San Juan de Ávila Doctor

Allí tuvieron la oportunidad de rezar ante el sepulcro de San Juan de Ávila.

Publicado en

A las 11:15 horas, comenzará la jornada en la que habrá una ponencia sobre "La persecución de los cristianos en Oriente Medio" y donde sacerdotes diocesanos celebrarán sus bodas de oro y plata por su ordenación.

Publicado en

La diócesis de Jaén ha celebrado al patrón de los sacerdotes, San Juan de Ávila, en una jornada de convivencia que ha tenido lugar en la ciudad de Úbeda. Al celebrarse el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el lugar elegido para esta celebración fue la parroquia que tiene como titular a esta santa mística castellana.

Publicado en

En la parroquia que lleva el nombre del patrón del clero secular español se celebraba esta mañana la festividad de San Juan de Ávila y las bodas de platino, oro y plata sacerdotales de 23 presbíteros de la Iglesia de Cartagena. El Sr. Obispo ha explicado que solo se puede ser "pastor del rebaño de Jesucristo por medio de Él y en la más íntima comunión con Él... el sacerdote, mediante el sacramento del Orden, es insertado totalmente en Cristo para que, partiendo de Él y actuando con vistas a Él, realice el servicio del único Pastor, Jesús".

Publicado en Cartagena

El viernes día 8 los alumnos de los centros escolares de la Fundación Pía Diocesana San Juan de Ávila compartieron una mañana de convivencia y juegos, con el lema "Confío en ti".

Publicado en Granada

El próximo 10 de mayo celebramos un día muy especial: es el día de san Juan de Ávila, patrón de nuestro Colegio, del Clero Secular y Doctor de la Iglesia.

Publicado en Granada

El próximo lunes, día 11 de mayo, el clero diocesano de Almería celebra la fiesta trasladada de san Juan de Ávila: sacerdote diocesano secular, Apóstol de Andalucía, Doctor de la Iglesia universal y santo patrón del clero secular español.

Publicado en Almería
Jueves, 07 Mayo 2015 10:18

San Juan de Ávila

Carta semanal del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González.

Publicado en Córdoba

La Diócesis de Cartagena celebrará el próximo lunes la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, con una Eucaristía en la que se homenajeará a 23 sacerdotes que cumplen este curso los 60, 50 y 25 años de su ordenación como presbíteros de la Iglesia. Este año celebran sus bodas de diamante sacerdotales (1955-2015): Jesús Abenza Avilés, Luis Alonso Marín, José García Martínez y José María Sánchez García; las bodas de oro (1965-2015): José Alarcón Buendía, Juan Apellániz Apellániz, Jesús Belmonte Rubio, Luis Díaz Martínez, Ramón Fernández Miñarro, Isidoro Galán Carretero, Juan García Inza, Serafín Gómez Gómez, Antonio López Baeza, José Lorente Medina, Luis Martínez Mármol, Antonio Sicilia Velasco y Domingo Torá Mellado; y las bodas de plata (1990-2015): Jesús Aguilar Mondéjar, Tomás Gómez Fernández, Alberto Guerrero Serrano, Rafael Martínez Manda, Luis Emilio Pascual Molina y Miguel Francisco Sagredo Jiménez.

Publicado en Cartagena

Los sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla tienen una cita con el patrón del clero secular, San Juan de Ávila, el próximo jueves 7 de mayo a las once de la mañana en la parroquia del Sagrario. El acto se adelanta en tres días a la festividad del santo cuyos restos reposan en la localidad de Montilla (Córdoba).

Publicado en Sevilla
Página 1 de 20