Noticias de la Diócesis de Cartagena
Martes, 19 Septiembre 2017 14:32
Publicado en Cartagena

La misericordia de Dios es el tema central del musical “Contigo. El musical de la Misericordia”, que se representará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz. Una actividad organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena.

Leer más ...
Martes, 19 Septiembre 2017 14:17
Publicado en Cartagena

Hoy, 19 de septiembre de 2017, ha fallecido en Cabezo de Torres (Murcia), a los 83 años, el sacerdote diocesano D. Juan Valverde Aranda, párroco de San Juan Bautista de Murcia. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Jesús de la ciudad de Murcia. Mañana miércoles, hacia las 9:00 horas, sus restos serán trasladados a la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Murcia, de la que era párroco, donde, a las 10:00 horas, se celebrará la Misa Exequial presidida por el Obispo de Cartagena.

Leer más ...
Viernes, 15 Septiembre 2017 13:34
Publicado en Cartagena

La patrona de Cehegín, la Santísima Virgen de las Maravillas, regresó ayer a su Santuario, en el convento de San Esteban de los frailes Franciscanos, tras pasar tres días en la parroquia de Santa María Magdalena, donde ha tenido lugar un triduo en su honor, con motivo de las fiestas patronales de este municipio del Noroeste murciano.

Leer más ...
Viernes, 15 Septiembre 2017 13:19
Publicado en Cartagena

La fiesta de la Exaltación de la Vera Cruz, que se celebra cada 14 de septiembre, recuerda el descubrimiento de la Cruz de Cristo por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino ‘El Grande’, en el año 320. Una fiesta que se celebra con júbilo en Caravaca y a la que precede un quinario, cinco días en los que diferentes sacerdotes predican en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz.

Leer más ...
Jueves, 14 Septiembre 2017 14:26
Publicado en Cartagena

Catequistas y sacerdotes de toda la provincia eclesiástica de Granada se dan cita este fin de semana en Murcia con motivo del XVII Encuentro Interdiocesano de Catequistas. Del 15 al 17 de septiembre, la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe acogerá ese encuentro que cada año se realiza en una diócesis diferente.

Leer más ...
Miércoles, 13 Septiembre 2017 13:50
Publicado en Cartagena

El Cabildo de la Catedral, el Cabo de Andas de la Fuensanta y el Ayuntamiento de Murcia se reunieron hace unos días para barajar varias rutas alternativas de la Romería de la Fuensanta para el tiempo que duren las obras de soterramiento de las vías del tren de Alta Velocidad. Según el Deán de la Catedral, Juan Tudela, el Ayuntamiento comunicó al Cabildo Catedralicio que las obras de soterramiento de la vía durarán dos años y que comenzarán en los próximos meses.

Leer más ...
Miércoles, 13 Septiembre 2017 13:49
Publicado en Cartagena

Ningún murciano quiso perder la oportunidad de vivir el encuentro entre las imágenes de la Fuensanta y la Virgen de los Peligros. Antes de aparecer los primeros rayos de sol, los romeros se acercaban ya a la plaza de la Catedral, donde a las 7:00 horas comenzaba la Eucaristía presidida por el Obispo, preludio de la despedida de la patrona de la ciudad de Murcia. Mons. José Manuel Lorca Planes animó a los presentes a vivir profundamente la romería como una “solemne peregrinación a Cristo a través de María”.

Leer más ...
Martes, 12 Septiembre 2017 11:36
Publicado en Cartagena

El grupo de discernimiento vocacional para chicas Alma Mater Salvatoris de la Universidad Católica de Murcia ha organizado una convivencia vocacional que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe.

Leer más ...
Martes, 12 Septiembre 2017 11:26
Publicado en Cartagena

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana en el Palacio Episcopal al Custodio de Tierra Santa, el franciscano P. Francesco Patton. El Custodio de los Santos Lugares iniciaba ayer el Quinario en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, como previo a la celebración de la fiesta de su Exaltación.

Leer más ...
Martes, 12 Septiembre 2017 11:16
Publicado en Cartagena

Cientos de fieles murcianos acudieron a la Catedral, en la mañana del domingo, para encontrarse con su patrona en el día de su solemnidad. La Santísima Virgen de la Fuensanta recorrió el interior del templo catedralicio, en una procesión claustral, antes de comenzar la celebración de la Eucaristía. El estandarte de las damas de la Corte de la Fuensanta abría el cortejo, seguidas por los Caballeros de la Fuensanta, el Cabildo Catedralicio, sacerdotes y la imagen de “La Morenica”; cerrando la procesión el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el Obispo de Idiofa (República Democrática del Congo), Mons. José Moko; el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo Auxiliar de La Paz, Mons. Aurelio Pesoa; y el Deán de la Catedral, Juan Tudela.

Leer más ...