Noticias de la Diócesis de Almería Oficina de Información de los Obispos del Sur de España http://odisur.es Sun, 25 Aug 2019 15:41:23 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Convenio del Obispado de Almería con la Autoridad Portuaria http://odisur.es/noticias/almeria/item/51792-convenio-del-obispado-de-almería-con-la-autoridad-portuaria.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51792-convenio-del-obispado-de-almería-con-la-autoridad-portuaria.html Convenio del Obispado de Almería con la Autoridad Portuaria

El pasado miércoles 7 tuvo lugar la firma del Convenio entre el Obispado y la Autoridad Portuaria para el establecimiento de una estación pastoral Stella Maris en el recinto del Puerto de Almería. Por parte de la Autoridad Portuaria firmó el convenio su Presidente, D. Jesús Caicedo Bernabé, y por parte del Obispado, el Prelado almeriense Mons. Adolfo González Montes.

Este es uno más de los convenios que el Obispado de Almería tiene firmados con instituciones civiles del Estado y de la sociedad en los cuales se especifica la colaboración religiosa, social y cultural del Obispado con las instituciones sociales de nuestra provincia, cuyos límites son los mismos de la diócesis de Almería. Con este convenio, la Autoridad Portuaria garantiza al Obispad el libre ejercicio de la libertad religiosa dentro del recinto del puerto almeriense, siempre a tenor de la Constitución Española, que ampara legalmente esta libertad fundamental de las personas, dentro del marco convenido entre el Estado Espalo y la Santa Sede.

La Autoridad Portuaria se compromete a poner un local a disposición de la Iglesia Católica en Almería, donde se atenderá a los viajeros de la marina mercante y del turismo, así como a cuantas personas que transitan por el recinto portuario y demandan información religiosa relativa al culto y recepción de los sacramentos; y del mismo modo información sobre las actividades sociales y culturales de la Iglesia Católica en Almería. Se atenderá a cuantos, hallándose de tránsito en la ciudad por vía marítima, como pasajeros cruceristas y trabajadores de la Marina Mercante o de la Armada desean conocer las actividades propias de las parroquias y de las instituciones de la Iglesia Católica: Caritas, régimen y horarios de la Curia, Tribunal Eclesiástico, los diversos apostolados y obras de sociales y culturales que merecen tenerse en cuenta para los transeúntes, como las visitas a la Catedral y las iglesias según sus horarios.
El Obispo de Almería manifestaba su satisfacción por esta firma de un convenio durante tiempo deseado por el Obispado, pues se trata de un convenio vigente en la mayoría de los Puertos españoles y, en general, en los puertos de toda Europa.

El Obispo estuvo acompañado por Mons. Miguel Romera Domene, Vicario general de la diócesis, quien había firmado la solicitud a la Autoridad Portuaria para la instalación de la estación ”Stella Maris en el puerto de Almería, y el Director del Secretariado del Apostolado del Mar, D. Antonio Jesús Martín Acuyo.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Almería Fri, 16 Aug 2019 08:54:03 +0000
Todo preparado para celebrar la fiesta de nuestra Madre de Consolación de Tices http://odisur.es/noticias/almeria/item/51785-todo-preparado-para-celebrar-la-fiesta-de-nuestra-madre-de-consolación-de-tices.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51785-todo-preparado-para-celebrar-la-fiesta-de-nuestra-madre-de-consolación-de-tices.html Todo preparado para celebrar la fiesta de  nuestra Madre de Consolación de Tices

El 14 de agosto, comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de Consolación en su Santuario de Tices, perteneciente al municipio de Ohanes. Durante más de dos meses, María la Virgen se convertirá en el centro y meta de la devoción de sus hijos de todas las parroquias del alto y medio Andarax.


Los cultos comienzan en la noche del 14 al 15 de agosto con la Romería al Santuario de Tices y la Misa de peregrinos a las 12:00h. Al día siguiente, la Virgen baja al
Pueblo de Ohanes y allí estará dos meses con sus hijos celebrando su día y en las jornadas previas, la fiesta de su hijo más ilustre el Beato Diego Ventaja Milan, obispo mártir de Almería.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Almería Fri, 16 Aug 2019 08:24:17 +0000
El Obispo recibe a la nueva Coordinadora de la Renovación Carismática de Almería http://odisur.es/noticias/almeria/item/51781-el-obispo-recibe-a-la-nueva-coordinadora-de-la-renovación-carismática-de-almería.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51781-el-obispo-recibe-a-la-nueva-coordinadora-de-la-renovación-carismática-de-almería.html El Obispo recibe a la nueva Coordinadora de la Renovación Carismática de Almería

El pasado 29 de julio Mons. Adolfo González Montes recibía la nueva Coordinadora de la Renovación Carismática Católica, acompañada por el Consiliario diocesano del Movimiento, D. Alejandro Moreno Rérez, hasta ahora párroco de la parroquial de San Isidro en El Ejido, y nombrado nuevo párroco de Santa María de los Ángeles en Almería capital. Este Movimiento de tantos miles de católicos que se saben movidos por el Espíritu Santo y se esfuerzan por dar testimonio de la nueva vida en Cristo tiene un nuevo marco operativo por decisión del Papa Francisco. Se trata de CHARIS, acrónimo del nombre del Movimiento en inglés: Catholic Charismatic Renewal International Service; o dicho en español: «Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica».


¿Qué es CHARIS? Este organismo erigido por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre de 2018, no es la fusión de las dos grandes ramas de la Renovación Carismática existentes hasta ahora: la «Fraternidad Católica de Comunidades de Alianza» y la «Renovación Católica Internacional». Como marco operativo es un «Servicio Internacional de Comunión» donde caben las distintas sensibilidades de la Renovación Carismática. Todas ellas gozan de autonomía de organización y están unidas en el marco del Movimiento, que converge en un único Moderador del mismo y un Consejo. Este último está formado por 18 personas de todo el mundo, sin discriminación de edad o sexo y nombradas por el nuevo Dicasterio de los Laicos, la Familia y la Vida, que es el responsable de los movimientos apostólicos católicos, que preside el cardenal norteamericano Kevin Farrell.
El nuevo Servicio CHARIS recién erigido, entró en vigor el pasado 9 de junio, Domingo de Pentecostés. Ha sido nombrado Moderador del mismo es el belga Jean-Luc Moens, nacido en 1951, casado y padre de siete hijos, y abuelo de 11 nietos. Es doctor en matemáticas. Cristiano militante, es Miembro del Pontificio Consejo «Cor Unum» desde 2007. Ha sido Secretario General de varios congresos de Evangelización, como miembro activo de la Comunidad «El Emmanuel» del movimiento apostólico de la Renovación carismática. Según la información de la agencia Vatican News, que ofrecía la noticia, con más de 45 años de militancia en la Renovación Carismática.
Como nuevo Asistente espiritual del nuevo Servicio carismático ha sido nombrado el predicador de la Casa Pontificia, el P. Raniero Cantalammesa OFM CAp.
El Papa ha pedido a la Renovación Carismática ahora reorganizada que sus miembros se mantengan fieles a los tres principales objetivos de este movimiento apostólico: el bautismo en el Espíritu Santo, la labor en favor de la unidad de los cristianos y el servicio a los pobres.
La nueva Coordinadora de la Renovación Carismática Católica en Almería queda constituida como sigue: Presidenta: Ana Rosa Sánchez Vázquez; Asesor espiritual: P. Alejandro E. Moreno Pérez, Pbro; y los siguientes miembros de la misma: María Jesús Esteban Alonso, Alberto Plaza Salmerón, Jose Valdison y Francisco Clemente Pérez.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Almería Mon, 12 Aug 2019 10:59:04 +0000
El pregón del diplomático almeriense D. Inocencio Arias abre los cultos a la Virgen del Mar http://odisur.es/noticias/almeria/item/51778-el-pregón-del-diplomático-almeriense-d-inocencio-arias-abre-los-cultos-a-la-virgen-del-mar.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51778-el-pregón-del-diplomático-almeriense-d-inocencio-arias-abre-los-cultos-a-la-virgen-del-mar.html El pregón del diplomático almeriense D. Inocencio Arias abre los cultos a la Virgen del Mar

Con el pregón del Diplomático y escritor, D. Inocencio Arias Llamas el próximo 11 de Agosto comenzarán los Solemnes cultos en honor a la Santísima Virgen del Mar en sus fiestas patronales.

Los actos continuarán con el Septenario a la Patrona que tendrá lugar del 17 al 24 de agosto a las 20:00h, que será presidido por distintos sacerdotes diocesanos y miembros de la comunidad de Dominicos que custodia dicho Santuario.

Dos momentos claves jalonarán estos días. El día 23 de agosto, a las 12:00h, se realizará la ofrenda floral a la Madre de los almerienses y el día 24 se celebrará la Misa solemne a las 12:00h presidida por Mons. González Montes, obispo de Almería.

Todos estos actos concluirán con la salida procesional de la imagen de la Virgen del Mar por las calles de Almería a las 20:00h con el recorrido habitual.

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Almería Fri, 09 Aug 2019 16:07:31 +0000
Almería acoge el mayor festival de música católica de España del 15 al 18 de agosto http://odisur.es/noticias/almeria/item/51753-almería-acoge-el-mayor-festival-de-música-católica-de-españa-del-15-al-18-de-agosto.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51753-almería-acoge-el-mayor-festival-de-música-católica-de-españa-del-15-al-18-de-agosto.html Almería acoge el mayor festival de música católica de España del 15 al 18 de agosto

“Laudato si’, mi’ Signore” – “Alabado seas, mi Señor” es el comienzo de la Carta Encíclica del Papa Francisco de junio de 2015. Pocas semanas después nació el primer ‘Festival Laudato Si’ en la localidad almeriense de Adra, realizándose cuatro ediciones, siendo todo un éxito. Debido a la gran repercusión y demanda de participantes, esta V edición del Multifestival se traslada a Almería capital, entre los días 15 al 18 de Agosto, sumándose así a las festividades de la Virgen del Mar.
Lo que empezó como una reunión de músicos católicos, y un concierto por la noche en Adra, Almería. Se ha convertido en un multifestival con talleres, charlas de formación para músicos católicos, en donde también hay Testimonios, conciertos y ratos de oración.


Esta quinta edición se consolida el carácter internacional de los cantantes y se suma por primera vez en España, a la afamada cantante Dominicana radicada en Los Estados Unidos, Kairy Marquéz. Junto a ella actuarán conocidos cantantes como Marcelo Olima de Argentina, Carlos y Carito, Gerson Pérez, Mariana Valongo de Venezuela, Hernan Arroyo y Rosa Linares de Italia, de España, José Ibáñez, Nuevo tiempo, la familia Roca Cruz, , Árbol de Zaqueo, Canaán Música Católica, Amanecer, Mabelé, Basileia Revolution, Grilex, Tras sus huellas, José Luis Villalaín, Sofía Robisco, Dilectio Dei, entre otros.
El objetivo del festival, explica su responsable, el cantante Marcelo Olima, es “promover la música católica y ofrecer un lugar de encuentro entre los músicos. Lo hacemos en un escenario ideal para evangelizar, en el anfiteatro de la rambla de la Ciudad de Almería, y nos dirigimos tanto a las personas que asisten al concierto como a los transeúntes. En esta edición contaremos con tres conciertos abiertos, uno el jueves por la noche, el viernes por la noche y el sábado por la noche”. Mientras que el desarrollo en el día del Multifestival se llevará a cabo en el colegio Diocesano “San Ildefonso” de Almería.
El Cardenal, Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, saluda a los participantes al Multifestival Laudato SI y ha querido lanzar un mensaje a través de un vídeo en el que les anima a participar, y les recuerda que “la música es una hermosa herramienta para anunciar a Cristo que es camino, verdad y vida, ya que en el mundo hay mucha hambre y necesidad de Dios, y este festival merece la pena porque ayuda a que ese hambre pueda eliminarse porque entrega un anuncio no tan solo con palabras sino con la música que alcanza el corazón”.

INSCRIPCIONES
Abierta la inscripción en www.mflaudatosi.com
Más informes en los teléfonos 639409933 / 674630953
y laudatosifestival@gmail.com.
El precio es de 80€ para adultos y 50€ los menores de 12 años, y gratuita para menores de 3 años. Familias numerosas de 5 integrantes 50 €. Cubre, Inscripción y comidas (cena del jueves al almuerzo del domingo).

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Almería Tue, 06 Aug 2019 12:38:36 +0000
Nombramientos en la diócesis de Almería http://odisur.es/noticias/almeria/item/51716-nombramientos-en-la-diócesis-de-almería.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51716-nombramientos-en-la-diócesis-de-almería.html Nombramientos en la diócesis de Almería

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes ha efectuado los siguientes nombramientos diocesanos:

1. Cargos parroquiales

Rvdo. D. Juan Antonio Moya Sánchez

Párroco de la parroquia de San Pedro Apóstol, de Almería

Rvdo. D. Francisco Sáez Rozas

Párroco de las parroquias de Viator y Rioja

Rvdo. D. Victoriano Montoya Villegas

Párroco de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Almería

Rvdo. D. Alejandro Moreno Pérez

Párroco de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de Almería

Rvdo. D. Ramón Garrido Domene

Párroco de la parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de Aguadulce (Roquetas de Mar).

Mantiene sus cargos

Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández

Párroco de la parroquia de Santa María del Águila

Rvdo. D. Juan José Martínez Tur

Administrador parroquial de Las Norias y San Agustín

Mantiene su cargo de párroco de La Mojonera

Rvdo. D. Mariano C. Delgado García

Párroco de la parroquia de San Isidro Labrador y Administrador parroquial de Santo Domingo, de El Ejido

Rvdo. D. Ramón Bogas Crespo

Párroco de la parroquia de San Luis Gonzaga, de Almería

Rvdo. D. Juan Carlos Morales Morell

Párroco de la parroquia de Huércal de Almería y Gádor

Rvdo. D. Roly Gutiérrez Salazar

Vicario parroquial en Vera (con Lubrin y Uleila del Campo)

Rvdo. D. Francisco José Parrilla Fernández

Párroco de la parroquia de Alhama de Almería; y Administrador parroquial de Santa Fe de Mondújar, Huécija y Alicún

Rvdo. D. Juan Antonio Acién Mayor

Párroco de Serón y Administrador parroquial de las parroquias anejas

Rvdo. D. José Julián Arriaga Navarro

Párroco de la parroquia de Albanchez y Administrador parroquial de Lijar y Cobdar

Mantiene su oficio de párroco de Cantoria

Rvdo. D. José Fausto Martín Mancebo

Administrador parroquial de Arboleas y Zurgena

2. Cargos diocesanos y Capellanes y Consiliarios

Rvdo. D. Juan Antonio Moya Sánchez

Vicario Episcopal para la Educación Católica y Enseñanza de la Religión

Rvdo. D. Javier Ocaña Gámiz

Rector del Seminario Conciliar de San Indalecio

Rvdo. D. Francisco Parrilla Fernández

Director del Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud

Rvdo. D. Emiliano Abad Berjón

El Sr. Obispo ha aceptado su renuncia al cargo de párroco por razón de la edad, y le ha nombrado Administrador parroquial de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, del Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar)

Rvdo. D. Francisco Salazar Zamora

El Sr. Obispo ha aceptado su renuncia al oficio de párroco por razón de la edad, y le ha nombrado Capellán de las Religiosas de María Inmaculada, de Almería; y Consiliario del Movimiento de Manos Unidas

Rvdo. P. Antonio Marín Cara SJ

Capellán del Colegio de las Religiosas de la Compañía de María (Colegio y Comunidad) de Almería

Rvdo. D. Javier Yepes Miñano

Capellán en el Hospital de Poniente, de El Ejido

Mantiene su oficio de párroco

Rvdo. D. José María Sánchez García

Capellán de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial, de Almería

Mantiene sus oficios actuales

3. Estudios

Rvdo. D. Felipe de Mendoza Alemán

Estudios de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca

4. Renuncia

Rvdo. D. Esteban Belmonte Pérez

Renuncia al cargo de párroco por razón de la edad, y le ha conferido el título de

Párroco emérito de San Pedro Apóstol, de Almería.

Queda relevado como Canónigo Penitenciario de la S. A. I. Catedral.

Oficina de Comunicación del Obispado de Almería

Almería, a 31 de julio de 2019

]]>
no-autor@odisur.es (Delegado Odisur) Almería Thu, 01 Aug 2019 09:41:44 +0000
Finaliza el campamento vocacional de verano 2019 http://odisur.es/noticias/almeria/item/51597-finaliza-el-campamento-vocacional-de-verano-2019.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51597-finaliza-el-campamento-vocacional-de-verano-2019.html Finaliza el campamento vocacional de verano 2019

Bajo el lema “Dadles vosotros de comer” se ha desarrollado el último campamento vocacional en Vélez-Rubio, durante los días del 15 al 19 de julio y organizado por el director del Secretariado de Pastoral vocacional D. Francisco José Parrilla Fernández, con la colaboración de los seminaristas mayores y menores.

Han participado 24 chicos procedentes de los distintos lugares de la Diócesis: Adra, Illar, Serón, El Parador, Vélez-Rubio, El Ejido, Macael, Huércal-Overa, Sorbas, Retamar y el Colegio Diocesano.

Durado los cinco días que ha durado el campamento los chavales han tenido la oportunidad de tener un encuentro personal con el Señor y preguntarle ¿qué me pides?. La oración y las catequesis han sido el eje y centro de las actividades, aunque no han faltado las distintas veladas, piscina, deportes, juegos e incluso una excursión al santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza situado en la sierra de María, dónde el párroco, D. Miguel Joaquín Martín Romero, hizo una gran explicación y les acompañó en la oración, además de dejarles subir al camarín para que estuvieran mucho más cerca de la Virgen.

D. Javier Ruiz Pérez, párroco de Vélez-Rubio, estuvo atento a todo lo que se necesitó para el buen desarrollo del campamento y la buena estancia de los muchachos y seminaristas en la localidad, además de acompañarlos en la visita al pueblo.

De entre todos los niños alguno que otro ha podido sentir la llamada del Señor para que sacien la sed y hambre de los hombres, con el Pan de la Eucaristía.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Mon, 22 Jul 2019 12:23:45 +0000
El obispo preside la Fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia de San Roque http://odisur.es/noticias/almeria/item/51565-el-obispo-preside-la-fiesta-de-la-virgen-del-carmen-en-la-parroquia-de-san-roque.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51565-el-obispo-preside-la-fiesta-de-la-virgen-del-carmen-en-la-parroquia-de-san-roque.html El obispo preside la Fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia de San Roque

Celebración de la santa misa en la iglesia parroquial de San roque de Almería, presidida por el Obispo diocesano en la festividad de la Virgen del Carmen.


El pasado martes 16 de julio el Sr. Obispo de Almería, Mons. González Montes, se desplazaba a la parroquial de san Roque, en la barriada de Pescadería, para celebrar la Santa Misa el día de su Patrona, la Virgen del Carmen, advocación ésta de Nuestra Señora eminentemente marinera.
Recibido conforme al ritual, fue acompañado por el Párroco, D. Julio Ruiz de Zárate Arberas, a realizar una visita al Santísimo sacramento. Así las cosas, el acto central de ese día fue la Santa Misa, que tuvo lugar a las 11,30 horas presidida por el Prelado diocesano, siendo por la tarde, en torno a las 18,00 horas, cuando partió la procesión marítimo-terrestre de la Patrona de la Armada española y de las gentes del mar hasta el puerto pesquero a fin de coronar, como Stella Maris, la bahía de Almería. El multitudinario acto eucarístico reunió a cientos de personas entre autoridades civiles, militares y vecinos y devotos de este popular barrio almeriense.

Concelebraron en la eucaristía, además de D. Julio, el otrora párroco marianista de san Roque, D. Pedro Martínez de Salinas Ocio, actualmente destinado en la diócesis de san Sebastián; el sacerdote diocesano e hijo del barrio de Pescadería, D. Roberto Rodríguez Espinosa, incardinado en la diócesis de Gran Canaria, que ha predicado el Triduo a la Santísima Virgen estos pasados días; y siendo asistido el Sr. Obispo en la liturgia eucarística por el diácono permanente D. Jesús Ginés García Aiz.

El Prelado exhortó en la homilía, procediendo a ubicar históricamente la festividad de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, a comentar las lecturas proclamadas y a animar la acción evangelizadora de los presentes. La Eucaristía, como el Triduo y el resto de actos que durante toda la semana se han celebrado en la Parroquia de san Roque para honrar a la Madre de los Pescadores y Marinos, fue cantada por el Coro Virgen del Carmen de Pescadería, y en ella también se hicieron presentes las Religiosas del Amor de Dios.

Dicha jornada, contó con la asistencia de la Comandancia Naval, con el comandante D. Víctor Manuel Garay Seijo, a la cabeza; el General de la BRILEG, D. Marcos Llago Navarro; y la Hermandad de la Virgen del Carmen, que ha estado casi tres años confiada a la actuación de una Comisión gestora, presidida por D. José Luis Cantón Pavón, y ahora vuelve a la vida cofrade normalizada, presidida por su nuevo Hermano mayor que se estrenaba en esta primera fiesta de la Virgen, D. Gabriel Ferre Piedra. También asistieron el diputado provincial, D. Álvaro Izquierdo Álvarez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dª. Maribel Sánchez Torregrosa; la concejala de urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Dª. Ana María Martínez Labella; la Presidenta en funciones de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Dª. Encarnación Molina Hernández; representantes de las juntas directivas de las Hermandades de El Calvario, la Borrequita y Estudiantes.

Todo el transcurso de la celebración de la eucaristía, fue seguido con devoción por la numerosa asamblea. Tras la bendición final, se cantó la Salve marinera. Posteriormente, el Sr. Obispo, tras las preceptivas fotografías familiares con las autoridades civiles y militares, con miembros de la Hermandad y con feligreses de la parroquia, compartió animadamente con los presentes, teniendo ocasión de saludar personalmente a cada uno de los fieles y cofrades. Eran las 13,00 horas de la tarde cuando se despedía de la feligresía.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Thu, 18 Jul 2019 10:24:14 +0000
Purchena honra a su patrona http://odisur.es/noticias/almeria/item/51549-purchena-honra-a-su-patrona.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51549-purchena-honra-a-su-patrona.html Purchena honra a su patrona

En el día de ayer, 16 de julio de 2019, la parroquial de San Ginés de la Jara de la Ciudad de Purchena celebraba con gozo uno de los días más grandes: la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Ciudad de Purchena.


Tras las solemnes novenas que fueron predicadas por el Párroco D. José Antonio Rodríguez Cataño, el día se abría con la tradicional Eucaristía de Alba a las siete y media de la mañana para dar el pistoletazo de inicio al día grande. Por la tarde, con un calor abrasador, tenía lugar la Solemne Eucaristía Mayor a la que acudían numerosos fieles que llenaban la parroquia. Posteriormente, se dio paso al tradicional desfile procesional de alabanza de la Virgen del Carmen.
La Virgen fue acompañada durante todo el recorrido por las dos bandas de la localidad: la Banda de San Ginés de la Jara y la Banda de la Esperanza Macarena que hicieron oración las marchas procesionales que interpretaron.
Una vez finalizado el desfile procesional tuvo lugar la presentación a la Santísima Virgen de una nueva purchenera.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Wed, 17 Jul 2019 11:36:47 +0000
La capital celebra el Triduo en honor de Santiago Apóstol http://odisur.es/noticias/almeria/item/51507-la-capital-celebra-el-triduo-en-honor-de-santiago-apóstol.html http://odisur.es/noticias/almeria/item/51507-la-capital-celebra-el-triduo-en-honor-de-santiago-apóstol.html La capital celebra el Triduo en honor de Santiago Apóstol

La parroquia de Santiago Apóstol de la capital ha organizado una serie de actos religiosos para vivir intensamente al titular que da nombre a esta céntrica parroquia almeriense.

Los actos comenzarán el Martes 23 de julio a las 20:00h con la Misa celebrada por D. Alfonso José García Martos que reflexionará sobre ‘Santiago, llamado por Jesús’. Participarán: ANE, equipo de economía, Vida Ascendente.

Ya en la víspera de la fiesta, el Miércoles 24 de julio y a la misma hora, la Eucaristía estará presididia por D. Francisco Javier Zabaleta Moreno, con el tema ‘El ministerio apostólico de Santiago’. En la celebración podrán recibir la Santa Unción quienes tengan las fuerzas seriamente debilitadas por enfermedad o vejez.

Ya el Jueves 25 de Julio se celebrarán las Misas a las 10:00h (Forma Extraordinaria), 19:00 y 20:00h con D. Antonio Jesús González Jover como predicador.

Por último, la comunidad parroquial invita a celebrar el Día de los abuelos, el Viernes 26, 20 h. San Joaquín y Santa Ana. Quiere ser un sentido homenaje a los mayores de la comunidad parroquial. Todo el que lo de desee podrá participar con una poesía, canto o cualquier otro medio.

]]>
no-autor@odisur.es (Gabinete Odisur) Almería Mon, 15 Jul 2019 11:14:52 +0000