maravillas-celebra-su-75-cumpleaños.html La Hermandad de la Sentencia y Maravillas celebra su 75 cumpleaños

La iglesia de San Pedro y San Pablo celebró este sábado sus 75 años de existencia, en una Eucaristía que contó con la presencia del Vicario General de Granada, D. Francisco Javier Espigares.

Este pasado sábado la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, se reunió en la iglesia de San Pedro y San Pablo para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. Acudió a presidir la Eucaristía el Vicario General de Granada, D. Francisco Javier Espigares, uniéndose así al Vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Federación, Armando Javier Ortiz García, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Juan Vicente Gómez, y el resto de hermanos cofrades y fieles reunidos para la ocasión.

Durante su homilía, D. Francisco Espigares se congratuló por la efeméride y se unió a la alegría de los miembros de la hermandad, aseverando que “hace 75 años que el Señor hizo un gran favor a esta diócesis” con el nacimiento oficial de la Hermandad, que había elegido como lema de su aniversario el Salmo “Recordad y proclamad las Maravillas del Señor”.

Todos los fieles pudieron rendir culto a las imágenes del Jesús de la Sentencia y de la Madre María Santísima de las Maravillas, que se alzaban a ambos lados del altar. El Vicario General exaltó la belleza que rinden estas dos imágenes, que remiten a “una belleza de amor, no de los cánones de belleza tal y como el mundo los entiende, sino la belleza profunda del amor; la que sabe hacerse pobre con el pobre, débil con el débil, el que sabe compadecerse”, haciendo alusión al Evangelio de las Bienaventuranzas proclamado este domingo.

Una vez más, se elogió la labor de las Hermandades y Cofradías como la de la Sentencia y Maravillas como asociación pública de fieles capaz de construir iglesia y dar testimonio público de la fe. “a través de los actos de formación, a través de los cultos, de la devoción y el cariño a las imágenes, a través de vuestra fraternidad correspondida y crecida, a través de la Eucaristía de los domingos, a través de las obra bonitas de caridad con los pobres y los necesitados, el Señor va haciendo Iglesia en vosotros y va renovando su dicha”, sentenció D. Francisco Espigares ante las decenas de fieles allí reunidos.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 18 Feb 2019 13:57:41 +0000
Scholas Ciudadanía Granada y Hospitalidad de Lourdes, en COPE http://odisur.es/noticias/granada/item/48713-scholas-ciudadanía-granada-y-hospitalidad-de-lourdes-en-cope.html http://odisur.es/noticias/granada/item/48713-scholas-ciudadanía-granada-y-hospitalidad-de-lourdes-en-cope.html Scholas Ciudadanía Granada y Hospitalidad de Lourdes, en COPE

Informativo diocesano “Iglesia Noticia”, emitido el domingo 17 de febrero, en COPE Granada.

El informativo diocesano “Iglesia Noticia de hoy domingo, día 17, ha dedicado su espacio al encuentro de estudiantes de Secundaria que esta semana ha acogido el Centro de Magisterio “La Inmaculada”, dentro del proyecto educativo Scholas Ocurrentes, en su rama Ciudadanía, promovido por el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

También hablamos de la convocatoria de esta tarde de la Pastoral de la salud y la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes, y sobre en qué se han empleado las aportaciones de los granadinos en las colectas de los domingos en la eucaristía en la Catedral.

Recordamos los contenidos de nuestros Semanario diocesano Fiesta y el encuentro que esta semana convoca a arciprestes y vicarios en sus Jornadas para la Provincia Eclesiástica de Granada, con la participación del Tribunal de la Rota.


Escuchar programa

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Sun, 17 Feb 2019 13:35:40 +0000