Noticias de la Archidiócesis de Granada Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Wed, 17 Oct 2018 18:19:30 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Mons. Martínez en el funeral por el guardia civil José Manuel Arcos: “La muerte no tiene la última palabra” http://odisur.es/noticias/granada/item/46507-mons-martínez-en-el-funeral-por-el-guardia-civil-josé-manuel-arcos-“la-muerte-no-tiene-la-última-palabra”.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46507-mons-martínez-en-el-funeral-por-el-guardia-civil-josé-manuel-arcos-“la-muerte-no-tiene-la-última-palabra”.html Mons. Martínez en el funeral por el guardia civil José Manuel Arcos: “La muerte no tiene la última palabra”

Celebrado en la mañana de hoy en la S.I Catedral.

La Santa Iglesia Catedral de Granada ha acogido esta mañana el funeral por el eterno descanso del guardia civil muerto en acto de servicio José Manuel Arcos. En la Santa Misa funeral, los familiares de José Manuel Arcos han recibido las palabras de consuelo del Sr. Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, quien ha subrayado que “la muerte no tiene la última palabra, sólo el amor infinito de Dios”.

Mons. Martínez recibía el féretro en la puerta principal de la Catedral y expresaba su pésame a la familia, mostrándole su cercanía, afecto y oración por el descanso eterno del guardia civil, en un funeral al que han asistido cerca de 1.500 personas, entre ellas numerosos miembros compañeros de la Guardia Civil, así como compañeros miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y granadinos que quisieron así acompañar a familiares y amigos.

Asimismo, han asistido distintas autoridades militares y civiles, entre ellos el ministro de Interior, el Director General de la Guardia Civil, la Consejera de Justicia e Interior, el Delegado y la Subdelegada del Gobierno, el Presidente de la Diputación Provincial, así como autoridades locales y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, entre otros.

En el funeral, un representante de la Guardia Civil habló en nombre de todos los compañeros, para expresar públicamente también el dolor por la pérdida de José Manuel Arcos en acto de servicio, asegurar su memoria y entrega en su trabajo, y para confirmar que su familia no estará nunca sola, ya que estará arropada por los compañeros. “Un abrazo, amigo. Te queremos”, concluyó.

DESCANSO ETERNO
En sus palabras durante el funeral, el Sr. Arzobispo habló de José Manuel Arcos como “un servidor para nosotros, de los que hacen que día y noche vivamos tranquilos”. “Ningún sufrimiento queda fuera desde la muerte de Cristo en la cruz. Nada hay en la humanidad que no sea parte de la Pasión de Cristo”, señaló Mons. Martínez, quien subrayó que “nos abrazaremos todos de nuevo en el Cielo, que es nuestra Casa, Nuestra Casa es Dios” y eso “da sentido a vuestra entrega, servicio y generosidad”.

Mons. Martínez habló de José Manuel Arcos como “una vida dada, ofrecida por el bien de todos” y elevó una oración a Dios por su descanso eterno, recordando que la única esperanza sólida es Cristo en la cruz, que murió por nosotros para gozar de la vida eterna que es nuestro destino final.

En la oración de los fieles, se elevaron súplicas a Dios por José Manuel Arcos y sus familiares, por los miembros de la Guardia Civil, por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “que velan por nuestra seguridad”, y por toda la sociedad.

“Con la certeza de que no está muerto, sino que vive y ha sido llamado a la vida eterna, dale Señor el descanso eterno. Cristo murió por ti y te salvará de la muerte. Descanse en paz”, fueron las palabras finales de Mons. Martínez a las puertas de la entrada principal de la Catedral, donde acompañó a los familiares junto al féretro. Una bendición final que concluyó con un aplauso unánime en la Plaza de las Pasiegas, y posteriormente un profundo y hondo minuto de silencio, roto sólo por el sonido de las campanas del templo catedralicio en señal de duelo.

Las palabras íntegras del Sr. Arzobispo de Granada en la misa funeral, tanto de la homilía como al término de las exequias, están disponibles en www.archidiocesisgranada.es , en los siguientes ennlaces:


Homilía:

http://www.archidiocesisgranada.es/media/com_podcastmanager/16.10.18_Homilia_D._Javier_Funeral_Guardia_Civil.mp3

Palabras finales:

http://www.archidiocesisgranada.es/media/com_podcastmanager/16.10.18_PALABRAS_FINALES_D._JAVIER_AUDIO_WEB.mp3

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Tue, 16 Oct 2018 11:46:02 +0000
El reto a los cristianos de Granada, “para sembrar esperanza y amor” en nuestro mundo http://odisur.es/noticias/granada/item/46473-el-reto-a-los-cristianos-de-granada-“para-sembrar-esperanza-y-amor”-en-nuestro-mundo.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46473-el-reto-a-los-cristianos-de-granada-“para-sembrar-esperanza-y-amor”-en-nuestro-mundo.html El reto a los cristianos de Granada, “para sembrar esperanza y amor” en nuestro mundo

Invitación de nuestro arzobispo a orar a María, Madre de Dios, por “una nueva generación de granadinos” para sembrar amor en nuestro mundo, del siglo XXI.

Al término de la Santa Misa de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, celebrada en la mañana del 13 de octubre en la S.I Catedral, nuestro arzobispo D. Javier Martínez invitaba a los fieles y personas de buena voluntad a orar en comunión a la Virgen María, para que “haga en nosotros el milagro de que una nueva generación de granadinos, justo porque tenemos el pueblo cristiano tan bello que tenemos, pueda empezar algo nuevo, pueda empezar a sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado”

A continuación, ofrecemos sus palabras íntegras, pronunciadas al término de la Santa Misa de Coronación, ante la presencia de autoridades, municipales y militares, cofrades, y fieles en general.

--------

“Me atrevo a lanzaros un desafío. En 1492, empezó en Granada una historia preciosa, profundamente humana. Con miserias, pero preciosa, como no ha habido nada en la historia de las relaciones de unos pueblos con otros. Gracias a aquel comienzo, hoy la mitad de la Iglesia Católica habla español. (…) Y se recuerda con gratitud la vida de innumerables mártires, misioneros.

¿Cuál es el reto que pongo delante de vosotros? ¿Le podríamos pedir a la Virgen que en este mundo, tan distinto de aquel que empezaba entonces, y siendo nosotros igual de frágiles que eran aquellos, haga en nosotros el milagro de que una nueva generación de granadinos, justo porque tenemos el pueblo cristiano tan bello que tenemos, pueda empezar algo nuevo, pueda empezar a sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado de él?

¿Nos podríamos lanzar a esa tarea? ¿Nos podemos poner juntos ese reto delante de nosotros? Yo creo que sí. Y que si se lo pedimos a la Virgen –como eso es el designio de Dios que vivamos del Amor, de la Fe y de la Esperanza-, no nos va a negar. Si le pedimos que seamos los cristianos que hacen falta en este siglo XXI, de la aldea global, donde todas las culturas estamos mezcladas, ¿a que nos lo va a conceder? Pedídselo. Vamos a pedírselo. Y que una nueva generación de granadinos empiece a sembrar amor en nuestro mundo, en el mundo del siglo XXI. Es una tarea digna de vosotros; digna de un pueblo tan bello como el que sois”.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada

13 de octubre de 2018
S.I Catedral
Palabras finales al término de la Eucaristía de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza

Sus palabras en audio están disponibles en el siguiente enlace, a partir del minuto 23'15"

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Sun, 14 Oct 2018 11:02:04 +0000
Disponible el audio del informativo diocesano en COPE Granada “Iglesia Noticia” http://odisur.es/noticias/granada/item/46472-disponible-el-audio-del-informativo-diocesano-en-cope-granada-“iglesia-noticia”.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46472-disponible-el-audio-del-informativo-diocesano-en-cope-granada-“iglesia-noticia”.html Disponible el audio del informativo diocesano en COPE Granada “Iglesia Noticia”

El Simposio Internacional dedicado a Isabel La Católica que se celebra en Valladolid, y con participación de granadinos, y la Pastoral de Migraciones son algunos de los temas tratados.

Ya está disponible el audio del informativo diocesano para COPE Granada, COPE Más Granada y COPE Motril emitido el domingo 14 de octubre. Entre otros temas, se aborda la tarea desarrollada desde Pastoral de Migraciones y el Simposio Internacional que comienza esta semana en Valladolid, dedicado a la Sierva de Dios Isabel La Católica, y en el que participa un grupo de granadinos, con el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes.

Escuchar programa

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Sun, 14 Oct 2018 11:00:06 +0000
En imágenes, la Catedral celebra la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza http://odisur.es/noticias/granada/item/46470-en-imágenes-la-catedral-celebra-la-coronación-pontificia-de-nuestra-señora-de-la-esperanza.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46470-en-imágenes-la-catedral-celebra-la-coronación-pontificia-de-nuestra-señora-de-la-esperanza.html En imágenes, la Catedral celebra la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza

Galería de imágenes con los mejores momentos vividos esta mañana durante la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza en la Catedral, de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

El pueblo cristiano de Granada se congregaba esta mañana para asistir a la Eucaristía de Coronación Pontificia de la Virgen de la Esperanza, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que recibió su corona de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, ante la mirada devota de todos los presentes que expresaron con aplausos su alegría por la Coronación de la sagrada imagen.

En esta galería de fotos les ofrecemos un recorrido por los momentos más destacados vividos durante la Coronación en la que estuvieron presentes miembros de la Real Federación de Hermandades, autoridades civiles, visitantes y fieles de la Iglesia de Granada.

Ver galería de imágenes

Ver galería en Flickr

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Sat, 13 Oct 2018 10:57:45 +0000
Júbilo y emoción en la Coronación Pontifica de la Esperanza de Granada http://odisur.es/noticias/granada/item/46469-júbilo-y-emoción-en-la-coronación-pontifica-de-la-esperanza-de-granada.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46469-júbilo-y-emoción-en-la-coronación-pontifica-de-la-esperanza-de-granada.html Júbilo y emoción en la Coronación Pontifica de la Esperanza de Granada

La Catedral ha acogido esta mañana la Eucaristía de Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza que ha recibido su corona de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, ante los aplausos y lágrimas de emoción de los miembros de la Hermandad de Jesús del Gran Poder acompañados por representantes de la Real Federación, autoridades civiles y por cientos de fieles del “pueblo de Dios” en Granada.

Nuestra Señora de la Esperanza ha sido coronada esta mañana durante la Eucaristía Solemne que se ha celebrado en la Catedral de Granada con motivo de la Coronación Canónica de la titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, un momento cargado de expectación y júbilo para el que la cofradía se ha preparado durante todo el año. Entre los asistentes a la celebración se encontraban los miembros de la Hermandad de la Esperanza, con su Hermano Mayor, D. Francisco Fernández, representantes de la Real Federación de Hermandades de Granada, presidida por D. Jesús Muros, y miembros de las autoridades civiles y militares de la ciudad.

Ante los cientos de fieles presentes en la Coronación nuestro Arzobispo inició su homilía acogiendo a todos los asistentes a la celebración como expresión de la belleza del pueblo de Dios:

“Pueblo santo de Dios es el nombre más bello que tiene la Iglesia. No hay nada más bonito que la Iglesia reunida, el pueblo santo de Dios es un espacio de libertad, de comunión en el que todos somos hijos de un mismo Padre. Es un espectáculo contemplar la belleza de nuestro pueblo unido en este día que tengo el honor y el privilegio de poder coronar la imagen de nuestro Madre Nuestra Señora de la Esperanza”, afirmó.

ESPERANZA CORONADA
Posteriormente, Mons. Martínez fue el encargado de bendecir y colocar la corona a Ntra. Sra. de la Esperanza ante la mirada y el aplauso unánime del pueblo cristiano de Granada congregado en el templo catedralicio para participar y acompañar ese momento que D. Javier Martínez recordaba durante su homilía, “se lleva esperando desde hace 21 años”, cuando la Archidiócesis recibió la primera petición oficial para la Coronación que esta mañana se ha hecho realidad y que “se ha esperado con un espíritu profundamente cristiano”, agradeció el Arzobispo en nombre de la Iglesia de Granada.

Antes de finalizar la Eucaristía y ya con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Mons. Martínez lanzó una petición para que todos los presentes motivándoles a pedirle a la Virgen y aceptar el reto de que el pueblo de Granada pueda empezar algo nuevo, a sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado de él, emprender, todos juntos esa tarea que es designio de Dios. Que seamos los cristianos que hacen falta en el siglo XXI. Vamos a pedírselo todos juntos, y que una nueva generación de granadinos empiece a sembrar amor en nuestro mundo, es una tarea digna de vosotros , digna de un pueblo tan bello como el que sois”, concluyó finalizando la Eucaristía.

La imagen de la Virgen volverá a su sede en la parroquia de San Gil y Santa Ana esta tarde con la procesión que efectuará su salida desde la Catedral a las 17:30 horas y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad incluyendo una visita a la Basílica de la patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias.


María José Aguilar

Galería de imágenes

Galería en Flickr

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Sat, 13 Oct 2018 10:55:15 +0000
“El Domund cambia el mundo” http://odisur.es/noticias/granada/item/46466-“el-domund-cambia-el-mundo”.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46466-“el-domund-cambia-el-mundo”.html “El Domund cambia el mundo”

Nuevo número de la revista Fiesta en cuyas páginas centrales les hablamos del Domingo Mundial de las Misiones, con el lema “Cambia el mundo”. Con motivo de este Domingo Mundial, ha tenido lugar el pregón a cargo de la periodista Cristina López Schlichting, en la catedral Nuestra Señora la Asunción de Valladolid. Asistieron el Obispo Auxiliar de Valladolid, D. Luis Javier Argüello García; el Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias, D. José María Calderón Castro; autoridades y misioneros.

02. Voz del Papa

Dios “amante de la vida”
Audiencia general

03. Editorial

La mejor ayuda es el cariño, el abrazo, la compañía

05. Mirada

- 25 aniversario de la beatificación del obispo Manuel Medina Olmos
- Descanse en paz, D. Antonio Cabreras
- Inauguración del curso en la Facultad de Teología de Granada
- Jornadas de fraternidad del clero
- Procesión del Cristo del Paño en Moclín
- Santos del silo XXI
- “Los dedos de Miguel Ángel”
- Agenda

12. Textos

La oración en espíritu y en verdad
Mons. Antoine Bloom

14. A fondo

“El Domund cambia el mundo, yo lo he visto”
Pregón con motivo del Domund 2018

20. Signo y gracia

El agua en la liturgia
Símbolos

21. Luz de la Palabra

“¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!”

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 12 Oct 2018 17:51:09 +0000
Entrevista en "El Espejo", al Obispo de Bangassou, en su reciente visita a Granada http://odisur.es/noticias/granada/item/46464-entrevista-en-el-espejo-al-obispo-de-bangassou-en-su-reciente-visita-a-granada.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46464-entrevista-en-el-espejo-al-obispo-de-bangassou-en-su-reciente-visita-a-granada.html Entrevista en

Audio disponible del programa "El Espejo", del 12 de octubre de 2018, emitido en COPE Granada y COPE Motril.

Hoy, en "El Espejo", emitido en COPE Granada y COPE Motril, hemos conversado con el obispo de la diócesis de Bangassou, en Centroáfrica, el español Mons. Juan José Aguirre, con motivo de su reciente visita a Granada, para agradecer la ayuda humanitaria de Cáritas Parroquial de la Basílica de las Angustias en algunos de los proyectos de cooperación que allí se están llevando a cabo, así como compartir lo que está sucediendo y el trabajo de los misioneros.

También hablamos del rito greco católico de tradición bizantina, que, a partir de ahora, se celebra una vez al mes en la capilla de la Misericordia en el Centro diocesano Ágora. Y conocemos un poco más al Papa Bueno, san Juan XXIII, cuya fiesta del santoral celebrábamos ayer jueves día 11.

Escuchar programa

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 12 Oct 2018 12:25:42 +0000
Capilla Real acoge la Eucaristía y Ofrenda floral por el Día de la Hispanidad y Nuestra Señora del Pilar http://odisur.es/noticias/granada/item/46462-capilla-real-acoge-la-eucaristía-y-ofrenda-floral-por-el-día-de-la-hispanidad-y-nuestra-señora-del-pilar.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46462-capilla-real-acoge-la-eucaristía-y-ofrenda-floral-por-el-día-de-la-hispanidad-y-nuestra-señora-del-pilar.html Capilla Real acoge la Eucaristía y Ofrenda floral por el Día de la Hispanidad y Nuestra Señora del Pilar

Esta mañana han tenido lugar en la Capilla Real los actos conmemorativos en honor a la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de España, y del Día de la Hispanidad con la celebración de la Eucaristía seguida de la tradicional Tremolación del estandarte, canto del “Te Deum” y la Ofrenda floral en la tumba de los Reyes Católicos con la presencia de las autoridades civiles y militares de Granada.

La Capilla Real ha sido el escenario de celebración, un año más, de los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de España, y Día de la Hispanidad en el que se conmemora el descubrimiento del Nuevo Mundo y se realiza un homenaje a la figura de los Reyes Católicos.

La jornada comenzó esta mañana con la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real, y concelebrada por el deán de la Catedral, D. Juan Gutiérrez y otros miembros del Cabildo Metropolitano, en presencia de los representantes del Ayuntamiento y del pueblo cristiano de Granada.

En su homilía, D. Manuel Reyes, reflexionó sobre la advocación de la Virgen del Pilar: “Celebramos el día de la Virgen del Pilar, ella está en relación con la evangelización de España. La tradición de su aparición en Zaragoza esta relacionada con la evangelización del apóstol Santiago y con la tarea evangelizadora de los pueblos primitivos españoles, y está relacionada con la fe que recibido y que queremos vivir”, resaltó.

Asimismo, y refiriéndose al Día de la Hispanidad, el Capellán Mayor de la Capilla Real destacó el descubrimiento de América como un acontecimiento que llena de sentido el 12 de octubre: “Quiso el Señor que el descubrimiento de un Nuevo Mundo estuviera bajo el signo de la Madre que lo dirige todo, el descubrimiento es providencial y abrió al Evangelio y al conocimiento de Jesucristo a millones de personas. Un núcleo fundamental de lo que la Iglesia es hoy comenzó en este día”, destacó.

TREMOLACIÓN Y OFRENDA FLORAL
Una vez concluida la Eucaristía dio comienzo la tradicional Tremolación del estandarte con la participación de las autoridades civiles y militares que fueron recibidas y desfilaron a las puertas de la Capilla Real. Una vez en la capilla el estandarte ondeó frente al Altar Mayor al son del canto del "Te Deum" y con la presencia del cabildo de la Capilla Real que posteriormente acompañó a las autoridades civiles hasta los féretros que contienen los restos de Isabel y Fernando para depositar allí una corona de flores.

Antes de concluir la Ofrenda, D. Manuel Reyes, dedicó unas palabras a los presentes afirmando con alegría “el privilegio” que es para Granada poder albergar allí los restos de los Reyes Católicos. De esta forma, la Ofrenda concluyó con el rezo del Padre Nuestro ante los restos de los monarcas.

María José Aguilar

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 12 Oct 2018 12:01:22 +0000
“La Capilla Real nos habla de la personalidad de la Reina Isabel” http://odisur.es/noticias/granada/item/46461-“la-capilla-real-nos-habla-de-la-personalidad-de-la-reina-isabel”.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46461-“la-capilla-real-nos-habla-de-la-personalidad-de-la-reina-isabel”.html “La Capilla Real nos habla de la personalidad de la Reina Isabel”

El próximo lunes, 15 de octubre, comienza el Simposio Internacional “Isabel La Católica y la evangelización de América”, un encuentro que se celebrará en Valladolid hasta el próximo 19 de octubre y en el que estarán presentes desde Granada nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, además de D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real que impartirá una ponencia sobre la figura de la Reina.

1. ¿Cuál será el tema de su intervención en el Simposio?

En mi intervención voy a tratar sobre como a través de la vida ordinaria de la Capilla Real y como la propia Capilla en sí, a través de los recuerdos de la Reina nos está hablando, nos da un mensaje acerca de la personalidad de Isabel, especialmente como cristiana. Yo diría que la Capilla Real nos da un mensaje, nos habla de ella.

2. ¿Qué rasgos cristianos destacaría en la figura de la Reina Isabel?

Destaca especialmente por su piedad, era muy piadosa, una mujer también de oración ya desde niña, su asistencia a la Eucaristía, el rezo de las horas y la oración personal. Cuentan que rezaba diariamente hasta dos horas. También destacaría su fidelidad, dedicación y compromiso con la justicia, su interés por los pobres y los que sufren. Todo esto son rasgos de santidad.

3. Santidad en una mujer que se entregó en todas las áreas de su vida…

La Reina Isabel vivió todas las facetas que una mujer puede vivir en su vida. Fue una persona adelantada a su tiempo en el aspecto cultural y de acción política, estaba muy comprometida. Pero también están sus facetas de hija, madre, esposa y abuela, es decir, todo lo que es su vida familiar que la cultivó extraordinariamente. Era una mujer verdaderamente excelente. Pero su personalidad no se queda solo ahí, su sensibilidad artística, cultural, su sensibilidad afectiva con respecto al sufrimiento de las personas, todo esto lo vivió magníficamente también en su acción de gobierno.

4. ¿Es la Reina Isabel un ejemplo para los laicos de hoy en día?

La historia de la Iglesia nos muestra la vida de muchos laicos que hicieron grandes esfuerzos en su compromiso con la fe pero la Reina Isabel sobresale en este sentido viendo con nuestra óptica actual lo que hizo para impulsar en primer lugar la reforma de la Iglesia en España y de las ordenes religiosas, también la reforma del clero y luego el impulso de la evangelización. Ella misma en su testamento explica claramente que su motivación principal para embarcarse en la aventura de la exploración de América, que nadie sabía donde llegaría, era precisamente la difusión de la Iglesia y del conocimiento de Jesucristo.


María José Aguilar

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 12 Oct 2018 12:00:21 +0000
Traslado de la Virgen de la Esperanza a la Catedral para su próxima Coronación Canónica http://odisur.es/noticias/granada/item/46460-traslado-de-la-virgen-de-la-esperanza-a-la-catedral-para-su-próxima-coronación-canónica.html http://odisur.es/noticias/granada/item/46460-traslado-de-la-virgen-de-la-esperanza-a-la-catedral-para-su-próxima-coronación-canónica.html Traslado de la Virgen de la Esperanza a la Catedral para su próxima Coronación Canónica

Hoy comienzan los actos previos en honor a la Coronación de la Esperanza con el traslado de la Virgen que saldrá a las 9:30 horas en procesión desde su sede, ubicada en la parroquia de San Gil y Santa Ana, hasta la Catedral de Granada donde mañana, sábado, tendrá lugar su Coronación Pontificia de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas.

Esta mañana, a las 9:30 horas comenzará la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza que será trasladada por los miembros de la cofradía desde su sede, en la iglesia de San Gil y Santa Ana, hasta la Catedral de Granada donde mañana, sábado, tendrá lugar la Eucaristía de Coronación de la Virgen.

El recorrido que la imagen de la Virgen de la Esperanza realizará a lo largo de esta mañana discurrirá por la Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Elvira, Gran Vía, San Juan de Dios, San Jerónimo, Plaza de la Universidad y Plaza Trinidad hasta llegar a la Plaza de las Pasiegas a las 14:30 horas según el horario programado.

CORONACIÓN CANÓNICA
La Eucaristía donde tendrá lugar la Coronación Canónica de la Virgen tendrá lugar el sábado, en la Catedral, a las 11 horas, presidida por nuestro Mons. Javier Martínez y contará con la presencia de los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, además de numerosos devotos y fieles del pueblo cristiano de Granada.

Posteriormente a la Coronación, en la tarde del sábado, la Virgen volverá a su templo efectuando su salida desde la Catedral a partir de las 17:30 horas recorriendo las principales calles de la ciudad incluyendo una parada en la Basílica de la patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias, que según el horario estimado será a las 21 horas aproximadamente.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Granada Fri, 12 Oct 2018 11:59:29 +0000