Noticias de la Archidiócesis de Granada Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Sun, 21 Jan 2018 18:09:13 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Celebrado el primer Pleno de Hermanos Mayores de 2018 http://odisur.es/noticias/granada/item/42384-celebrado-el-primer-pleno-de-hermanos-mayores-de-2018.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42384-celebrado-el-primer-pleno-de-hermanos-mayores-de-2018.html Celebrado el primer Pleno de Hermanos Mayores de 2018

En la tarde-noche del miércoles día 16 ha tenido lugar el primer Pleno de Hermanos Mayores del ejercicio económico 2018 (segundo del curso cofrade 2017-2018).

Tras la lectura del evangelio y punto doctrinal por parte del Vicario episcopal de Hermandades y Cofradias, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado, y la lectura del acta anterior por parte del secretario federativo, Roberto Martín, se ha presentado el balance de ingresos y gastos del curso recién terminado (2017) que arroja los siguientes datos: Ingresos: 352.000 € y Gastos: 239.000 €.

El presupuesto para este año 2018 fue presentado y aprobado en el anterior pleno, desarrollado en el mes de octubre y no ofrece sustanciales diferencias en la estimación de ingresos y gastos con respecto al de 2017.

Este pleno, de carácter ordinario, recogido en los estatutos federativos, recoge el nombramiento de dos censores de cuentas para el análisis de las citadas cuentas, que serán aprobadas , si procede, en la siguiente asamblea general que deberá efectuarse en los primeros veinte días del mes de febrero. Los citados nombramientos han recaído en Jorge González (Hermandad del Rosario) y Víctor Alarcón (Hermandad de la Aurora).

En otro orden de cosas el pleno ha aprobado la carrera oficial para la Semana Santa de 2018, que no sufre variación alguna con respecto a estos últimos años, y que tiene como inicio en la Calle Ganivet culminando en la Puerta del Perdón de la Catedral de Granada.

De igual forma, los horarios e itinerarios definitivos serán aprobados en el pleno de febrero, toda vez que las reuniones para perfilar los detalles con los delegados de día y las hermandades para su elaboración están todavía produciéndose.

A destacar que en el punto de ruegos, preguntas y propuestas, el presidente, Jesús L. Muros, ha propuesto al pleno de hermanos mayores el nombramiento de dos representantes que formen parte de la comisión, que juntamente con la Federación, se va a constituir con el Ayuntamiento de Granada y que servirá para coordinar las actuaciones que impliquen a ambos organismos (cofradías y ayuntamiento). Dichos nombramientos han recaído en Estrella Martínez (Hermandad de la Estrella) y Javier Sierra (Hermandad de la Lanzada). Además, y a petición del pleno, completan esa representación varios hermanos mayores, que conjuntamente con los designados comenzarán a trabajar en las propuestas negociadoras que se crea conveniente de cara a las reuniones con el consistorio granadino.

El pleno ha estado presidido por el máximo responsable federativo, Jesús L. Muros Ortega y al mismo ha asistido, como hemos citado anteriormente, el Vicario Episcopal para las hermandades y cofradías, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Wed, 17 Jan 2018 13:20:47 +0000
Calendario de celebraciones en Granada para rezar por la unidad de los cristianos http://odisur.es/noticias/granada/item/42358-calendario-de-celebraciones-en-granada-para-rezar-por-la-unidad-de-los-cristianos.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42358-calendario-de-celebraciones-en-granada-para-rezar-por-la-unidad-de-los-cristianos.html Calendario de celebraciones en Granada para rezar por la unidad de los cristianos

Comienzan el jueves día 18 en la iglesia de San Francisco con una Eucaristía a las 20 horas y, posteriormente, una celebración ecuménica.

Del 18 al 25 de enero se celebra el Octavario de oración por la unidad de los cristianos, promovido cada año por la Conferencia Episcopal Española, a través de su Comisión de Relaciones Interconfesionales, y cuya elaboración de materiales están preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

CALENDARIO
Un año más, nuestra Archidiócesis se suma a esta Semana de oración para orar juntos por la restauración de la unidad visible de la Iglesia. Para ello, la Delegación de Ecumenismo de Granada ha preparado distintas celebraciones eucarísticas y de oración ecuménica que comienza el jueves día 18 con una Eucaristía a las 20 horas en la iglesia de San Francisco y, posteriormente, a las 20:30 horas, una celebración ecuménica.

Asimismo, el viernes día 19, sábado día 20 y domingo día 21 habrá Eucaristía, respectivamente, en la iglesia de San Rafael (19 horas), parroquia de San Agustín (19:30 horas) y parroquia de Nuestra Señora de las Angustias (13 horas). Las celebraciones ecuménicas serán el lunes 22 (parroquia del Espíritu Santo) y miércoles 24 (Iglesia Evangélica Española), a las 19 horas.

Por su parte, en la oración vocacional que una vez al mes celebra el Seminario Mayor con sus seminaristas y cuantas personas deseen sumarse, en esta ocasión se celebrará una oración con ellos para rezar por esta intención ecuménica y de comunión con los hermanos cristianos. Esta oración con los seminaristas será el martes día 23 a las 20 horas en el Seminario San Cecilio (Paseo de Cartuja, 49).

La Semana de oración por la unidad de los cristianos concluye el día 25 con una oración a las 19 horas en el monasterio de Santa Catalina, con las Dominicas de la Unidad. Las celebraciones están abiertas a la participación de todas las personas.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 15 Jan 2018 10:52:17 +0000
El profesor Carriquiry presenta en Madrid su libro publicado por la Editorial del Arzobispado http://odisur.es/noticias/granada/item/42357-el-profesor-carriquiry-presenta-en-madrid-su-libro-publicado-por-la-editorial-del-arzobispado.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42357-el-profesor-carriquiry-presenta-en-madrid-su-libro-publicado-por-la-editorial-del-arzobispado.html El profesor Carriquiry presenta en Madrid su libro publicado por la Editorial del Arzobispado

El acto tendrá lugar en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y contará con la presencia de su Gran Canciller y cardenal arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro. El profesor Carriquiry presenta “Memoria, coraje y esperanza” tras hacerlo en Granada y en el Vaticano.

El Secretario Encargado de la Vicepresidencia del Pontificio Consejo para América Latina, D. Guzmán Carriquiry, presenta en Madrid el libro publicado en su segunda edición con el sello de la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado. “Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina” fue presentado hace una semana en nuestra Diócesis de Granada, en el Edificio de la Curia Metropolitana, por el propio autor, así como en el Vaticano, cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

La presentación del libro en Madrid contará con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, que es también Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), donde tiene lugar el acto y a la que está afiliada el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada. Junto al cardenal Osoro y el profesor Carriquiry, en la presentación también participa el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, D. Javier Prades, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

La presentación de “Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina” tiene lugar hoy lunes, 15 de enero, en el Aula de Grados de dicha Universidad (C/ Jerte, 10), a las 20 horas.

La presentación del libro en Madrid se produce tras la designación de D. Guzmán Carriquiry como Catedrático de la recién creada Cátedra de Historia de la Iglesia en América Latina, instituida en la Archidiócesis por D. Javier Martínez, con sede en la Abadía del Sacromonte y vinculada al Instituto de Teología "Lumen Gentium" de Granada, afiliado éste a la UESD de Madrid.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 15 Jan 2018 10:49:51 +0000
La Diócesis da su último adiós al sacerdote D. Jesús Blanco Zuloaga http://odisur.es/noticias/granada/item/42355-la-diócesis-da-su-último-adiós-al-sacerdote-d-jesús-blanco-zuloaga.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42355-la-diócesis-da-su-último-adiós-al-sacerdote-d-jesús-blanco-zuloaga.html La Diócesis da su último adiós al sacerdote D. Jesús Blanco Zuloaga

Nuestro Arzobispo expresó su pésame y disculpó su ausencia en la exequia, ya que se encuentra en tierras americanas, al mismo tiempo que ora estos días por el sacerdote fallecido, quien fue párroco y canónigo eméritos de San Emilio y la Abadía del Sacromonte, respectivamente, así como antiguo Director del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado y Semanario diocesano Fiesta.

Numerosos fieles diocesanos –especialmente de la parroquia de San Emilio, de la Abadía del Sacromonte, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, y de la Hermandad de Jesús Despojado- y numeroso clero diocesano despidieron al sacerdote D. Jesús Blanco Zuloaga en la Eucaristía corpore in sepulto celebrada en la mañana del lunes día 15 en la parroquia de San Emilio, donde era párroco emérito.

Muy querido en su parroquia por abrir las puertas a la presencia de nuevas comunidades, movimientos y cofradía, donde tiene actualmente su sede Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, D. Jesús recibió hoy el afecto y cariño en su despedida definitiva de este mundo y gozo de vida eterna por el que se rezó durante la Santa Misa en sus exequias.

COMUNICADO DEL ARZOBISPO
Nuestro Arzobispo disculpó su ausencia, por encontrarse en tierras americanas, y expresó su cercanía y agradecimiento por su vida y labor pastoral, desarrollada entre otras cosas en el ámbito del periodismo y la comunicación. El Vicario General, D. Francisco Javier Espigares, que presidió la Eucaristía, concelebrada por numeroso clero diocesano, entre ellos el Vicario de la Ciudad D. Francisco Tejerizo y el Delegado de Pastoral del clero, D. Blas Gordo, leyó el mensaje remitido por D. Javier Martínez para ser comunicado a los fieles en la Santa Misa.

“Siento extraordinariamente que una distancia insalvable me impida acompañar físicamente las exequias de un sacerdote del presbiterio de Granada por el que tengo auténtica veneración y que ha servido incansablemente al Señor y a la Iglesia de mil maneras, como párroco y como capitular de la Abadía del Sacromonte con su vida y con sus iniciativas, con sus obras y con su palabra, hablada y escrita. Desde América donde estoy en este momento ofreceré la Eucaristía de estos días por él, con la confianza en la fidelidad y la fidelidad y la misericordia del Señor que le dará el premio prometido a los pastores fieles y solícitos”, señaló nuestro arzobispo en este Comunicado.

UNA VIDA FECUNDA
Asimismo, el Vicario General tuvo también palabras de gratitud que trasladó a los fieles diocesanos en nombre de la Archidiócesis y del Arzobispado, recordando al mismo tiempo la gracia de la vocación sacerdotal vivida y comunicada por D. Jesús con su vida y su entrega en la pastoral diocesana. D. Jesús Blanco “entra en la Gloria de Dios”, señaló el Vicario General: “Un sacerdote configurado con Cristo es verdaderamente un signo de amor para la Iglesia, para todo el mundo. La vida del sacerdote entra en el misterio completo de Cristo como sacerdote”.

En su homilía, D. Francisco Javier Espigares subrayó esa vocación sacerdotal expresada en la atención a su destino parroquial de San Emilio y como canónigo de la Abadía del Sacromonte, donde en ambos casos era emérito, así como en toda su labor de periodista y comunicador, desde una pastoral diocesana, desarrollada en el órgano informativo diocesano con la revista Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix y la programación religiosa en COPE Granada, “Iglesia Noticia” y “El Espejo”.

“Jesucristo se hace presente en la vida de los ministros. Y cuando un ministro ha resplandecido, cuando ha vivido esa alegría de la fe contagiosa llevándola a los medios de comunicación, en el periódico Fiesta, en los programas tan entrañables que hacía en la COPE, abriendo también la Iglesia a las nuevas comunidades y movimientos, como él supo abrir la parroquia de San Emilio a las comunidades, y verdaderamente descubrir cómo Dios entraba en su Iglesia, a través de su espíritu que suscita algo nuevo, y que no nos toca a nosotros –los ministros- cerrar las puertas al Espíritu, sino detectar por dónde va y qué es lo que debemos de hacer, es un gozo hoy poder dar gracias al Señor por la vida de los cristianos y por la vida de los sacerdotes que se han abierto a la alegría por esa novedad que Cristo ha venido a traer a este mundo”, explicó el Vicario General.

En la celebración eucarística corpore in sepulto prevaleció el sentimiento de gratitud al Señor por la vida “fecunda y lograda” de D. Jesús Blanco Zuloaga. Antes de la bendición final, el coro de la parroquia entonó un canto de la liturgia musicalizada por D. Jesús, y que él mismo cantaba junto a la comunidad parroquial en la noche de Pascua, para afirmar la resurrección en Cristo y la vida eterna, recordando que “si morimos, morimos en Cristo; si amamos, amamos en Cristo”.

Tras la Santa Misa en la parroquia, el féretro de D. Jesús fue trasladado a la Abadía del Sacromonte, donde ha recibido sepultura como canónigo emérito.

DON JESÚS
D. Jesús Blanco ha fallecido a la edad de 87 años en el Hogar Sacerdotal Virgen de Gracia, donde ha sido velado su cuerpo.

Natural de un pueblo pacense llamado Roca de la Sierra, D. Jesús recibió el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal el 13 de junio de 1954, y su primer destino en Granada fue como coadjutor de Lanjarón, ocupándose al año siguiente de las Siervas del Evangelio como capellán, ecónomo de Cástaras y Encargados de Nieles.

Además de Delegado de Medios de Comunicación Social, párroco desde 1984 de San Emilio y canónigo de la Abadía del Sacromonte desde 1988, D. Jesús fue también primero Vice-rector y después Rector del Seminario de San Bartolomé y Santiago, así como Delegado episcopal de Vocaciones en el año 1972. También estuvo vinculado al Colegio Sagrada Familia, donde fue Capellán en 1965, y de Renovación Carismática en España, donde fue capellán desde 2006.

Paqui Pallarés

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 15 Jan 2018 10:45:59 +0000
En vídeo, presentación en la diócesis de “Memoria, coraje y esperanza”, obra del profesor Guzmán Carriquiry http://odisur.es/noticias/granada/item/42347-en-vídeo-presentación-en-la-diócesis-de-“memoria-coraje-y-esperanza”-obra-del-profesor-guzmán-carriquiry.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42347-en-vídeo-presentación-en-la-diócesis-de-“memoria-coraje-y-esperanza”-obra-del-profesor-guzmán-carriquiry.html En vídeo, presentación en la diócesis de “Memoria, coraje y esperanza”, obra del profesor Guzmán Carriquiry

D. Guzmán Carriquiry, Secretario encargado de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina en la Santa Sede, presentó su nuevo libro en el edificio de la Curia Metropolitana acompañado por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

En vídeo, les ofrecemos la intervención íntegra del profesor Guzmán Carriquiry en la presentación en nuestra diócesis de su libro, “Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina”, que tuvo lugar hace unos días en el edificio de la Curia Metropolitana de Granada. Durante su intervención, el profesor Carriquiry estuvo acompañado por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

“Memoria, coraje y esperanza”, en su segunda edición, esta publicada por la Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, y contiene un prólogo escrito por el Papa Francisco.

Ver vídeoVer vídeo

 

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 15 Jan 2018 12:15:55 +0000
“Iglesia Noticia”: Jornada Mundial del Emigrante y Proyecto PAIS http://odisur.es/noticias/granada/item/42346-“iglesia-noticia”-jornada-mundial-del-emigrante-y-proyecto-pais.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42346-“iglesia-noticia”-jornada-mundial-del-emigrante-y-proyecto-pais.html “Iglesia Noticia”: Jornada Mundial del Emigrante y Proyecto PAIS

Programa emitido el domingo, 14 de enero de 2018, en COPE Granada (87.6 FM).

La celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado y el proyecto diocesano PAIS, dedicado a la acogida de emigrantes subsaharianos en Granada, son algunos de los contenidos que hemos abordado en el informativo “Iglesia Noticia”, que el domingo día 14 se emitió en COPE Granada, COPE Más Granada y COPE Motril.

“Iglesia Noticia” es el informativo de la Diócesis de Granada que se emite los domingos a las 9:45 horas, realizado por el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado. Junto con “El Espejo de la Iglesia”, que se emite los viernes a partir de las 13:33 horas, ambos programas forman parte de la programación religiosa del Arzobispado para COPE Granada.

Escuchar programa

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 15 Jan 2018 12:14:18 +0000
Financiación para la Abadía del Sacromonte a cargo del 1,5% cultural http://odisur.es/noticias/granada/item/42345-financiación-para-la-abadía-del-sacromonte-a-cargo-del-15-cultural.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42345-financiación-para-la-abadía-del-sacromonte-a-cargo-del-15-cultural.html Financiación para la Abadía del Sacromonte a cargo del 1,5% cultural

Ha sido aprobado el proyecto que presentó la Fundación Abadía del Sacromonte a la convocatoria del 1,5% Cultural que convoca el Ministerio de Fomento. Reunida la Comisión Mixta de los Ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, se aprobó la financiación solicitada (2.623.955 €) para la rehabilitación y adaptación del Edificio Completo de Recepción de la Abadía del Sacromonte.

En Granada también se va a financiar la restauración de la Alcazaba de Guadix, y en toda Andalucía han sido seleccionados un total de 18 proyectos.

Esta financiación supone para la Abadía del Sacromonte un impulso importantísimo que viene a consolidar las intervenciones que desde hace más de dos años se vienen realizando. De hecho, actualmente están en curso las obras de rehabilitación de los exteriores de las Santas Cuevas y el llamado Horno de San Cecilio.

¡Enhorabuena a todos los colaboradores de la Abadía y a todos aquellos que aman esta institución de enorme significación para todo Granada!

Damos gracias a Dios y a María Santísima del Sacromonte.

Fundación Abadía del Sacromonte

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Mon, 15 Jan 2018 12:12:18 +0000
Descanse en paz, D. Jesús Blanco Zuloaga http://odisur.es/noticias/granada/item/42331-descanse-en-paz-d-jesús-blanco-zuloaga.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42331-descanse-en-paz-d-jesús-blanco-zuloaga.html Descanse en paz, D. Jesús Blanco Zuloaga

Ha fallecido en Granada el sacerdote diocesano D. Jesús Blanco Zuloaga, primer Director del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado y del Semanario Fiesta de Granada y Guadix.

D. Jesús Blanco fue párroco durante muchos años en San Emilio, donde se celebrará el lunes 15 de enero a las 10 horas la Eucaristía-funeral y cuyo sepelio tendrá lugar en la Abadía del Sacromonte, donde era canónigo emérito y dirigía hasta hace unos años su Coro. La capilla ardiente se encuentra en el Hogar Sacerdotal de la Plaza de Gracia.

EN SU RECUERDO
Al conocer la noticia de su fallecimiento me viene al corazón una inmensa gratitud por su tarea pastoral como sacerdote al frente de la comunidad de creyentes en parroquias como San Emilio o en la Abadía del Sacromonte, de donde era canónigo emérito. Y especialmente gratitud por su tarea pastoral en el ámbito de la comunicación. Cuando llegó san Juan Pablo II a Granada, en el marco de su viaje apostólico a España en el año 1982, D. Jesús supo ver la importancia de acercar a todo el mundo, y ser vehículo de transmisión con los medios informativos de la época, de esta visita apostólica; ver y ser enlace informativo de la cercanía en la persona y mensaje de san Juan Pablo II hacia los granadinos, y al mismo tiempo hacia todo el mundo.

Y fue aquella efeméride con la que se ponía el primer peldaño de una pastoral de comunicación en la Archidiócesis de Granada que perdura hasta hoy en el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado, por lo que este Secretariado, así como por su testimonio de vida y humanidad, le queda profundamente agradecido.

Su vinculación con los medios de comunicación se plasmaba en la organización informativa con motivo de aquella visita, y que se desarrollaría posteriormente diez años más tarde, en 1992, con la fundación del Semanario Fiesta de Granada y Guadix, que hoy continúa publicándose adaptado a los nuevos soportes y realidad informativa del siglo XXI.

Su dedicación en el ámbito de la comunicación se expandía también a los escritos publicados en el diario Ideal o en la organización de los cursos de comunicación que se llevaban a cabo en la Abadía del Sacromonte junto con la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, y organizados desde la Cátedra Padre Manjón, cuya dirección asumió en el año 1988. Precisamente, esta Comisión Episcopal reconocía su dedicación y vocación sacerdotal puesta a disposición de la difusión del mensaje de Cristo a través de la pastoral de comunicación. Lo hizo con la concesión a D. Jesús Blanco de un Premio Bravo hace años por su trabajo diocesano en medios de comunicación.

La comunicación y el periodismo en los años de D. Jesús Blanco no era fácil. Hoy, la comunicación se ha desarrollado extraordinariamente con los nuevos suportes informativos y el avance de las nuevas tecnologías, donde internet ha cobrado un papel destacado en acercar la información y donde los modos de comunicación también han cambiado. Pero la conciencia de D. Jesús de una necesaria pastoral diocesana de la comunicación, y desde su vocación sacerdotal, fueron un binomio importante que daba sus primeros pasos en la Diócesis de Granada para la actual evangelización. Y aunque en los últimos años de su vida no veía nada, seguía sintiendo pasión por la letra impresa, la palabra hablada y comunicada desde su vida sacerdotal.

Además del periodismo y la comunicación, la liturgia, el canto con el coro que dirigía de la Abadía del Sacromonte y su cercanía en todos los destinos parroquiales que le fueron encomendados son sólo algunos aspectos apasionados vividos desde su vocación como ministro de Cristo; la vocación vivida en el amor a Cristo de un hombre que hoy ha llegado a su Destino final, junto al Padre, contemplando su Rostro.

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, y por extensión el Arzobispado de Granada, oramos por su descanso eterno y nos sumamos junto a su familia al dolor por la despedida de D. Jesús Blanco de este mundo, llamado ya a gozar de la vida eterna. Damos gracias a Dios por su vocación sacerdotal, que es siempre un bien para toda la comunidad cristiana en la celebración de los sacramentos y de vida afirmada en Cristo para ser ministro suyo ante el altar. Y damos gracias a Dios por su persona, por su ímpeto siempre dispuesto a colaborar y por esa conciencia de la comunicación y el periodismo al servicio de la Iglesia universal y diocesana, para evangelizar, acercando y llevando a todos los rincones de la Diócesis a Cristo, la salvación de todo el mundo y salvación para todas las personas.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Sun, 14 Jan 2018 11:40:50 +0000
Lazos fraternos con América Latina http://odisur.es/noticias/granada/item/42326-lazos-fraternos-con-américa-latina.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42326-lazos-fraternos-con-américa-latina.html Lazos fraternos con América Latina

Nuevo número de la revista Fiesta en cuyas páginas centrales les ofrecemos la entrevista realizada por el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado a D. Guzmán Carriquiry, Secretario Encargado de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, con motivo de la presentación en Granada de su libro Memoria, coraje y esperanza. A la luz del Bicentenario de la Independencia de América Latina (Editorial Nuevo Inicio).

02. Voz del Papa

Acoger, promover, proteger e integrar
Derecho a la vida, inmigrantes y familias

03. Editorial

El don de Dios para nosotros es Él mismo

05. Mirada

- “En Guadix he aprendido a ser obispo”
- Despedida a Mons. Ginés García
- Presentado un libro que reflexiona sobre la independencia de América Latina
- “Himnos sobre el Paraíso (De Paradiso)”, de San Efrén de Nisibe
- Baza despidió a las Hijas de la Caridad
- Orar por las minorías religiosas en Asia
- Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2018
- Nueva convivencia vocacional en el Seminario
- Agenda

11. Textos

“En Él no hay más que Sí”
A propósito de la inmigración

12. A fondo

Pasado, presente y futuro del “continente de la esperanza”
Entrevista al profesor Guzmán Carriquiry

16. Cultura

Lazos que unen las Iglesias de España y América
Cátedra en Granada de Historia de la Iglesia

18. Testimonio

La respuesta es la acogida
Proyecto PAIS

20. Signo y gracia

Celebración de la Misa
Gestos y posturas

21. Luz de la Palabra

“Hemos encontrado al Mesías”
II Domingo del Tiempo Ordinario


Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 12 Jan 2018 15:32:12 +0000
Granada y América Latina, en “El Espejo” de COPE Granada y COPE Motril http://odisur.es/noticias/granada/item/42324-granada-y-américa-latina-en-“el-espejo”-de-cope-granada-y-cope-motril.html http://odisur.es/noticias/granada/item/42324-granada-y-américa-latina-en-“el-espejo”-de-cope-granada-y-cope-motril.html Granada y América Latina, en “El Espejo” de COPE Granada y COPE Motril

Disponible el audio del programa con la entrevista al Secretario de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina.

El profesor Guzmán Carriquiry habla en una entrevista concedida a los medios de comunicación del Arzobispado de nuestros vínculos con los países latinoamericanos, así como del próximo viaje apostólico del Papa Francisco, que tendrá lugar del 16 al 22 de enero en Chile y Perú.

Asimismo, en "El Espejo" conocemos el recorrido que realizará el Santo Padre por estas tierras latinoamericanas y nos acercamos a la actualidad de la Iglesia diocesana.

Escuchar programa

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 12 Jan 2018 15:28:04 +0000