Noticias de la Diócesis de Asidonia-Jerez Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Wed, 17 Oct 2018 18:18:42 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La Delegación Diocesana de Misiones prepara el Domund que, con el lema ‘Cambia el mundo’, se celebrará el próximo 21 de octubre http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46348-la-delegación-diocesana-de-misiones-prepara-el-domund-que-con-el-lema-‘cambia-el-mundo’-se-celebrará-el-próximo-21-de-octubre.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46348-la-delegación-diocesana-de-misiones-prepara-el-domund-que-con-el-lema-‘cambia-el-mundo’-se-celebrará-el-próximo-21-de-octubre.html La Delegación Diocesana de Misiones prepara el Domund que, con el lema ‘Cambia el mundo’, se celebrará el próximo 21 de octubre

El viernes día 19 de octubre tendrá lugar la Vigilia de la Luz, a las 20:30 horas, en la jerezana parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

‘Cambia el mundo’ es el lema con el que, este año, queda convocada la jornada del Domund por parte de Obras Misionales Pontificias. Tendrá lugar el domingo día 21 de octubre y, para su preparación, la Delegación Diocesana de Misiones de Asidonia-Jerez ha iniciado ya la divulgación de su mensaje.

Ya ha sido convocada la Vigilia de la Luz que, el viernes 19 de octubre a las 20:30 h. en la parroquia jerezana de Ntra. Sra. del Pilar, contribuirá a la preparación de ese fin de semana de concienciación ante las necesidades de las tierras de misión y la labor de los misioneros así como de aportación de donativos a las Obras Misionales Pontificias.

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil está impulsando, por su parte, la participación de chicos y chicas a esta vigilia toda vez que han sido especialmente invitados desde Misiones en estos momentos en los que el Sínodo de los Obispos para los jóvenes centra buena parte de la atención de la Iglesia.

Durante estos días se ha dado el pistoletazo de salida, desde OMP, a la campaña de este año presentando el documento ‘El Domund, al descubierto’, con el que se busca acercar las misiones a la gente de la calle. Mientras tanto, la Delegación de Asidonia-Jerez comienza la distribución de banners y otros elementos divulgativos.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Fri, 05 Oct 2018 12:18:46 +0000
El sacerdote José Arjona, nuevo delegado diocesano de Catequesis http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46347-el-sacerdote-josé-arjona-nuevo-delegado-diocesano-de-catequesis.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46347-el-sacerdote-josé-arjona-nuevo-delegado-diocesano-de-catequesis.html El sacerdote José Arjona, nuevo delegado diocesano de Catequesis

Es actual párroco de Ntra. Sra. de la O, en Rota, y ha estado y está muy implicado en labores catequéticas y vocacionales.

Jerez, 5 de octubre de 2018.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha nombrado nuevo delegado diocesano de Catequesis al sacerdote José Arjona Gil. Es natural de la malagueña Almargen, fue ordenado en Jerez en septiembre de 2010, tiene 57 años de edad y es actual párroco de Ntra. Sra. de la O, en Rota.

Estudió Magisterio en la Escuela Universitaria María Inmaculada de Antequera y en la de Monseños Cirarda de Jerez. Es licenciado en Ciencias Catequéticas por el Instituto Superior de Catequesis San Pío X de la Universidad Pontificia de Salamanca y el Bienio de Espiritualidad en la Universidas Teológica de Comillas, en Madrid.

Ha sido Delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Religiosa La Salle Andalucía, ha colaborado en la publicación de materiales catequéticos vocacionales de jóvenes, adultos y niños y en la formación de cofrades jóvenes de hermandades roteñas. Ha sido también párroco en El Gastor, Zahara de la Sierra y Algodonales.

Llega en vísperas de la Asamblea Diocesana de Catequistas que, desde las 10:30 horas, tendrá lugar mañana sábado 6 de octubre en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, en Jerez, con ponencias del obispo sobre ideología de género y transexualidad y del sacerdote Miguel Ángel Montero sobre la ley de protección de datos.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Fri, 05 Oct 2018 12:18:01 +0000
Una peregrinación mariana marchará en tres etapas entre los santuarios de los Remedios de Olvera y las Montañas de Villamartín http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46313-una-peregrinación-mariana-marchará-en-tres-etapas-entre-los-santuarios-de-los-remedios-de-olvera-y-las-montañas-de-villamartín.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46313-una-peregrinación-mariana-marchará-en-tres-etapas-entre-los-santuarios-de-los-remedios-de-olvera-y-las-montañas-de-villamartín.html

Tendrá lugar entre el 12 y el 14 de octubre, aprovechando el puente de la solemnidad de la Virgen del Pilar y organizada por la Pastoral Juvenil.

La Delegación de Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez propone disfrutar del puente de la solemnidad de la Virgen del Pilar con una marcha, de tres etapas, en peregrinación de tres días entre dos de los grandes santuarios marianos de la Diócesis: el de Nuestra Señora de los Remedios, en Olvera, y de Nuestra Señora de las Montañas, en Villamartín.

Una oración la pondrá en marcha el propio día de la mencionada jornada mariana y a partir de ahí se desarrollará a lo largo de los 60 kilómetros previstos según el siguiente detalle:

• Viernes 12 de octubre, primera etapa (25 kms.): salida desde el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y finalización en Coripe con celebración de la Eucaristía de la Solemnidad del Pilar en la parroquia de San Pedro y pernocta en el Pabellón Municipal.
• Sábado 13 de octubre, segunda etapa (15 kms.): salida desde Coripe y finalización en Puerto Serrano con pernocta en el Pabellón Municipal de esta otra localidad.
• Domingo 14 de octubre, tercera y última etapa (20 kms.): salida desde Puerto Serrano y finalización en santuario de Nuestra Señora de las Montañas, de Villamartín, con celebración de la Eucaristía dominical a las 17:30 horas y posterior regreso.

Los costes se afrontarán con una inscripción de 25 euros que incluye las comidas, excepto la del día 12 de septiembre, y el transporte. La web de la Pastoral Juvenil http://pjasidonia.org/peregrinación-mariana.2018/ contiene el formulario y recibe, en el siguiente enlace, las inscripciones de los chicos y chicas interesados.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Wed, 03 Oct 2018 11:34:59 +0000
El delegado de Pastoral Penitenciaria, reconocido por el Ministerio del Interior con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46303-el-delegado-de-pastoral-penitenciaria-reconocido-por-el-ministerio-del-interior-con-la-medalla-de-bronce-al-mérito-social-penitenciario.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46303-el-delegado-de-pastoral-penitenciaria-reconocido-por-el-ministerio-del-interior-con-la-medalla-de-bronce-al-mérito-social-penitenciario.html El delegado de Pastoral Penitenciaria, reconocido por el Ministerio del Interior con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario

El sacerdote Francisco Muñoz la recibió de manos de monseñor José Mazuelos Pérez en una acto celebrado en Puerto III.

La Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez está de enhorabuena. Su delegado, el sacerdote jerezano Francisco Muñoz Valera, ha recibido de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (dependiente del Ministerio del Interior) la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario. La entrega de dicha distinción se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Penitenciario de Puerto III (El Puerto de Santa María) en el transcurso de los actos de celebración del Día de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias desde el año 1939.

Junto a los directores de los tres centros penitenciarios ubicados en El Puerto de Santa María, representantes políticos y funcionarios, se hizo presente monseñor José Mazuelos, obispo diocesano que le impuso la medalla al “cura Paco”, como él prefiere ser llamado. El galardonado se mostró agradecido, sorprendido y dispuesto a creer que “es un reconocimiento a toda la Pastoral que lleva a cabo una labor muy seria. Quizá de las más bonitas que hacemos: compartir con las personas que no tienen nada y están castigadas y casi suprimidas”. Francisco Muñoz quiso recordar que el voluntariado “ha de seguir compartiendo el mensaje de Esperanza de Jesús para hacer ver a los hombres y mujeres que cumplen condenas que es posible seguir hacia delante”. El sacerdote lleva realizando su labor pastoral en las cárceles desde el año 1979.

En el módulo 5 de Puerto II, los internos han rendido también homenaje a la religiosa cordobesa de 85 años de edad, Purificación Pérez, de la Congregación de Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. El homenaje fue muy emotivo no sólo para Pura sino también para todos los voluntarios de Pastoral que le acompañaban pues los internos le organizaron una fiesta y entregaron regalos en señal de agradecimiento por su vida entregada a ellos. Pura visitó por primera vez las cárceles en el año 1988. A sus 85 años sigue dando ánimos a los nuevos voluntarios para que no pierdan la ilusión en la tarea que se les ha encomendado.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Thu, 04 Oct 2018 13:58:38 +0000
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense tiene abierta la inscripción para el curso 2018-2019 hasta el próximo 5 de octubre http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46230-el-instituto-superior-de-ciencias-religiosas-asidonense-tiene-abierta-la-inscripción-para-el-curso-2018-2019-hasta-el-próximo-5-de-octubre.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46230-el-instituto-superior-de-ciencias-religiosas-asidonense-tiene-abierta-la-inscripción-para-el-curso-2018-2019-hasta-el-próximo-5-de-octubre.html El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense tiene abierta la inscripción para el curso 2018-2019 hasta el próximo 5 de octubre

El ISCRA ofrece en Jerez los grados eclesiástico y civil en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca además de la DECA para los profesores de Religión.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) prepara, en su sede del Obispado (Plaza del Arroyo, 50), el nuevo curso académico 2018-2019 y ya tiene abierto, hasta el próximo viernes 5 de octubre, el plazo de inscripción y matriculación en sus diferentes ofertas formativas.

En el ISCRA se imparten el Grado Eclesiástico en Ciencias Religiosas de 3 años y el Grado Civil de 4 años, además de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) de Primaria y Secundaria que son necesarias para que los profesores de Religión puedan ejercer.

En clases presenciales por la tarde, se pueden realizar cursos completos o asignaturas sueltas con matriculas oficiales o de oyentes. Son cursos interesantes para personas con inquietudes que quieran profundizar en la fe y las Sagradas Escrituras. Se invita así a que los laicos esten preparados para saber dar razón de su fe.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Sat, 29 Sep 2018 12:18:36 +0000
Cáritas diocesana inaugura la cocina solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46212-cáritas-diocesana-inaugura-la-cocina-solidaria-nuestra-señora-del-carmen-de-bonanza.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46212-cáritas-diocesana-inaugura-la-cocina-solidaria-nuestra-señora-del-carmen-de-bonanza.html Cáritas diocesana inaugura la cocina solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en su Interparroquial de Sanlucar de Barrameda ha inaugurado hoy la Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, situada en la antigua Cofradía de Pescadores de la localidad. Un proyecto de promoción que busca satisfacer las necesidades alimenticias de las familias sanluqueñas que formen parte de esta iniciativa, así como promover lazos solidarios entre ellas, mediante el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir.


Sanlúcar, 27 de septiembre de 2018. Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda ha abierto hoy las puertas de la Cocina Solidaria de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. En este acto han estado presentes monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana, Victor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Salvador Vidal, hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, así como José Antonio Díaz, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda. También han acudido miembros de la comunidad eclesial, párrocos de la localidad y numerosas empresas, entidades y voluntarios que han colaborado en la puesta en marcha de este proyecto. Todos han querido estar presentes en el pistoletazo de salida de esta iniciativa pionera en la localidad.

Dicho proyecto se aleja del modelo asistencialista de comedor social, apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Así lo ha explicado Francisco Domouso en este acto, afirmando que “a las personas no solo hay que ayudarles a satisfacer sus necesidades de alimentación, sino dignificarlas” y ha insistido en que “esto no es un comedor social, aquí trabajaremos CON las personas y apostaremos por su inserción". Asimismo, ha querido explicar que “en Cáritas trabajamos mediante el acompañamiento desde la acogida, con el objetivo de detectar cuáles son sus problemas y así, poder acompañar a las personas en su camino, cada una con sus propios procesos y ritmos”.
Asimismo, Domouso también ha hecho referencia a la Cocina Solidaria Esperanza de la Yedra que ya lleva años en activo en Jerez. “Esta apuesta que hicimos está funcionando y logrando que personas salgan de su situación de exclusión. Ahora queremos conseguirlo en Sanlúcar”. También ha querido añadir que “los participantes no solo van a aprender a cocinar o elaborar platos, sino que se trabajarán cuestiones como su autoestima, habilidades sociales y podrán también compartir sus problemas”. Por supuesto, al finalizar su intervención ha querido agradecer a todas las empresas, instituciones, entidades, particulares y voluntarios que, de un modo u otro, han colaborado con la puesta en marcha de la Cocina.

Por otro lado, Víctor Mora ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa en la localidad y ha destacado “la importancia de que a las personas se les ayude pero también se les forme como en este proyecto”. Mora ha insistido en que desde el Ayuntamiento se le tiende la mano a Cáritas para seguir trabajando.

Finalmente, monseñor José Mazuelos se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de esta cocina y ha insistido en que “en la búsqueda del bien común y en la dignificación de las personas, nos juntamos creyentes y no creyentes y debemos ir todos de la mano”. “La riqueza está en que todas las parroquias, las hermandades, las entidades... sigamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para que esto funcione” ha añadido. Para cerrar el acto, monseñor Mazuelos ha bendecido las instalaciones de la cocina que, sin duda, cambiarán la vida de muchas familias sanluqueñas.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Thu, 27 Sep 2018 12:24:21 +0000
El Hogar San Juan atiende a 196 personas durante 2017, alojando a personas sin techo y sirviendo 3.102 cenas y 3.226 desayunos http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46195-el-hogar-san-juan-atiende-a-196-personas-durante-2017-alojando-a-personas-sin-techo-y-sirviendo-3102-cenas-y-3226-desayunos.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46195-el-hogar-san-juan-atiende-a-196-personas-durante-2017-alojando-a-personas-sin-techo-y-sirviendo-3102-cenas-y-3226-desayunos.html El Hogar San Juan atiende a 196 personas durante 2017, alojando a personas sin techo y sirviendo 3.102 cenas y 3.226 desayunos

Se trata de “una casa abierta para aquellas personas que han acabado en la calle, y que han tomado la decisión de cambiar su vida, aprendiendo a vivir con nuevas pautas, y no cuentan con ningún tipo de ingresos económicos o apoyo familiar”, como recuerda el hermano Juan Carlos Durán.

El Hogar San Juan hace balance de 2017 y, en comparecencia de su director el hermano Juan Carlos Durán junto a monseñor José Mazuelos, hace recuento de sus atenciones a los más desfavorecidos: 196 personas diferentes alojándose a personas sin techo, sirviéndose 3.102 cenas y 3.226 desayunos y ofreciéndose 3.604 peticiones de información y uso de duchas y ropero.

Su sede en la jerezana calle Domecq “es una casa abierta para aquellas personas que han acabado en la calle, y que han tomado la decisión de cambiar su vida, aprendiendo a vivir con nuevas pautas, y no cuentan con ningún tipo de ingresos económicos o apoyo familiar”, recuerda es responsable que indica que, para todo ello, ha dispuesto de 260.438,89 euros (48% en suministros y alimentación, 41% en personal, 4% ayudas...)

El hermano Juan Carlos, que prefiere considerarlos “inversiones en la persona” y no gasto, cuantifica en 254.177,22 euros (35% en especies y el 65% en aportación económica) lo recibido en donaciones realizadas por personas y entidades bienhechoras que agradece a la providencia de Dios lo que, sin embargo, interpreta como “indicación clara para decirnos que algo se nos está quedando sin hacer”.

En estos momentos se encuentra, entre todos los casos atendidos, una persona sin hogar invidente y sin documentación en regla, dos personas sin hogar con cáncer (uno de ellos en cuidados paliativos, cuatro personas sin hogar con patología dual (problema mental y adicciones), siete inmigrantes extutelados (uno con discapacidad) y cuatro personas en fase de reinserción. Son un ejemplo de los perfiles extremos atendidos.

1ª Semana Solidaria Hogar San Juan

“Nuestra memoria no quiere ser un recuerdo autocomplaciente, aunque siempre agradecido, sino un grito de llamada que denominamos “queremos seguir”, con el fin de llevar la respuesta que estimamos necesaria, y ojalá que un día resulte sobrante”, explica el director que ha presentado igualmente una iniciativa que se desarrollará del 20 al 28 de octubre próximos con el nombre 1ª Semana Solidaria Hogar San Juan.

Se ha previsto para ello un programa con actividades como una representación de la obra de teatro 'Quijotescas' por el grupo La Birlocha en la Sala Paúl, sendos torneos de tenis-pádel en Chapín y de golf en el club Sherry Golf, un concierto de la Orquesta de Cámara de Jerez en los Claustros de Santo Domingo, una cuestación de voluntarios en la calle, una milla solidaria y una berza con igual condición.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Wed, 26 Sep 2018 09:48:32 +0000
Convocatoria de prensa http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46179-convocatoria-de-prensa.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46179-convocatoria-de-prensa.html

Motivo: Presentación de diversas iniciativas de la Fundación Hogar San Juan en favor de los acogidos en el centro que, con la colaboración de voluntarios y desde hace ya casi una década, mantienen abierto en la jerezana Calle Domecq, 4.

Comparecientes:

 Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.
 Hermano Juan Carlos Durán, director del Hogar San Juan.

Día: Miércoles 26 de abril de 2018.

Hora: 10:30 horas.

Lugar: Auditorio San Juan Pablo II. Obispado de Asidonia-Jerez (Plaza del Arroyo, 50. Jerez).

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Tue, 25 Sep 2018 12:36:48 +0000
Los jerezanos celebran a Ntra.Sra.de la Merced y renuevan el Voto de la Ciudad con un compromiso municipal por los más desfavorecidos http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46135-los-jerezanos-celebran-a-ntrasrade-la-merced-y-renuevan-el-voto-de-la-ciudad-con-un-compromiso-municipal-por-los-más-desfavorecidos.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46135-los-jerezanos-celebran-a-ntrasrade-la-merced-y-renuevan-el-voto-de-la-ciudad-con-un-compromiso-municipal-por-los-más-desfavorecidos.html Los jerezanos celebran a Ntra.Sra.de la Merced y renuevan el Voto de la Ciudad con un compromiso municipal por los más desfavorecidos

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, preside la solemne pontifical del día de la Patrona en este año en que se celebra el Octavo Centenario de la Fundación de la Orden Mercedaria.

Los jerezanos celebran a su Patrona que esta tarde sale en procesión sobre su paso con la novedad de la compañía, en otras andas, de San Pedro Nolasco, de cuya iniciativa nació la orden que la custodia, por medio de la imagen que recibe culto en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced. La conmemoración del Octavo Centenario de la Fundación de la Orden Mercedaria motiva esta singularidad que se une a cuantos acontecimientos se desarrollan durante 2018.

El acto de renovación del Voto de la Ciudad de Jerez a su Patrona ha antecedido un año más a la celebración de la solemne pontifical a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, que ha llenado el templo de fieles y el presbiterio de concelebrantes tanto del Cabildo Catedral como del clero diocesano en general así como de mercedarios llegados incluso de otros puntos. La alcaldesa Mamen Sánchez lo ha protagonizado tras introducción del comendador Felipe Ortuno.

“Creyentes y no creyentes nos damos la mano para poder promocionar al hombre”, ha recordado el pastor dando respuesta a la intervención de la regidora. “Por eso tiene sentido este Voto”, ha asegurado señalando que “la Iglesia llega a donde tantas veces la Administración no llega”. Y puso el ejemplo de los Padres Mercedarios, y su carisma redentor de cautivos que la hizo importante puntal para las autoridades públicas del momento, así como de otras instancias eclesiales atentas a las nuevas esclavitudes.

La alcaldesa ya se refirió a estas necesidades, con menciones específicas al desempleo y trabajo precario, la violencia de género y la inmigración, así como a la indispensable “suma de voluntades” que va permita ir solucionando algunas de estas situaciones. “Tú nos ayudas y los demás ponemos los medios, las ganas, el coraje y la ilusión”, dijo a la Virgen reiterando “el compromiso de esta ciudad y de los jerezanos para seguir trabajando en el progreso, el desarrollo y el bienestar de las familias jerezanas”.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Mon, 24 Sep 2018 13:39:30 +0000
El obispo de Ávila propone la mansedumbre, alegría, audacia y fervor de Santa Teresa en la clausura de la XXIX Semana de Teología http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46105-el-obispo-de-ávila-propone-la-mansedumbre-alegría-audacia-y-fervor-de-santa-teresa-en-la-clausura-de-la-xxix-semana-de-teología.html http://odisur.es/noticias/asidonia-jerez/item/46105-el-obispo-de-ávila-propone-la-mansedumbre-alegría-audacia-y-fervor-de-santa-teresa-en-la-clausura-de-la-xxix-semana-de-teología.html El obispo de Ávila propone la mansedumbre, alegría, audacia y fervor de Santa Teresa en la clausura de la XXIX Semana de Teología

Monseñor Jesús García Burillo ha ofrecido la cuarta y última conferencia de este ciclo bajo el título 'En tiempos recios, amigos de Dios'.

Jerez, 20 de septiembre de 2018.- Monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila, se trajo consigo a Jerez el ejemplo de abulense tan ejemplar como Santa Teresa de Jesús. La XXIX Semana de Teología ha contado con su conferencia como cuarta y última propuesta de este ciclo bajo el título 'En tiempos recios, amigos de Dios'.

Tras presentación a cargo de su compañero de episcopado, el ordinario de Asidonia-Jerez monseñor José Mazuelos Pérez, García Burillo ha hablado de aguante, paciencia, mansedumbre, firmeza interior, humildad, alegría, sentido del humor, audacia y fervor proponiendo todo ello, también, como camino hacia la santidad.

Los fieles de Asidonia-Jerez están llamados ya, recién concluida esta tradicional primera cita formativa, a la celebración de la Eucaristía de inicio del nuevo curso pastoral que, presidida por monseñor Mazuelos, tendrá lugar, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, el próximo viernes 5 de octubre a las 19 horas.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Asidonia-Jerez Fri, 21 Sep 2018 11:56:19 +0000