Noticias de la Diócesis de Asidonia-Jerez Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Tue, 11 Dec 2018 06:52:09 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La Asociación Católica de Propagandistas desvelará en su conferencia del 11 de diciembre la parábola de ‘El Señor de los Anillos’ http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47465-la-asociación-católica-de-propagandistas-desvelará-en-su-conferencia-del-11-de-diciembre-la-parábola-de-‘el-señor-de-los-anillos’.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47465-la-asociación-católica-de-propagandistas-desvelará-en-su-conferencia-del-11-de-diciembre-la-parábola-de-‘el-señor-de-los-anillos’.html La Asociación Católica de Propagandistas desvelará en su conferencia del 11 de diciembre la parábola de ‘El Señor de los Anillos’

El escritor, guionista y productor de TV Diego Blanco Alvaroba intervendrá en el Obispado interpretando el sentido religioso del que Tolkien dotó a su obra.

El centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) acogerá el próximo martes día 11 de diciembre, y en el marco de su programación de conferencias mensuales, la que ha sido titulada ‘Un camino inesperado, desvelando la parábola del Señor de los Anillos’ que ofrecerá Diego Blanco Alvaroba, escritor guionista y productor de TV. Tendrá lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, a las 20 horas.

En este tiempo de Adviento recién iniciado, consideran interesante en la asociación hablar de esta obra “fundamentalmente religiosa y católica” según reconociera su autor, el filólogo y escritos británico John Ronald Reuel Tolkien. Es una novela de fantasía épica en la que mito y fe se unen para descubrir el camino de la Verdad. “En un tiempo de conversión en el que recordamos que Dios se hizo hombre para liberarnos del pecado, nos sumergimos en un mundo alegórico donde el Evangelio queda bellamente plasmado” apunta la secretaria de la ACdP en Jerez, Marifé de Paz.

La ACdP es una asociación católica con más de cien años de historia, seglares dedicados a evangelizar el todos los ámbitos de la vida pública con el fin de lograr el bien común de toda la sociedad. Promueve obras con finalidad educativa, como el CEU y el Colegio Mayor Universitario San Pablo, y culturales, como la Fundación Ángel Herrera Oria.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Fri, 07 Dec 2018 13:23:21 +0000
El Seminario Diocesano, beneficiario de un cóctel que tendrá lugar en las Bodegas Lustau la noche del miércoles 5 de diciembre http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47449-el-seminario-diocesano-beneficiario-de-un-cóctel-que-tendrá-lugar-en-las-bodegas-lustau-la-noche-del-miércoles-5-de-diciembre.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47449-el-seminario-diocesano-beneficiario-de-un-cóctel-que-tendrá-lugar-en-las-bodegas-lustau-la-noche-del-miércoles-5-de-diciembre.html

Las entradas pueden adquirirse, al precio de 25 euros, en las sedes del Seminario Mayor y Menor, la Librería Diocesana Asidonia, la parroquia de La Granja y el propio Obispado.

El próximo miércoles 5 de diciembre tendrá lugar un cóctel Pro-Seminario Diocesano que, en las Bodegas Lustau (C/ Arcos Nº 53, Jerez de la Frontera), se celebrará a las 21:00 horas abierto a la participación de cuantas personas lo deseen.

Se trata de una propuesta benéfica que, con una participación de 25 euros por persona, contribuirá a atender las necesidades de esta institución formativa diocesana, tanto el Seminario Mayor como el Menor. Se contará con algún grupo de flamenco y algún coro que nos ambiente en la Navidad con sus villancicos.

Las entradas pueden adquirirse en el Seminario Mayor (C/ Taxdirt Nº 32, Jerez), el Seminario Menor (C/ Compañía de María Nº 3, Jerez), la Librería Diocesana Asidonia (C/ Eguiluz Nº 6, Jerez), la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia (La Granja, Jerez) y el Obispado (Pza. Arroyo Nº 50, Jerez).

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Wed, 05 Dec 2018 13:05:10 +0000
El Seminario Diocesano organiza, para el próximo 6 de diciembre en la Compañía de María, el primer Encuentro de Monaguillos del curso http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47448-el-seminario-diocesano-organiza-para-el-próximo-6-de-diciembre-en-la-compañía-de-maría-el-primer-encuentro-de-monaguillos-del-curso.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47448-el-seminario-diocesano-organiza-para-el-próximo-6-de-diciembre-en-la-compañía-de-maría-el-primer-encuentro-de-monaguillos-del-curso.html

Tendrá lugar de 11 a 18 horas y sus detalles pueden encontrarse en la web seminariojerez.wordpress.com.

El Seminario Diocesano San Juan de Ávila convoca un encuentro de monaguillos que, dirigido a chicos que se dediquen a este servicio en los templos y parroquias de toda Asidonia-Jerez aunque sin impedir que otros que lo deseen participen, tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre, de 11 a 18 horas, en la Compañía de María.

Es un formato de encuentro habitual a lo largo del año aunque se trata de la primera convocatoria de este naturaleza que se anuncia para el presente curso 2018-2019. La autorización y toda la información se puede encontrar en la página web del propio Seminario Diocesano: seminariojerez.wordpress.com

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Wed, 05 Dec 2018 13:04:37 +0000
Las Pastoral Juvenil convoca, el 7 de diciembre en el Colegio Madre de Dios, una nueva convivencia ‘Caminando con María’ http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47447-las-pastoral-juvenil-convoca-el-7-de-diciembre-en-el-colegio-madre-de-dios-una-nueva-convivencia-‘caminando-con-maría’.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47447-las-pastoral-juvenil-convoca-el-7-de-diciembre-en-el-colegio-madre-de-dios-una-nueva-convivencia-‘caminando-con-maría’.html

Se trata de un encuentro propuesto a chicas entre los 8 y los 14 años que ya se ha convocado en varias ocasiones y que tendrá lugar de 10:30 a 17 horas.

El Colegio Madre de Dios acogerá una nueva convivencia ‘Caminando con María’, formato de encuentro del que ya se han convocado varios en anteriores cursos dirigido a chicas entre los 8 y los 14 años. Tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, de 10:30 a 17 horas

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil facilita la inscripción para participar de modo que puede formalizarse on line a través del siguiente enlace: https://goo.gl/cePSkp

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Wed, 05 Dec 2018 13:04:09 +0000
Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá la misa solemne de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47446-monseñor-josé-mazuelos-pérez-presidirá-la-misa-solemne-de-la-inmaculada-concepción-que-tendrá-lugar-en-la-santa-iglesia-catedral.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47446-monseñor-josé-mazuelos-pérez-presidirá-la-misa-solemne-de-la-inmaculada-concepción-que-tendrá-lugar-en-la-santa-iglesia-catedral.html Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá la misa solemne de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral

La celebración tendrá lugar a las 11 horas del 8 de diciembre y acogerá la bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de las religiosas del Colegio de Montealto.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la solemne misa estacional de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María que la Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá el próximo sábado 8 de diciembre a las 11 horas.

La Patrona de la Diócesis será homenajeada en una celebración mariana de incomparable raigambre en nuestra tierra en la que, con el pastor, concelebrarán los miembros del Cabildo Catedral y buena parte del clero asidonense. El canto litúrgico correrá a cargo de la Capilla Musical Catedralicia dirigida por Ángel Hortas.

Vigilia de la Inmaculada

La tarde la víspera, el viernes 7 de diciembre a las 20 horas, tendrá lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada que, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, tendrá lugar en la iglesia conventual de Santo Domingo.

Será una celebración festiva cuajada de oración y reflexión así como de convivencia; no en balde se indica que a continuación, en el Colegio Compañía de María, tendrá lugar la 6ª Zambomba Juvenil, con comida para compartir.

Bendición de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón

La comunidad de religiosas de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, que rige el colegio Montealto, trasladará la nueva imagen de su titular a la Catedral para ser bendecida en la celebración que presidirá el obispo el 8 de diciembre. Es obra del escultor onubense Juan Manuel Parra estofada por Manuel Peña.

Por la tarde, tendrá lugar el regreso procesional desde la Catedral hasta Montealto a través de Cruces, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Tornería, Porvera, Lealas, Marianistas, Marinas y diversas calles de San Benito hasta alcanzar el colegio donde quedará en besamanos el 9 de diciembre.

La Hermandad de la Clemencia será madrina de esta bendición y participa en la organización de este recorriro en la que Ntra. Sra. del Sagrado Corazón lucirá con nuevas coronas de plata de ley sobredorada obra de José Manuel Bernet para Ella y el Niño y sobre nueva peana para el paso que adapta a la nueva imagen.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Wed, 05 Dec 2018 13:02:27 +0000
La parroquia de San Miguel expone al culto a San Pablo VI en un cuadro de Manuel Cobo bendecido este primer domingo de Adviento http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47398-la-parroquia-de-san-miguel-expone-al-culto-a-san-pablo-vi-en-un-cuadro-de-manuel-cobo-bendecido-este-primer-domingo-de-adviento.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47398-la-parroquia-de-san-miguel-expone-al-culto-a-san-pablo-vi-en-un-cuadro-de-manuel-cobo-bendecido-este-primer-domingo-de-adviento.html La parroquia de San Miguel expone al culto a San Pablo VI en un cuadro de Manuel Cobo bendecido este primer domingo de Adviento

Fue canonizado por el Papa Francisco el pasado 14 de octubre de este año y se le recuerda como un ejemplo de amor a la Iglesia, el pontífice que puso las bases sobre la Catequesis, el Evangelio de la Vida y la encíclica Humanae Vitae.

La iglesia de San Miguel expone, desde este primer domingo de Adviento, un cuadro de San Pablo VI que ha sido bendecido por el sacerdote Manuel Lozano Jiménez, el párroco, durante una celebración que ha tenido lugar en el mismo templo este 2 de diciembre.

La obra pictórica que ofrece al culto al recordado pontífice de finales de los años 60 y 70 del pasado siglo XX es un óleo de Manuel Cobo ante el que han sido destacados su ejemplo de amor a la Iglesia, el Papa que puso las bases sobre la Catequesis, el Evangelio de la Vida y la encíclica Humanae Vitae.

El domingo 14 de octubre de este año fue canonizado en celebración presidida por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano Giovanni Battista Enrico Antonio María Montini, nombre secular de San Pablo VI al que al actual pontífice recordó entonces como “el Papa de la modernidad”.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Tue, 04 Dec 2018 12:55:25 +0000
La plataforma ‘Jerez por Santiago’ se renueva para trabajar por la mejora y recuperación del Barrio de Santiago http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47396-la-plataforma-‘jerez-por-santiago’-se-renueva-para-trabajar-por-la-mejora-y-recuperación-del-barrio-de-santiago.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47396-la-plataforma-‘jerez-por-santiago’-se-renueva-para-trabajar-por-la-mejora-y-recuperación-del-barrio-de-santiago.html La plataforma ‘Jerez por Santiago’ se renueva para trabajar por la mejora y recuperación del Barrio de Santiago

La nueva junta directiva retoma la actividad una vez conseguido el objetivo inicial de la reapertura de la iglesia y buscan ahora un barrio lleno de vida, limpio y con futuro.

Jerez, 1 de diciembre de 2018.- La plataforma ‘Jerez por Santiago’ ha decidido retomar su impulso y su actividad una vez se consiguió la rehabilitación y reapertura de la iglesia de Santiago en 2016. Aunque su germen estuvo en 2006 tras el cierre del templo, el hecho de que la misión inicial esté cumplida no ha terminado con las ganas de sus miembros de seguir luchando tanto por el templo como por el barrio. Renace con el objetivo de seguir buscando medios para continuar con la restauración y mantenimiento de la iglesia y ampliar su ámbito de actuación a todo el barrio.

Durante la presentación, en las instalaciones de Sánchez Romate se dio a conocer la composición de la nueva junta directiva, que tiene como presidente a Miguel Ángel López, como vicepresidente a Luis Bilbao, secretario a Federico de la Cuadra, tesorero Pablo Jiménez y como vocales Diego Moreno, Antonio Soto, Domingo Fernández, Juan Pedro Díaz y Juan Montero. López explicó que el sueño que les mueve es que el barrio de Santiago recupere su identidad y su fuerza, que los vecinos sientan todo como suyo propio, favorecer la creación de negocios, de empresas, de un turismo de calidad…

Para este nuevo cometido de la plataforma ‘Jerez por Santiago’, la junta directiva ha pedido la colaboración de los vecinos y de las instituciones, colectivos, asociaciones, hermandades principalmente del barrio, pero también de toda la ciudad. Una colaboración no necesariamente económica, sino aportando ideas, propuestas, informando, mejorando, cuidando el propio barrio.

“Hace ya varios meses, al igual que Martin Luther King en 1963, descubrimos que todos teníamos un sueño. Ese barrio de Santiago que añoraban los viejos del lugar. Un barrio lleno de vida, de trabajo, limpio, con futuro. Un barrio que derrochaba arte y señorío y que era un crisol de culturas, razas y formas de entender la vida, pero todas en perfecta armonía”, llegó a afirmar Miguel Ángel López durante la presentación a la que acudieron numerosas personas.

En primer lugar, los miembros de la plataforma de defensa de Santiago han planteado realizar un estudio profundo de la realidad actual del barrio, descubrir los males y las virtudes para actuar de forma consecuente.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Tue, 04 Dec 2018 12:53:00 +0000
La imagen de Nuestra Señora de la O restaurada preside ya la novena de la Inmaculada en la parroquia de su nombre en Rota http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47395-la-imagen-de-nuestra-señora-de-la-o-restaurada-preside-ya-la-novena-de-la-inmaculada-en-la-parroquia-de-su-nombre-en-rota.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47395-la-imagen-de-nuestra-señora-de-la-o-restaurada-preside-ya-la-novena-de-la-inmaculada-en-la-parroquia-de-su-nombre-en-rota.html La imagen de Nuestra Señora de la O restaurada preside ya la novena de la Inmaculada en la parroquia de su nombre en Rota

Ha sido presentada en el primer día de estos cultos marianos tras el trabajo realizado por el escultor portuense Daniel Herrera.

La parroquia de Nuestra Señora de la O, de Rota, ha recibido restaurada la imagen titular del templo, bellísima talla del siglo XVIII, en el primer día de la novena a la Inmaculada Concepción con el que se prepara el camino hacia la solemnidad mariana del 8 de diciembre próximo.

El escultor y restaurador portuense Daniel Herrera se ha ocupado de devolver la imagen de Nuestra Señora de la O al espléndido estado estético que puede ser apreciado por los fieles y devotos. Quienes han colaborado recibieron el agradecimiento del párroco, José Arjona Gil en la presentación.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Tue, 04 Dec 2018 12:52:03 +0000
Una charla y una oración ante el Santísimo preparan, en la parroquia portuense de San Francisco, el mes misionero de octubre de 2019 http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47394-una-charla-y-una-oración-ante-el-santísimo-preparan-en-la-parroquia-portuense-de-san-francisco-el-mes-misionero-de-octubre-de-2019.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47394-una-charla-y-una-oración-ante-el-santísimo-preparan-en-la-parroquia-portuense-de-san-francisco-el-mes-misionero-de-octubre-de-2019.html Una charla y una oración ante el Santísimo preparan, en la parroquia portuense de San Francisco, el mes misionero de octubre de 2019

La Delegación Diocesana de Misiones ha organizado este encuentro respondiendo a la declaración del Papa Francisco de un año misionero.

La parroquia de San Francisco, en El Puerto de Santa María, ha acogido estos días una charla-coloquio y oración en torno al año misionero declarado por el Papa Francisco y que culminará en el mes de octubre de 2019. La Delegación Diocesana de Misiones eligió este templo para una tarde de encuentro con esta realidad.

La visita de un equipo de misioneros del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), formado por miembros de distintos institutos específicamente dedicados a ello como los Misioneros de África-Padres Blancos, Javieranos, Combonianos o las Combonianas. Transmitieron varias experiencias de vida y de vocaciones, testimonios de vida entregada que impresionaron a los muchos jóvenes reunidos.

Participaron grupos del Movimiento Scout Católico (MSC), de Apostolado de la Oración Juvenil, Jóvenes Voluntarios (ETAYS) y de catequesis de Confirmación de San Francisco y de otras parroquias portuenses como San José Obrero o la Medalla Milagrosa, superándose finalmente el centenar y medio de personas. El salón parroquial Padre Arrupe acogió la charla y el templo la oración.

Los cantos, los vídeos, las velas y las intervenciones de los jóvenes condujeron a la adoración del Santísimo ante quien se pidió por la realidad misionera y para que el Señor “nos hiciera misioneros en la realidad de la vida cotidiana, una grata tarde donde jóvenes, misioneros, jesuitas y comunidad parroquial abrimos el corazón a la realidad misionera”, señalan.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Tue, 04 Dec 2018 12:51:11 +0000
El Seminario Diocesano organiza, para el próximo 6 de diciembre en la Compañía de María, el primer Encuentro de Monaguillos del curso http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47348-el-seminario-diocesano-organiza-para-el-próximo-6-de-diciembre-en-la-compañía-de-maría-el-primer-encuentro-de-monaguillos-del-curso.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/47348-el-seminario-diocesano-organiza-para-el-próximo-6-de-diciembre-en-la-compañía-de-maría-el-primer-encuentro-de-monaguillos-del-curso.html

Tendrá lugar de 11 a 18 horas y sus detalles pueden encontrarse en la web seminariojerez.wordpress.com.

El Seminario Diocesano San Juan de Ávila convoca un encuentro de monaguillos que, dirigido a chicos que se dediquen a este servicio en los templos y parroquias de toda Asidonia-Jerez aunque sin impedir que otros que lo deseen participen, tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre, de 11 a 18 horas, en la Compañía de María.

Es un formato de encuentro habitual a lo largo del año aunque se trata de la primera convocatoria de este naturaleza que se anuncia para el presente curso 2018-2019. La autorización y toda la información se puede encontrar en la página web del propio Seminario Diocesano: seminariojerez.wordpress.com

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Fri, 30 Nov 2018 13:38:47 +0000